corregir kilometros en cuentakilometros k75

foliver

En rodaje
Hola amigos,

acabo de recibir un cuentakilometros de k75 que compre en USA, ya que el mio ha dejado de funcionar por haber roto dos engranajes.
el nuevo cuentakilometros marca 88000 millas, y el mio ha roto en 46500.

Quisiera modificar el ¨nuevo¨y dejarlo en 49000 que debe ser lo que efectivamente tiene la moto hoy.
Es complicado de hacer?, yo estuve mirando y no quiero comenzar a desmontar del lado de los engranajes porque me da miedo meter la pata.
Alguien me puede indicar el camino?

Gracias!

Fabian

Hola, intercambia engranajes con cuidado, es la manera más rápida y cómoda de hacerlo. Aunque no se si por ser millas tienen algo que ver el diámetro y/o el número de dientes de las ruedas.

Saludos

Última edición:
Hola Josect, gracias por tu respuesta.
Tienes razon, es lo mas facil, pero aun no he desmontrado el cuadro de la moto...

Pero he podido solucionarlo. Sin desmontar nada profundo, se ve que cada numero(o rueda con numeros) esta vinculada por otras piezas blancas que supongo son los engranajes que hacen variar los digitos.
Si a estas piezas las desplazamos a la derecha con un destornillador, cada cilindro con numeros queda casi libre y lo podemos girar. Asi solo gire' la cifra de los ¨diezmiles¨ y los ¨miles¨.

Hecho. >
Gracias,
Fabian

Pues eso o simplemente aplicando un poco de presion es muy facil pero deberas cambiar los circuitos para que en vez de millas te cuente por kilometros, que por otra parte tampoco es dificil.

saludos

Hola Sak, perdon no lo mencione' antes, mi moto originariamente es modelo USA. Vaya a saber uno como termino' aqui esa moto, siendo que aqui nada es en millas....

Es mas, habia pensado en un momento cambiarle el cuadro a Km, pero desisti y lo voy a dejar original.

Saludos

Hola Josect, gracias por tu respuesta.
Tienes razon, es lo mas facil, pero aun no he desmontrado el cuadro de la moto...

Pero he podido solucionarlo. Sin desmontar nada profundo, se ve que cada numero(o rueda con numeros) esta vinculada por otras piezas blancas que supongo son los engranajes que hacen variar los digitos.
Si a estas piezas las desplazamos a la derecha con un destornillador, cada cilindro con numeros queda casi libre y lo podemos girar. Asi solo gire' la cifra de los ¨diezmiles¨ y los ¨miles¨.

Hecho. >
Gracias,
Fabian

Con razón los kms siempre son teóricos... Qué peligro!!

Si, ni lo digas.
Yo que soy apenas un usuario lo he podido hacer.
Imagina los que tienen mala fe.

En lo personal, hice un calculo preciso (dentro de lo que he podido) para dejarlo en el kilometraje correcto.
Pero es cierto que mete miedo...vaya a saber si la moto cuando la compre´tenia esos kilometros....

Ya vere´si algun dia desarmo el motor, con que me encuentro dentro.

Atrás