Cortar Caballete y pata cabra

Manuel_5694

Curveando
         Hola, buenos dias "Felices Fiestas".- Pues que tengo en mente de poner amortiguador trasero más corto y mi pregunta es si algunos de los que lo hayais cambiado el amortiguador habeis tenido que cortar el caballete y pata de cabra o ¿a pesar de tener el amortiguador mas corto aún se puede levantar la moto?, aunque imagino que con mayor esfuerzo y la pata de cabra queda demasiado vertical (queda en peligro con la pata cabra tan vertical??.-Saludos, Vsss

Hola Llanero, en principio los amortiguadores que quiero montar los hacen con 5 centimetros menos, pero realmente no sé si será muchos centimetros o bien lo hace con tres, esa es mi duda ¿que piensas tu?, saludos

yo te digo lo que haría... mira el central lo puedes poner siempre que sea igual el amortiguador o lo acortes, lo único que te costará mas trabajo. El lateral como bien dices, podría dejarte la moto mas vertical.... si hay que acortarlo, yo lo haría sobre la marcha, o mejor, me pillaría otra pata y lo haría en esta y me guardo la original por si algún dia monto otra vez el amortiguador de fábrica.

Teniendo el central juegas con esta gran ventaja ;)

Pues asi es, me has entendido perfectamente, lo que realmente no me gustaria es cortar el caballete.

Cojo tu idea, por tanto entonces lo que tendría que hacer es poner la moto en el caballete y medir la distancia libre de la rueda al suelo y dependiendo de la distancia pedir el amortiguador con un centimetro menos, para que asi pueda usar ese caballete y no cortarlo.-

De otro modo a ver si veo por ahí caballetes de segunda mano para no cortar.- si hay mas ideas se aceptan  ;D gracias amigacho

yo haria lo que te ha comentado llanero, la original conservala por si quieres dar mmarcha atras. por cierrto, cuando montes los amortiguadores infoemanos del resultado.

salud

1539362D3D3407606D68580 dijo:
          Pues asi es, me has entendido perfectamente, lo que realmente no me gustaria es cortar el caballete.

Cojo tu idea, por tanto entonces lo que tendría que hacer es poner la moto en el caballete y medir la distancia libre de la rueda al suelo y dependiendo de la distancia pedir el amortiguador con un centimetro menos, para que asi pueda usar ese caballete y no cortarlo.-

De otro modo a ver si veo por ahí caballetes de segunda mano para no cortar.- si hay mas ideas se aceptan  ;D gracias amigacho

Entre 2, pones la moto derecha sin caballete y extiendes la pata, el otro que te mida lo que queda entre el suelo y la base de la pata.

Con el amortiguador nuevo, habrá bajado, la misma operación, la diferencia es el acorte.

Pon un nivel en el tanque, transversalmente para que la moto quede bien derecha, para hacerlo medio bien ;)

En un principio, como mucho cortaría la pata cabra, el caballete no es mi idea, ahora toca buscar uno por ahí.

No te preocupes, tan pronto lo monte lo comento por aqui, ahora toca esperar pasen estas fechas ya que es malo para hacer pedidos, pero es la única forma de ir comodo, los cortetes no tienen otro modo, por mucho que se diga que si es psicologico y demás........... si a los grandes se les va la moto al suelo dime tu a un pati corto que cuando pone la pierna la ha puesto en un boquete  ;D.-Saludos

Atrás