Yo corté el snorkel cuando tenía pedido el K&N y tardó un poco en llegarme y ningún problema, a priori.
El cambio más importante lo notas al cortar el snorkel, más que el cambio de filtro propiamente.
Digo que ningún problema, a priori, porque como se ensucia mucho más es probable que el de papel lo tengas que cambiar más a menudo o intentar limpiarlo cada 5.000km.
No sé si se puede llegar a romper el de papel al estar mas expuesto, pero si no haces ni campo ni la sacas con lluvia lo tienes más o menos salvado. He comprobado que le llega bastante agua al filtro directamente cuando vas por autopista con abundante agua en la calzada.
Es evidente la ventaja del K&N, lo lavas bien, lo engrasas y a correr, cada 5.000km como si acabaras de cambiar el filtro.
No sé si tu situación económica es tan grave como para no poder gastar los 80 euros que vale el K&N, pero es una invesrión pequeña, pues el de papel lo tirarás 8 veces en 80mil km y ya habrás amortizado el K&N que bien cuidado todavía durará mucho.
Saludos