CORROXION EN LA TAPA DE LA DISTRIBUCION EN RT

AlonsoGS

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Hola a tod@s,
Pues el caso es que llevo observando como desde hace unos cuantos meses, la pintura se me esta aguecando justo por la parte inferior de la tapa de aluminio que hace el cierre en la distribucion, como alrrededor de la tapa de plastico del alternador, no me preocuparia en esceso si solo fuese la cascarilla de la pintura, pero es corroxion en el propio aluminio desprendiendose algunos trozos en forma de costras, he leido en las condiciones de garantia que BMW ante estos problemas cubre hasta 6 años, mi moto los hace el proximo mes de mayo, se lo hemos notificado atraves del concesionario, estos dicen que puede ser la sal y no lo descarto pero yo personalmente despues de andar por carreteras sucias suelo lavar la moto a la vuelta, no se si sera un mal generalizado o solo me ha pasado a mi pero me preocupa, tengo una GS de 98 y este problema no se ha manifestado. Alguien ha tenido este problema? como lo ha solucionado?

Saludos y muchas gracias
 
Hola LLanero que tal,
Pues nadie me dijo nada y que se supone que pasa, se descompone y produce algun acido que ataca a el aluminio.... no se, creo que voy a desmontar la tapa del alternador y haber que me encuentro.

Saludos
 
A mi me paso lo mismo en la 12RT de 2005, con tres años parecia que tenia la lepra ... aunque aqui en el norte si que se echa mucha sal en las carreteras ...
Sin desmontar la cepille con un cepillo de laton, empapele, spray negro y pista ...
 
74505E4C5C55080B09096B6D390 dijo:
Hola LLanero que tal,
Pues nadie me dijo nada y que se supone que pasa, se descompone y produce algun acido que ataca a el aluminio.... no se, creo que voy a desmontar la tapa del alternador y haber que me encuentro.

Saludos


no es acido hombre..... es oxido de aluminio. El oxido de aluminio, al contrario de el del hierro, proteje, no perjudica, ahora eso si, levanta la pintura.

Solo hay dos formas de arreglarlo.....

1º quitas la tapa de plastico, cubres todo los alrededores y lo vuelves a pintar
2º quitas esa tapa, mucho, pero que mucho mas engorroso y la pintas fuera

Como prevención ha que vuelva a ocurrir, quitas la esponja
 
Puedes poner alguna fotillo?¿? yo tambien he detectado un pequeño problema de corrosion en el Buje trasero y me gustaria ver si son parecidoss...
 
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