Cortar pantalla moto

albertoga13

Acelerando
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
306
Puntos
28
Ubicación
la coruña
Hola..quiero cortar la pantalla de la moto, alguien por aquí lo ha hecho en su moto? Gracias de antemano.
 

steadymotard

Curveando
Registrado
18 Mar 2006
Mensajes
1.079
Puntos
38
Ubicación
San Andres de la Barca
Yo en su día desmonte una Puig en una K 75 y la lleve a un cristalero, ya marcada por donde debía hacerlo, después lija fina y también le puse un reborde transparente de los que se ponen en las puertas de los coches, me quedó muy bien y a la altura que yo quería, saludos.
 

Seven T

Curveando
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
1.456
Puntos
48
Dicho asi , suena muy bestia.:huh::embarassed:
Da mas datos , que igual alguno ya ha probado.
 

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.602
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Le pones un folio blanco pegado con fixo, marcas la zona de corte y con una maquina de vaivén, la cortas sin más.

Ojo que la cuchilla de corta Metacrilato, o similar.
 

javifranalonso

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
453
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Hace años corte la de una honda q tuve y ayudado por un amigo marcamos en la pantalla la forma de corte q queríamos darle procedimos con una amoladora pequeña y un disco de milímetro al corté.
Dimos varias pasadas ya q derrite el policarbonato por la velocidad de la amoladora,después con una lima y algo de lija pulir el canto y como nueva.
Espero q te sirva.
Un saludo
 

Leo_vince

Arrancando
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Es muy fácil yo he cortado la mía...

Compra un cutter punta de gancho o llamado olfa, marcas donde quieras cortar, ya marcada el área le pasas con el cutter, con la primera pasada te quedara marcada la línea a seguir, le das tantas pasadas sean necesarias, posteriormente flexionas el área a desprender y veras como cede casi por si sola, tantas más pasadas le des más fácil será el corte, ya que lo has cortado le das en la parte que quedo rasposa con lija del 600, después del 800 y al final con pulidor de grano medio a grueso y veras que te queda de lujo.

Espero esta información te sirva de ayuda.
 

Orly

Allá vamos
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
944
Puntos
63
Ubicación
Bilbao
Dremel con disco de corte fino. Las revoluciones deberán ser bajas, que puedes calcular fácilmente ya que a más rpm más se calentará la pantalla y lo correcto es que apenas se caliente. Después para el acabado, lija de agua fina. Una amoladora, aunque sea pequeña, genera mucha vibración que puede llegar a crear micro grietas. Para el borde hay perfiles de goma.
 

juvegon

Arrancando
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
sevilla
por si te sirve de ayuda mi opinión, he cortado varias. givi, americanas, etc...sabiendo por donde la quieres cortar, pon cinta de carrocero varias capas por delante y por detrás, por donde va a pasar la sierra de vaivén. sobre todo para no rallar la pantalla. saca una plantilla previa y píntala sobre la cinta de carrocero por donde vas a cortar. utiliza una hoja de sierra fina (las de hierro te sirven) empieza el corte y no trates de avanzar muy rápido, deja descansar la sierra de cuando en cuando. una vez hayas realizado el corte coge lija y sobre un taco de madera para poder ejercer presión empieza a lijar el canto a lo largo y en diagonal por ambas caras. cuando estés seguro de que el canto está limpio entonces retira la cinta, limpia bien la pantalla y con una gamuza suave y um poco de aceite de máquina pásala por el canto para quitar el tono blanquecino del corte. eso es todo.
 

Leo_vince

Arrancando
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
16
Puntos
0
El dremel puede hacer el trabajo, pero, aunque sea a revoluciones bajas la fricción calentara el área y el corte no será muy fino, otra opción caladora, lo mejor es con cutter punta de gancho los acabados son más limpios.
 

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.432
Puntos
63
El problema de cortar con caladora es el posible calentamiento y deformación ( PVC) si la sierra va muy rápida. En los talleres de metacrilato suelen poner pegas por el efecto calor de la sierra y posible deformación. Para evitar esto, una solución es marcar el corte, hacer un pequeño orificio con una broca, pasar un pelo de sierra (marquetería) y cortar con ella. Como la velocidad es baja, no llega a fundir. Después, lima para igualar y lija para un buen acabado del borde. Adelante.
 

GONJA

Acelerando
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
233
Puntos
18
Ubicación
Chantada - Lugo - España
Cortar se puede como te han dicho pero también hay cúpulas que hace wunderlich, son mas bajas y mas gruesas que la original y quedan preciosas.
En caso de que la cortes y lo hagas mal no tiene marcha atrás y de otro modo siempre podrás vender la original y comprar la baja. Así que " Al loro "
 
Última edición:
Arriba