Corte de corriente

Kafrune

Arrancando
Buenas tardes, tengo la R 1250 GS del 2019, he conectado el Tom Tom a la toma del mechero y cuando paro la moto tarda 4 minutos y medio es normal ?

En la mía tarda menos, aproximadamente un minuto (quizás algo menos), pero yo tengo el navegador conectado a la preinstalación del propio cuadro, me imagino que en el enchufe de mechero será igual.

V,sss

Hola buenos días, yo tengo el Tom Tom conectado a la toma del mechero y cuando paro la moto tarda 4.5 minutos lo mismo me pasa con las luces auxiliares (todo esto siempre que pare la moto teniendo todo conectado) supongo que será por auto protección

Ya desde la generación R1200OHV las tomas auxiliares de corriente están controladas por la centralita. Al parar el motor, después de un tiempo, se corta la alimentación de las mismas, por lo que ya no pueden cargar ni descargar electricidad. El tiempo no lo sé exactamente, puede ser lo que dice Astur, un minutillo o por ahí.

O sea, que quitas el contacto, y después de un tiempo se desconectan las tomas de "mechero". No sirven para alimentar dispositivos, ni para cargar la batería, salvo que el mantenedor tenga función de carga Can-Bus.

Atrás