Correo Motorrad satisfacción clientes

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
El otro día , recibí de BMW motorrad un correo en el que me pedían que mostrase mi satisfacción con la marca.
Respecto al cuestionario...Si habéis expresado en el mismo algún tipo de descontento con la moto o servicio de BMW, ¿habéis recibido alguna respuesta por su parte?
Yo recibí el correo el otro día y les contesté con un 5 a su pregunta de si recomendaría la moto a un amigo (sobre una valoración de 10) y les comenté que no me parece serio en una marca BMW que tengas que pagar como accesorios cosas que deberían venir con la moto de serie.
Concretamente, en mi rt1250, el que tengas que pagar casi 200 euros por un tratamiento en los colectores para que no se pongan feos me parece un robo y más en una moto de ésta categoria.
Así mismo, me mosqueó muchísimo que al no pedir con la moto el keyless y pedir sólamente la alarma, no me entreguen con ésta última un maldito mando a distancia para poder apagarla a distancia sin tener que hacer un ritual para poder abrir las maletas sin disparar la alarma.
Les comenté que, en una yamaha 250 le monté una alarma(que todo sea dicho, va de P.M) con dos mandos a distancia por un importe inferior a 11 euros...Se les tenía que caer la cara de verguenza.
Entiendo como extra la radio, las luces cunetetas,el asiento de piel de culo de indio, pero cosas tan básicas como las que he descrito me parecen de juzgado de guardia.
Un saludo
 
Parece que estas motos modernas tienes que pedirlas sí o sí con los tres paquetes. Si no, no están preparados para dar un servicio en condiciones.
Me alegro de haber resistido la tentación... ?
 
El otro día , recibí de BMW motorrad un correo en el que me pedían que mostrase mi satisfacción con la marca.
Respecto al cuestionario...Si habéis expresado en el mismo algún tipo de descontento con la moto o servicio de BMW, ¿habéis recibido alguna respuesta por su parte?
Yo recibí el correo el otro día y les contesté con un 5 a su pregunta de si recomendaría la moto a un amigo (sobre una valoración de 10) y les comenté que no me parece serio en una marca BMW que tengas que pagar como accesorios cosas que deberían venir con la moto de serie.
Concretamente, en mi rt1250, el que tengas que pagar casi 200 euros por un tratamiento en los colectores para que no se pongan feos me parece un robo y más en una moto de ésta categoria.
Así mismo, me mosqueó muchísimo que al no pedir con la moto el keyless y pedir sólamente la alarma, no me entreguen con ésta última un maldito mando a distancia para poder apagarla a distancia sin tener que hacer un ritual para poder abrir las maletas sin disparar la alarma.
Les comenté que, en una yamaha 250 le monté una alarma(que todo sea dicho, va de P.M) con dos mandos a distancia por un importe inferior a 11 euros...Se les tenía que caer la cara de verguenza.
Entiendo como extra la radio, las luces cunetetas,el asiento de piel de culo de indio, pero cosas tan básicas como las que he descrito me parecen de juzgado de guardia.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, y por lo que veo encima en vez de añadirle accesorios se los quitan, la mia del 2014 si tiene mando a distancia

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo que tienen que hacer en vez de tantas encuestas es no ir tan sobrados por la vida, al menos en Madrid.
Tengo BMW (ahora la GT800 y proximamente y encargada una RS1250 (soy de Madrid pero no la he comprado en Madrid) porque el tipo de moto que me se adapta a mis necesidades es BMW, sino se iban al "garate" (literal). Pero es lo que hay, en mi caso tengo que "tragar" con ellos porque no me queda más remedio.
 
No contestan, es para " sus estadísticas"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
hombre algunas cosas de las que citas pues evidentemente son incomprensibles en una rt pero la política comercial de bmw es traer las motos peladas para tener un primer precio muy competitivo y estar al nivel de la competencia así captan mucha clientela...
 
hombre algunas cosas de las que citas pues evidentemente son incomprensibles en una rt pero la política comercial de bmw es traer las motos peladas para tener un primer precio muy competitivo y estar al nivel de la competencia así captan mucha clientela...
220000€ por una moto pelada no sé si es muy competitivo...
 
Yo me quejé, entre otras cosas, de que cada concesionario cobre lo que le de la gana por las revisiones y otras cosas, y que no haya unos precios homogéneos.
 
Pues yo ni siquiera contesté la encuesta, total pienso que solo cogen aquellos datos que les interesan o les son positivos.
 
yo creo que cualquier empresa que se precie no debe subestimar las opiniones de los usuarios so pena de morir de éxito...
lo de las tarifas de los talleres es de juzgado de guardia... pero como los talleres no deben dar abasto les da igual sino no lo entiendo...
la cantidad de tiempo que pierden haciendo presupuestos...
 
Yo no me quejo tanto del precio, como del trato y me explico, si tienes un producto que se vende bien, por descontado que cualquiera lo sacaríamos partido e inflaríamos el precio para ganar más dinero con ello, por contra, seguro que tienen otros productos e incluso algún prototipo que les ha costado una pasta y ha dado perdidas, así que, puedo disculpar el precio, el problema, o por lo menos, lo que yo he vivido, en el caso de mi recien pedida R 1250 GS es que no "te venden la moto", dan por hecho que la tienen vendida y no te explican absolutamente nada de ella, parece como si el usuario tuviera la obligación de ir a comprar con la lección aprendida, ni siquiera te dan un catalogo por no darte, máxime consigues un prueba del vehículo si la solicitas, no porque te la ofrezcan directamente, por lo menos en los concesionarios de Madrid, conclusión final, te vas fuera de Madrid, te tratan como alguien que se va a gastar un pastizal en un producto, te hacen sentir cliente y se preocupan de explicarte, así que, esos son los que se llevan el gato al agua y hacen la venta.
Si la marca tiene interés en saber como se venden sus productos, que envíen gente infiltrada de BMW a los concesionarios a que hagan una compra de cualquier producto (mejor si es sobre los que "se venden solos") y se darán cuenta de como están de preparados para la venta sus trabajadores y de como se puede sentir un cliente, eso me parece más importante que el precio, aunque como es lógico el precio sea una parte importantísima.
 
Los que deciden en BMW, me refiero a la marca, están tan alejados de la realidad de los usuarios, como por ejemplo los políticos y no pretendo entrar en ese tema.
Los que mandan en los concesionarios, salvo alguna excepción, ni saben de motos ni quieren saber, para ellos es un negocio como otro cualquiera, yo puedo vender neveras y/o lavadoras e importarme un pimiento esas máquinas.
Los vendedores de motos, salvo alguna excepción, se preocupan de llegar a su cifra de ventas para cobrar sus incentivos y que no los tiren a la calle.
Y por último, los usuarios de esta marca tenemos la desgracia de que no necesitamos que nos vendan la moto, ni bien ni mal, ni cara ni barata, sencillamente SE LA COMPRAMOS nosotros solitos y ellos lo saben...
 
A mi me hacen esa encuesta en cada revisión. Y siempre digo lo mismo. Que preferiría tratar con el mecánico que con un recepcionista, porque si le tengo que explicar un ruido, una vibración, una sensación que yo noto... mejor hacerlo directamente con quien va a tocar la moto o al menos con alguien que las entienda. No me hacen ni caso obviamente.
 
Las encuestas forman parte del estándar de políticas de calidad. Es obligación preguntar y llevar un registro de las respuestas a lo largo de los años.
Otra cosa es lo que se quiera o pueda hacer con ese dato.
Todo el mundo quiere un moto buena, bonita y barata, pero nadie regala su dinero y si Ud. está dispuesto a pagar 20k por una RT, lo esperable es que se lo pidan porque sería tonto no hacerlo.
Yo creo que la gente del negocio sí son aficionados pero como decía arriba no son una ONG.
 
A BMW ibérica se la suda lo que podamos opinar los clientes porque tienen todo el pescado vendido.
Lo saben ellos y lo sabemos nosotros, que no nos queda más remedio que entrar porque tienen el producto que tienen. Si no, de qué.
 
Pues yo discrepo en cuanto a que no se haga caso de las encuestas por parte de la marca, me parece una estupidez hacer encuestas si no las vas a usar para extraer conclusiones.

Otra cosa es que hagan algún caso de opiniones tan diversas como las que tenemos cada uno, pero seguro que las opiniones mayoritarias las tienen en cuenta de alguna forma, si pueden claro, todos estamos de acuerdo en que deberían ser más baratas y no creo que nos hagan caso ;);)

En el concesionario desde luego te ruegan la máxima puntuación en la encuesta posterior, así que igual no les da.

En mi antigua empresa, cualquier reclamación interpuesta por un cliente solía implicar muchas explicaciones/justificaciones ante el departamento de turno, para nada era algo para no tomar en consideración.
 
A mi me hacen esa encuesta en cada revisión. Y siempre digo lo mismo. Que preferiría tratar con el mecánico que con un recepcionista, porque si le tengo que explicar un ruido, una vibración, una sensación que yo noto... mejor hacerlo directamente con quien va a tocar la moto o al menos con alguien que las entienda. No me hacen ni caso obviamente.

Es mejor que trates con el recepcionista. En algunos talleres oficiales, si trataras con el mecánico, no dejabas tu moto.

BMW es como la política, en vez de ponerse al servicio del cliente, consideran que el cliente está a su servicio.

saludos
 
El otro día , recibí de BMW motorrad un correo en el que me pedían que mostrase mi satisfacción con la marca.
Respecto al cuestionario...Si habéis expresado en el mismo algún tipo de descontento con la moto o servicio de BMW, ¿habéis recibido alguna respuesta por su parte?
Yo recibí el correo el otro día y les contesté con un 5 a su pregunta de si recomendaría la moto a un amigo (sobre una valoración de 10) y les comenté que no me parece serio en una marca BMW que tengas que pagar como accesorios cosas que deberían venir con la moto de serie.
Concretamente, en mi rt1250, el que tengas que pagar casi 200 euros por un tratamiento en los colectores para que no se pongan feos me parece un robo y más en una moto de ésta categoria.
Así mismo, me mosqueó muchísimo que al no pedir con la moto el keyless y pedir sólamente la alarma, no me entreguen con ésta última un maldito mando a distancia para poder apagarla a distancia sin tener que hacer un ritual para poder abrir las maletas sin disparar la alarma.
Les comenté que, en una yamaha 250 le monté una alarma(que todo sea dicho, va de P.M) con dos mandos a distancia por un importe inferior a 11 euros...Se les tenía que caer la cara de verguenza.
Entiendo como extra la radio, las luces cunetetas,el asiento de piel de culo de indio, pero cosas tan básicas como las que he descrito me parecen de juzgado de guardia.
Un saludo

Para encuestas de satisfacción estoy yo con la K 1600 y la dichosa campaña del cambio..
Les he llamado dos veces al servicio atención cliente, y me han contestado con que había huelga de transporte, y finalmente, con que la persona encargada no estaba disponible.. Y no se han dignado en ponerse en contacto conmigo (la persona encargada).Fatal.
Si me preguntan, tendrán un 0.Un 10 al concesionario con el que estoy encantado, y un 0 con BMW Motorrad España.
 
Las encuestas forman parte del estándar de políticas de calidad. Es obligación preguntar y llevar un registro de las respuestas a lo largo de los años.
Otra cosa es lo que se quiera o pueda hacer con ese dato.
Todo el mundo quiere un moto buena, bonita y barata, pero nadie regala su dinero y si Ud. está dispuesto a pagar 20k por una RT, lo esperable es que se lo pidan porque sería tonto no hacerlo.
Yo creo que la gente del negocio sí son aficionados pero como decía arriba no son una ONG.


Ahí le has dado. Es un requisito para los estándares de calidad que exige la marca al concesionario. El requisito debe ser hacer la encuesta.

Lo de leerlas debe ser para una fase posterior.

Manuel

PD Me ofrezco a llevar marketing de clientes de BMW España. Creo que duraría un mes.
 
yo acabo de hacer una reclamación a motor iberica y alemania, no se si servira de algo
Pues ya dirás a qué correo, a mi desde bmw ibérica me han dado dos y los dos me da error, me han dicho que a ellos les pasa también, pero que les llega igual, de todas maneras según bmw ibérica lo único que hace Alemania es remitirlo a Ibérica, o sea que nada.
 
yo acabo de hacer una reclamación a motor iberica y alemania, no se si servira de algo

Si te contesta Motor Ibérica sería un milagro...

2cX5irzihVAAlcEiSa4wUhO7rSFT7rs5gNoljUfmTdbptwmiad8GUR85MitmkwzqfNpr_HyXG8EDGiD5RsPQ6hqId4MVQi8qn1-5GWt_ryDZPyTWrhHBhpR9ikDq


Es la legendaria Ebro, luego Nissan Motor Ibérica, luego Nissan...

Manuel
 
La encuesta de satisfacción, es una herramienta con la que BMW mide su grado de satisfacción con el cliente...

A los que ponéis muchas pegas no vuelven a venderos una o, si os perdonan la vida, os la venden mucho más cara.

Esto es de primero de "premium" ?
 
El otro día , recibí de BMW motorrad un correo en el que me pedían que mostrase mi satisfacción con la marca.
Respecto al cuestionario...Si habéis expresado en el mismo algún tipo de descontento con la moto o servicio de BMW, ¿habéis recibido alguna respuesta por su parte?
Yo recibí el correo el otro día y les contesté con un 5 a su pregunta de si recomendaría la moto a un amigo (sobre una valoración de 10) y les comenté que no me parece serio en una marca BMW que tengas que pagar como accesorios cosas que deberían venir con la moto de serie.
Concretamente, en mi rt1250, el que tengas que pagar casi 200 euros por un tratamiento en los colectores para que no se pongan feos me parece un robo y más en una moto de ésta categoria.
Así mismo, me mosqueó muchísimo que al no pedir con la moto el keyless y pedir sólamente la alarma, no me entreguen con ésta última un maldito mando a distancia para poder apagarla a distancia sin tener que hacer un ritual para poder abrir las maletas sin disparar la alarma.
Les comenté que, en una yamaha 250 le monté una alarma(que todo sea dicho, va de P.M) con dos mandos a distancia por un importe inferior a 11 euros...Se les tenía que caer la cara de verguenza.
Entiendo como extra la radio, las luces cunetetas,el asiento de piel de culo de indio, pero cosas tan básicas como las que he descrito me parecen de juzgado de guardia.
Un saludo
Yo les conteste muy en tu línea. Un 4 y no me han contestado nada y mira que la encuesta como no les respondí me la reenviaron a la semana. Lo bueno es que si pones nota y argumentas, supongo que en alguna medida intentarán mejorar.
 
La encuesta de satisfacción, es una herramienta con la que BMW mide su grado de satisfacción con el cliente...

A los que ponéis muchas pegas no vuelven a venderos una o, si os perdonan la vida, os la venden mucho más cara.

Esto es de primero de "premium" ?
A lo mejor somos nosotros los que decidimos no conducir ninguna moto de ellos y en ese caso saldrían perdiendo. Lo que viste esa moto con migo encima. Vsss
 
Las encuestas que nos mandan valorando con puntos repercuten en los concesionarios en una escala premiada económicamente .
Personalmente solo me han enviado una y ...........no les gustó lo que contesté .
 
Yo, las dos últimas BMW las compré en el mismo conce y la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos.
Siempre buena atención y en taller cuando a mi me ha venido bien llevar la moto.
En la última encuesta, que fue hace una semana conteste la verdad, que de momento todo ok.
 
Perdonad compañeros, pero esto pasa con cualquier marca, yo vengo de HD, y los comentarios entre los propietarios
son exactamente los mismos, que si son tal, que por que no queda mas remedio, etc..., pero todos volvemos a repetir..
por algo sera, o es que somos tontos y nos va la marcha
 
Arriba