Correr por carretera

poderio

Acelerando
Buenas, el otro día estuve en una concentración. No conocía a nadie, pero a la hora de comer los que estábamos cerca entablamos conversación
Es una de las cosas buenas de este mundo. No conoces a nadie, pero te integras sin problema.

El caso es que a mi lado había un tipo (dejo de ser chaval hace tiempo) que se lamentaba porque habían muerto varios en un accidente ese fin de semana.
Su problema es que tenia una BMW S1000RR o algo así y había que darle caña.
Le comenté que lo que tenía que hacer era ir normalito por acrretera y meterse en circuito para exprimirla.
Ahí le podría dar caña de verdad y si caía, había escapatorias, no había guardarrailes, etc...
Me dice que no lo hace porque el seguro no le cubre los daños en circuito y no va a reventar una moto de 30.000 €.
Le comento que se haga un seguro especial para circuitos, que fijo que lo hay o que se compre una moto de 5.000 € que le pueda dar ese chute de adrenalina y no le duela tanto destrozarla.
Pero lo que no puede hacer es ir a tope por una carretera por la que se puede cruzar con cualquier imprevisto y generar un accidente como el que inició la conversación
Y que si se da una leche en carretera, el seguro le cubre, pero los daños que se puede generar el seguro son mas graves.
Yo le reconocí que a mi también me gusta el chute de adrenalina y que no voy siempre a velocidades legales, pero con mucho criterio (que hasta hoy me ha librado de accidentes).
Y ahí ya me empezó a mirar mal.

Supongo que cada uno ponemos el límite en un sitio y que cada uno buscamos cosas distintas cuando nos montamos encima.
Se admiten opiniones y reflexiones.

Siempre me ha gustado correr en la vida real y no dar vueltas en un artificial circuito preparado para ello, siempre me han dado igual las normas, lo que siempre he tenido claro es que si tenia un golpe tenia que ser sola, sin involucrar a nadie y asi ha sido, he corrido cuando he podido, no me preocupa, ni me asusta el trafico, la moto pasa por casi cualquier sitio y cuando me la he dado ha sido sola, desde hace unos años corro menos por el aumento de radares y el importe de las denuncias pero sigo corriendo en cuanto puedo, por donde se que no hay radares.

Última edición:
Siempre me ha gustado correr en la vida real y no dar vueltas en un artificial circuito preparado para ello, siempre me han dado igual las normas, lo que siempre he tenido claro es que si tenia un golpe tenia que ser sola, sin involucrar a nadie y asi ha sido, he corrido cuando he podido, no me preocupa, ni me asusta el trafico, la moto pasa por casi cualquier sitio y cuando me la he dado ha sido sola, desde hace unos años corro menos por el aumento de radares y el importe de las denuncias pero sigo corriendo en cuanto puedo, por donde se que no hay radares.
Que suerte la tuya que puedes prever cuando y como tener un percance, ojalá esa misma suerte la hubiese tenido el chaval de Murcia el finde pasado. Vss

Última edición:
Que suerte la tuya que puedes preveer cuando y como tener un percance, ojalá esa misma suerte la hubiese tenido el chaval de Murcia el finde pasado. Vss

Para nada puedo preverlo, me la he dado algunas veces, solo he ido vigilando lo que hacia hasta el extremo ccuando circulaba entre vehiculos.

Mi angel de la guarda ha cumplido, solo me he roto dos veces, magulladuras al revolcarme y rascones aparte.

Última edición:
Yo personalmente no entiendo una S1000RR para solo carretera.

Yo lo que siempre he hecho es tener una 600 o una 1000 para circuito porque NO se puede, repito, NO se puede ir tranquilo o de paseo en una RR.

Que si, habra alguno, pero esas motos requieren ir alto de vueltas y mi CBR1000RR coge 160 en primera y eso que tiene por lo menos suficientes bajos y medios para ir algo de paseo. Pero es una moto que compre a un precio regalado y en estado impoluto (para su edad con casi 20 tacos) y que no me importa cargarme en circuito. Lo mismo cuando tenia una R6.

Hay motos que incitan a correr. Y las RR lo son pero tambien muchas otras de corte sport touring o maxi trails.

Ya cada uno que haga lo que quiera pero tener una S1000RR para carretera es testamento de que vas a cuchillo en cada salida )a nos er que sea para postureo).

Conozco a 3 con S1000RR. Compradas de segunda mano los 3. Y los 3 van con monos que dan pena y sin airbag. Los monos o Dainese o Alpinestars eso si, pero los de gama baja que el logo de Dainese o Alpinestars lo vale (modo sarcasmo). Hay tropecientos mil mejores monos.

Ya lo he comentado mas de una vez, yo siempre sin protecciones y casi siempre con jet, airbag? Ni de coña, si lo obligan, que lo haran, ya no me pillara, creo.

Si eres tu la persona que sale en la foto de tu signature, te aseguro que minimo llevas hombreras internas en esa chaqueta (y estoy bastante seguro que tambien coderas por la forma de los codos), asi que eso de que nunca llevas protecciones, permiteme que no me lo crea. Al igual que casco jet, el cual no llevas en la foto esa (llevas integral). A no ser que estes en modo sarcastico.

Ahora, si quieres llevar el minimo de protecciones, eres libre de elegir.

Ropa de moto buena, buenas protecciones y un airbag hacen magia si te caes si te lleva uno por delante.

Si eres tu la persona que sale en la foto de tu signature, te aseguro que minimo llevas hombreras internas en esa chaqueta (y estoy bastante seguro que tambien coderas por la forma de los codos), asi que eso de que nunca llevas protecciones, permiteme que no me lo crea. Al igual que casco jet, el cual no llevas en la foto esa (llevas integral). A no ser que estes en modo sarcastico.

Ahora, si quieres llevar el minimo de protecciones, eres libre de elegir.

Ropa de moto buena, buenas protecciones y un airbag hacen magia si te caes si te lleva uno por delante.

Es una cazadora de moto y mantiene las formas pero las protecciones, partes duras, se las saco a todas las prendas y el casco ya he puesto que casi siempre, si, en la foto llevo el rosa que es integral.

No creo en las protecciones, despues de todo lo que he pasado y he visto me he dado cuenta que pasa lo que tiene que pasar, unas protecciones no van a cambiar eso, cuando toca, toca.

uff, quien no ha corrido mas que lo que debería por carretera y sobre todo siendo joven (yo el primero)

Fui mucho a circuito pero seguía yendo seguramente mas rápido de lo debido en carretera

Hoy , varias décadas después disfruto de la moto de otra manera (aunque me tomo mis licencias)

Es una cazadora de moto y mantiene las formas pero las protecciones, partes duras, se las saco a todas las prendas y el casco ya he puesto que casi siempre, si, en la foto llevo el rosa que es integral.

No creo en las protecciones, despues de todo lo que he pasado y he visto me he dado cuenta que pasa lo que tiene que pasar, unas protecciones no van a cambiar eso, cuando toca, toca.

Actualmente tienes protecciones nivel 2 para extremidades que estan en los 10kN de media lo cual es impresionante y espalderas que estan en los 6kN.

No van a salvar de una fractura abierta si uno se empotra contra un guardarail a 140kph en impacto directo pero van a ameliorar cualquier fractura porque los compuestos actuales absorben y disipan muchisima energia. O hacer que lo que seria un destrozo de una rodilla por caida directa en ella en asfalto u off road (caida tonta o a baja velocidad) se quede en un susto. Vaya que si.

Hay mucha desinformacion al respecto, especialmente de cierto fulano canadiense que hace videos clickbait y cuyo video fue criticado por expertos en el tema que fulminaron a dicho fulano (el muy cabron borro todos los comentarios que le criticaban por soltar tremendas chorradas).

Y que decir de los airbags que estan en 1.5 kNs - 2kNs de media (de media!!!). El equivalente a llevar numerosas espalderas nivel 2.

Creo que no estas informada de las protecciones actuales. Absorben mas, disipan mas, ventilan mas y son mas ligeras que las de hace incluso 10 años. Idem los airbags. Tienes protecciones hasta de perfil minimo que no se ven que las llevas y son de peso insignificativo siendo de nivel 2 aunque protegen menos que unas que no sean tan finas.

Eso si, las protecciones que vienen de serie en la ropa de moto son una puta mierda que no valen para nada (includo las de Alpinestars, Dainese etc), menos las protecciones de serie de algunas marcas de ropa premium en su ropa mas cara. Lo primero que hay que hacer es quitar esas esponjas (que es lo que son) y meter unas buenas protecciones nivel 2.

Alla cada uno pero, como simple consejo si me permites, te recomiendo te informes de lo que actuamente existe y de gente experta en ello.

Actualmente tienes protecciones nivel 2 para extremidades que estan en los 10kN de media lo cual es impresionante y espalderas que estan en los 6kN.

No van a salvar de una fractura abierta si uno se empotra contra un guardarail a 140kph en impacto directo pero van a ameliorar cualquier fractura porque los compuestos actuales absorben y disipan muchisima energia. O hacer que lo que seria un destrozo de una rodilla por caida directa en ella en asfalto u off road (caida tonta o a baja velocidad) se quede en un susto. Vaya que si.

Hay mucha desinformacion al respecto, especialmente de cierto fulano canadiense que hace videos clickbait y cuyo video fue criticado por expertos en el tema que fulminaron a dicho fulano (el muy cabron borro todos los comentarios que le criticaban por soltar tremendas chorradas).

Y que decir de los airbags que estan en 1.5 kNs - 2kNs de media (de media!!!). El equivalente a llevar numerosas espalderas nivel 2.

Creo que no estas informada de las protecciones actuales. Absorben mas, disipan mas, ventilan mas y son mas ligeras que las de hace incluso 10 años. Idem los airbags. Tienes protecciones hasta de perfil minimo que no se ven que las llevas y son de nivel 2 aunque protegen menos que unas que no sean tan finas.

Eso si, las protecciones que vienen de serie en la ropa de moto son una puta mierda que no valen para nada (includo las de Alpinestars, Dainese etc), menos las protecciones de serie de algunas marcas de ropa premium en su ropa mas cara. Lo primero que hay que hacer es quitar esas esponjas (que es lo que son) y meter unas buenas protecciones nivel 2.

Alla cada uno pero, como simple consejo si me permites, te recomiendo te informes de lo que actuamente existe y de gente experta en ello.

Haz toda la publicidad y marketing que quieras a los fabricantes y vendedores les va bien.

Los datos seran ciertos, no lo dudo pero si ha de pasar algo, pasara, los humanos no tenemos poder para cambiarlo.

Hay quienes sin proteciones no han tenido nada serio, como yo y quienes con armadura tienen lesiones mas o menos graves.

Cuando toca, toca.

Y no pienso ir de Robocop.

Asumo el riesgo de la moto y pongo de mi parte lo que puedo para evitar o salvar situaciones, cuando me toca me resigno o resignare.

Última edición:

cuando te la das, ¿cómo se controla el no llevarse a otro compañero que hace la curva en el carril contrario?

Haz toda la publicidad y marketing que quieras a los fabricantes y vendedores les va bien.

Los datos seran ciertos, no lo dudo pero si ha de pasar algo, pasara, los humanos no tenemos poder para cambiarlo.

Hay quienes sin proteciones no han tenido nada serio, como yo y quienes con armadura tienen lesiones mas o menos graves.

Cuando toca, toca.

Y no pienso ir de Robocop.

Asumo el riesgo de la moto y pongo de mi parte lo que puedo para evitar o sa lvar situaciones, cuando me toca me resigno o resignare.

Bueno, no voy a insistir.

Solo te recomiendo veas el siguiente reportaje de un quemado (el mismo tipo de gente de la que se habla en el post inicial) que se cayo a unos 130 kilometros por hora y acto seguido se cayo por un barranco de unos 20 metros.

Su equipamiento hizo que saliera ileso:

Mientras que ese quemado llevaba tope de gama de mono y ropa sport (su Ninja se quedo irreconocible del ostion), actualmente tienes ropa similar para salir por ahi con protecciones similares que ni se notan y ese mismo airbag que lleva el chico del reportaje lo tienes en mas o menos similar en un Tech Air 3 si solo quieres llevar un airbag estilo chaleco para minimizar peso y que ventile bien. Lo mismo para el casco que actualmente tienes que son ligeros y protegen que no veas

Esa misma web se dedica a testear ropa de moto que ofrezca seguridad pero que sea ropa practica para motoristas (tambien tienen de ropa racing pero mucha es ropa practica de calidad y alta seguridad). Mirate el review que tiene de las protecciones Diablo L2 que son de lo mejorcito que existe si no quieres ir estilo robocop.

Para cascos, tienes la web Sharp que es una iniciativa del gobierno britanico (del ministerio de transporte) para mejorar la seguridad en cascos. Testean cascos sin que las marcas lo sepan, y ponen los resultados.

Te sorprenderas viendo que cascos obtienen que puntuacion. Pero hay cascos que son ligeros de cojones que obtienen maxima puntacion (tienes el peso en la puntuacion de cada casco).

Lo de no querer ir de robocop no es excusa para no llevar ropa que proteja porque hoy en dia no hace falta ir asi (por eso te comento lo de que no estas informada sobre lo que hoy por hoy existe).

Ahora, si quieres llevar ropa de calle en moto, ir en chanclas porque te da la gana, ir en vaqueros normales porque no te gusta ninguno de moto que proteja de verdad (y no las mierdas que andan los Youtubers anunciando), o llevar una chaqueta de cuero del Zara que quede estilosa, ahi si que lo entiendo pero no lo comparto.

cuando te la das, ¿cómo se controla el no llevarse a otro compañero que hace la curva en el carril contrario?

No recuerdo que se haya dado esa cicustancia, me he caido veces en curvas a izquierdas que se me dan mejor, tengo mas confianza y las cojo mas deprisa, nos hemos ido fuera, a derechas siempre he ido con mas cuidado, en una ocasion con la carretera vacia en una izquierda derecha, hice la izquierda y al ir a hacer la derecha cruce el carril contrario me meti en su arcen y tras unos metros volvi a mi carril tras confirmar que no venia nadie. Mi angel estuvo al loro.

Yo, partiendo de la base de que no creo en el destino, ni en que tengamos nuestra vida escrita en algún lugar...
... procuro poner de mi parte para evitar situaciones que me pongan en peligro claro.
En la moto, prudencia y diversión, pienso que pueden ir de la mano. A hacer el cafre, al circuito.
En cuanto al equipo, el mejor posible. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo no he escatimado en el que he comprado. Que en una situación sin remedio, dé igual lo que lleves, vale... pero si hay alguna posibilidad de salvar el culo, el equipo puede ayudar. En los 90 me fui contra el quitamiedos y la ropa amortiguó el impacto, que fue con la espalda (iba a 60kmh cuando caí en una curva con suelo mojado).
También en todo estas cosas habrá tenido que ver el que sea paracaidista... mejor no tentar a la suerte con imprudencias o excesos de confianza. Pueden llevarte al hoyo sin margen para resolver debido a querer ir al límite.
Saludos.

Última edición:

Solo te recomiendo veas el siguiente reportaje de un quemado (el mismo tipo de gente de la que se habla en el post inicial) que se cayo a unos 130 kilometros por hora y acto seguido se cayo por un barranco de unos 20 metros.

Mientras que ese quemado llevaba tope de gama de mono y ropa sport (su Ninja se quedo irreconocible del ostion), actualmente tienes ropa similar para salir por ahi con protecciones similares que ni se notan y ese mismo airbag que lleva el chico del reportaje lo tienes en mas o menos similar en un Tech Air 3 si solo quieres llevar un airbag estilo chaleco para minimizar peso y que ventile bien. Lo mismo para el casco que actualmente tienes que son ligeros y protegen que no veas

Esa misma web se dedica a testear ropa de moto que ofrezca seguridad pero que sea ropa practica para motoristas (tambien tienen de ropa racing pero mucha es ropa practica de calidad y alta seguridad). Mirate el review que tiene de las protecciones Diablo L2 que son de lo mejorcito que existe si no quieres ir estilo robocop.

Para cascos, tienes la web Sharp que es una iniciativa del gobierno britanico (del ministerio de transporte) para mejorar la seguridad en cascos. Testean cascos sin que las marcas lo sepan, y ponen los resultados.

Te sorprenderas viendo que cascos obtienen que puntuacion. Pero hay cascos que son ligeros de cojones que obtienen maxima puntacion (tienes el peso en la puntuacion de cada casco).

Lo de no querer ir de robocop no es excusa para no llevar ropa que proteja porque hoy en dia no hace falta ir asi (por eso te comento lo de que no estas informada sobre lo que hoy por hoy existe).

Ahora, si quieres llevar ropa de calle en moto, ir en chanclas porque te da la gana, ir en vaqueros normales porque no te gusta ninguno de moto que proteja de verdad (y no las mierdas que andan los Youtubers anunciando), o llevar una chaqueta de cuero del Zara que quede estilosa, ahi si que lo entiendo pero no lo comparto.

Simplemente y claramente a ese quemado no le tocaba, no fue por el equipo.

Yo, partiendo de la base de que no creo en el destino, ni en que tengamos nuestra vida escrita en algún lugar...
... procuro poner de mi parte para evitar situaciones que me pongan en peligro claro.
En la moto, prudencia y diversión, pienso que pueden ir de la mano. A hacer el cafre, al circuito.
En cuanto al equipo, el mejor posible. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo no he escatimado en el que he comprado. Que en una situación sin remedio, dé igual lo que lleves, vale... pero si hay alguna posibilidad de salvar el culo, el equipo puede ayudar. En los 90 me fui contra el quitamiedos y la ropa amortiguó el impacto, que fue con la espalda (iba a 60kmh cuando caí en una curva con suelo mojado).
También en todo estas cosas habrá tenido que ver el que sea paracaidista... mejor no tentar a la suerte con imprudencias o excesos de confianza. Pueden llevarte al hoyo sin margen para resolver debido a ir al límite.
Saludos.

Me parece estupendo actua segun tus creencias.

Simplemente y claramente a ese quemado no le tocaba, no fue por el equipo.

Y que me dices de este otro quemado que llevaba una cazadora Alpinestars con protecciones decentes, guantes tbuenos Spidi y casco bueno que se cayo haciendo un caballito y se destrozo el culo, una pierna y el pie por llevar vaqueros normales y zapatillas de deporte pero de cintura para arriba salio ileso?

A ese quemado que, ¿le tocaba ese dia a su culo, pierna y pie pero no le tocaba ese mismo dia de cintura hacia arriba?

¿O era porque solo llevaba ropa de moto de cintura para arriba ese dia?

Edito para comentar que esa caida fue a 30 millas, unos 50 kkms por hora. Ya diras.

No recuerdo que se haya dado esa cicustancia, me he caido veces en curvas a izquierdas que se me dan mejor, tengo mas confianza y las cojo mas deprisa, nos hemos ido fuera, a derechas siempre he ido con mas cuidado, en una ocasion con la carretera vacia en una izquierda derecha, hice la izquierda y al ir a hacer la derecha cruce el carril contrario me meti en su arcen y tras unos metros volvi a mi carril tras confirmar que no venia nadie. Mi angel estuvo al loro.
En mi opinión, nos iría mejor a todos con menos fe en los ángeles y más respeto por las demás personas de carne y hueso, pero es solo mi opinión, no quiero yo darle consejos a nadie.

Y que me dices de este otro quemado que llevaba una cazadora Alpinestars con protecciones decentes, guantes tbuenos Spidi y casco bueno que se cayo haciendo un caballito y se destrozo el culo, una pierna y el pie por llevar vaqueros normales y zapatillas de deporte pero de cintura para arriba salio ileso?

A ese quemado que, ¿le tocaba ese dia a su culo, pierna y pie pero no le tocaba ese mismo dia de cintura hacia arriba?

Edito para comentar que esa caida fue a 30 millas, unos 50 kkms por hora. Ya diras.

Paso lo que tenia que pasar no hay mas y dar gracias por no haber sido mas.

En mi opinión, nos iría mejor a todos con menos fe en los ángeles y más respeto por las demás personas de carne y hueso, pero es solo mi opinión, no quiero yo darle consejos a nadie.

Mi respeto a los demas siempre ha sido maximo, nunca he perjudicado a nadie, el orgullo a veces pienso que se habra molestado.

Yo desde luego no doy consejos, que cada uno observe, aprenda y encuentre el modo de actuar con el que se sienta seguro, comodo y feliz, es algo muy personal y como no, de como le afecte el marketing, la publicidad o el entorno.

Última edición:
Paso lo que tenia que pasar no hay mas y dar gracias por no haber sido mas.

¿Y a quien dar gracias?

¿A Levis y a Nike por esos magnificos vaqueros y tenis que se desintegraron a una velocidad que todos triplicamos facilmente en cualquier salida?

¿O a Alpinestars por hacer una chaqueta mediocre cual modelo en ese reportaje es del año de la castaña, a Spidi y a Shoei?

Te lo comento porque esa misma equipacion de motorista que llevaba ese chico que le salvo de cintura para arriba la puedes conseguir hoy en dia que no parezcas robocop y encima la hay super estilosa para a quien le vaya ese rollo.

Edito, acabo de leer tu ultima respuesta a j0rdi. Te deseo que sigas con la misma suerte y demases confianzas en aspectos metafisicos mientras que ruedas con el minimo equipamiento.

Lo que si, ya que en la foto de tu firma llevas hombreras y coderas, te recomiendo al menos quites esas protecciones y le metas las Diablo L2 que comento mas arriba porque se te noteran muchisimo menos que no llevas protecciones internal con las Diablo L2, ya que en esa foto se ve facilmente que llevas protecciones internal (lo digo por lo de que no quieres parecer Robocop). Son protecciones ligeras, ventiladas y protegen bastante bien para lo finas que son.

Yo le recomendaría un akrapovic y una repro :ROFLMAO:. Eso anda mucho más.

Ahora en serio, si se mata él solo, yo no veo ningún problema, cómo si no encuentran el cuerpo. Y si, tiene derecho a una ambulancia y a que lo atienda la sanidad si no se muere, eso no tiene que ver.
Lo que no es tan razonable es que haciendo eso la lie y se lleve a alguien por delante (o provoque accidente porque otro tenga que apartarse, frenar, etc). Creo que la vía pública no es para eso.
Iba a decir que es una actitud normal cuando sómos jóvenes, y osados, o ignorantes. Y que eso sólo lo cura el tiempo. Pero si ya era mayorcito y no se ha curado, pues...

Y no se trata de que a todos en algun momento, se nos va la mano (hipócrita sería si no lo digo), o vamos por encima del límite legal, pero hay gente que sale de casa así, buscando la cornada (que insisto, si se la llevan, ningún problema, pero que no molesten).

El_torero_El_Fundi_poniendo_banderillas.JPG

Un saludo

¿Y a quien dar gracias?

¿A Levis y a Nike por esos magnificos vaqueros y tenis que se desintegraron a una velocidad que todos triplicamos facilmente en cualquier salida?

¿O a Alpinestars por hacer una chaqueta mediocre cual modelo en ese reportaje es del año de la castaña, a Spidi y a Shoei?

Te lo comento porque esa misma equipacion de motorista que llevaba ese chico que le salvo de cintura para arriba la puedes conseguir hoy en dia que no parezcas robocop y encima la hay super estilosa para a quien le vaya ese rollo.

Si me lo has de preguntar te digo que a nadie, no las des.

¿Y a quien dar gracias?

Te has propuesto convencerme? Pierdes el tiempo.

¿Y a quien dar gracias?

Edito, acabo de leer tu ultima respuesta a j0rdi. Te deseo que sigas con la misma suerte y demases confianzas en aspectos metafisicos mientras que ruedas con el minimo equipamiento.

Lo que si, ya que en la foto de tu firma llevas hombreras y coderas, te recomiendo al menos quites esas protecciones y le metas las Diablo L2 que comento mas arriba porque se te noteran muchisimo menos que no llevas protecciones internal con las Diablo L2, ya que en esa foto se ve facilmente que llevas protecciones internal (lo digo por lo de que no quieres parecer Robocop). Son protecciones ligeras, ventiladas y protegen bastante bien para lo finas que son.

Te repito que he quitado hombreras, coderas y espalderas de todas mis cazadoras, creo que te pasas de listo.

Te has propuesto convencerme? Pierdes el tiempo.

No es perder el tiempo cuando tratas de ayudar a que alguien pueda considerar mejorar su seguridad sin perder nada a cambio (que no sea dejarse dinero en dicho equipamiento).

De todas formas, las respuestas que he puesto van para todos los que la lean, no solo para ti.

Te has quedado anclada con la informacion de equipacion de moto de los años 90/2000 asi que te deseo suerte llevando la moto como la llevas metiendote en carriles contrarios por malas trazadas y yendo equipada con el minimo de proteccion. No hay mas que desear desgraciadamente.

No es perder el tiempo cuando tratas de ayudar a que alguien pueda considerar mejorar su seguridad sin perder nada a cambio (que no sea dejarse dinero en dicho equipamiento).

De todas formas, las respuestas que he puesto van para todos los que la lean, no solo para ti.

Te has quedado anclada con la informacion de equipacion de moto de los años 90/2000 asi que te deseo suerte llevando la moto como la llevas metiendote en carriles contrarios por malas trazadas y yendo equipada con el minimo de proteccion. No hay mas que desear desgraciadamente.

A ver si eres capaz de entenderlo, por mis experiencias vividas y vistas, no creo en las protecciones, creo en algo mas poderoso.

Y con 62 ya, me ha ido bien, ya no voy a cambiar.

Habría que preguntarle a cada árbol con flores en las curvas , si están arrepentidos de haber ido a saco.
Ya es tarde.

Si eso es una metafora yo seria un cactus no arrepentido, he vivido intensamente, por circustancias he tenido que vajar el ritmo pero los recuerdos me regozijan y quizas mas tranquila por los años vuelva.

Irresponsables siempre han existido, mola mucho decir que yo corro, infrinjo leyes y paso de normas bla bla bla, cada uno a lo suyo y el locos del volante es eso locos del volante, no se puede hacer nada, se sienten superiores y así y lo pregonan con hombría, yo si lo hiciese al menos tendría la decencia de no publicitarlo a los cuatro vientos porque en muy buen lugar no me dejan, pero no se dan cuenta, son así, no los podemos cambiar hasta que un día pasa, si se hacen daños ellos mismos pues problema ninguna y si se cargan a otro eso ya jode mas pero aún así son capaces de tener la conciencia tranquila,, cada uno es cada cual, a mi cuando me pasa una moto a lo loco siento vergüenza ajena.

No me creo a la gente que dice tener motos de ciento y pico caballos y van respetando los límites de velocidad y si lo hacen no tiene ningun sentido, con 70 caballos vas más que sobrado.

Yo procuro ir siempre a velocidades legales o ligeramente por encima (10-20%) por zonas habitadas y buscar lugares solitarios para ir más alegre.

Hasta hoy, los 15 puntos los tengo 😉

Pero reconozco, con una moto de 145CV que tengo y 1300cc muchas veces los límites pues eso.

También opino que en un porcentaje altísimo los límites están ahí simplemente para recaudar.

Luego hay otros muchos que están como tienen que estar e incluso algunos que es imposible sobrepasarlos, aquí en Galicia aún hay muchas "corredoiras" estrechas, sin pintar y con el asfalto desecho que marcan 90, repletas de curvas.

Eso me pasó a mí. Me caí con casco, chaqueta y guantes de moto pero...en bermudas y zapatillas deportivas.
Resultado: de cintura para arriba una leve contusión en un codo, de cintura para abajo raspones y abrasiones en las piernas, quemadura con el escape en el tobillo y la rodilla como un melón durante 4 días.

Todo eso que cuentas está muy bien, y vas a tener razón, porque cuando alguien la tiene, la tiene, teneis que ir todos protegidos, botas con protecciones, pantalones con protecciones, chaquetas con protecciones y nivel 8 (o el que sea), airbag, un collarin (que no se olvide). Y el que diga que va más protegido sin eso, miente. y os animo a llevar todo, cuanto más, mejor.

Ahora yo tambien soy de los que salgo a disfrutar de la moto, sin guantes, sin botas, con ropa de calle, chaqueta de moto sin espaldera (y alguna sin protecciones)... no sé, esto puede desviar a otro tema ya discutido.
Si tengo que salir del modo que no quiero, no salgo. Supongo que a estas alturas todos sabemos que las motos son armas mortales.
Que uno quiere vestirse cómo un astronauta? me parece genial, cómo el señor de esa moto, mientras a mi no me afecte ni moleste, que se mate él. Perfecto. Que otro quiere ir en su custom enseñando los dientes, pues perfecto.

Y con esto lo que quiero decir, es el protagonista de esta historia, si debería ir vestido cómo un torero, ya que sale a torear, y posiblemente se lleve una cornada. Si yo lo hiciese, seguramente tendría que fastidiarme y vestir así. Pero mientras vaya a disfrutar de la moto, y mientras pueda, iré como disfurto, respetando al que me pasa con un buzo, no me molesta para nada.

Un saludo

Irresponsables siempre han existido, mola mucho decir que yo corro, infrinjo leyes y paso de normas bla bla bla, cada uno a lo suyo y el locos del volante es eso locos del volante, no se puede hacer nada, se sienten superiores y así y lo pregonan con hombría, yo si lo hiciese al menos tendría la decencia de no publicitarlo a los cuatro vientos porque en muy buen lugar no me dejan, pero no se dan cuenta, son así, no los podemos cambiar hasta que un día pasa, si se hacen daños ellos mismos pues problema ninguna y si se cargan a otro eso ya jode mas pero aún así son capaces de tener la conciencia tranquila,, cada uno es cada cual, a mi cuando me pasa una moto a lo loco siento vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo. No hay nada de ‘hombría’ ni de superioridad en poner en riesgo la vida ajena; lo que hay es una falta absoluta de empatía y madurez. Presumir de infringir normas no te hace mejor piloto, te hace un peligro público.

Hablo desde la experiencia de quien, yendo protegido y cumpliendo las normas, acabó con diez tornillos en la espalda y una lesión neurológica por culpa de un tercero.

El asfalto no perdona, y la ‘conciencia tranquila’ de algunos se acaba cuando destrozan la vida de otra persona.

No entiendo lo que argumentaba el señor en cuestión. Por un lado le preocupa la seguridad y se apena del accidente mortal de unos compañeros. Por otro que tiene un pepino de 30.000€ que hay que sacar partido pero que no usa en circuito porque seguro no cubre en tandas pero que si cubre en carretera???

Entiendo habla de un todo riesgo? Ante siniestro total se conforma con el valor venal?

Yo no soy un santo. Pero no voy ocupando toda la calzada. Me ciño a mi carril. Busco lugares y momentos propicios. Siempre con prudencia y vigilando entorno... Cualquier caída tonta es una pasta... No tengo cartera para correr mucho...

Solo correria con moto robada, la del cuñado o en circuito...

Luego decís que el Pere nos tiene manía...

Cuanto mas mayor y mas potente tengo la moto, menos corro.

Edad, "seny", demasiados sustos, una hija, no se...pero corro menos y me gusta igual ir en moto, si no mas. Y si una bicicleta quiere adelantarme, pues q me adelante.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

A mí me parece bien que cada cual haga lo que le venga en gana, siempre como ya se ha dicho aquí, que no tenga consecuencias para los demás.

Es lo mismo que, en mi caso, cuando tengo que adelantar y rebaso los límites de velocidad. Yo adelanto de manera que sea lo más rápido posible...busco mi seguridad y la de los demás de paso.

Si todas las circunstancias objetivas son buenas...y apetece ir deprisa, pues ¿por qué no?.

Se demoniza la velocidad y los que hemos vivido en centroeuropa, Alemania en concreto, sabemos que no, no es cierto que la velocidad sea la culpable de todos nuestros males.

Sólo hay que mirar las estadísticas de Alemania y compararlas.

Otra cosa son los cuentos de la DGT y el elemento que la dirige.

Última edición:
Me gusta la velocidad en la vida real, me gusta mucho y notarla, por eso Naked y jet, la he practicado desde jovencilla y sigo haciendolo cuando puedo, siempre respetando a los demas, me estimula la concentrracion que requiere, me evita pensar en muchas cosas que no me gustan, me satisface muçho cuando lo hago bien con el vehiculo sin ayudas y me hace sentir viva.

Hago mas cosas en la vida como todos pero eso es lo unico que hago, que me sale, realmente bien.

Última edición:
Mi mujer y yo usábamos el airbag sólo para viaje hasta que un día, en una caída tonta en ciudad con la R100R, me partí dos costillas. Desde entonces airbag hasta para ir a por el pan. Aprendimos, por las malas, que toda protección es poca aunque sufrimos la incomodidad y el peso de tanta armadura. Se ha convertido en tal la costumbre que el airbag y las cazadoras están siempre colgadas uno encima de la otra para no olvidarnos. No es agradable pero creemos que compensa.
Y no podemos decir que nos haya ido mal sin airbag después de 50 años andando en moto juntos casi a diario y ninguna caída grave, pero hemos entendido el mensaje.

Última edición:
Atrás