Corte de encendido en 1200GS

Carras1200GS

Acelerando
Registrado
3 May 2007
Mensajes
239
Puntos
0
Ubicación
Elche
Buenasss, el otro día iba yo muy tranqui con mi GS y decidí llegar al corte de encendido para ver como respondía la moto y para quitarle un poco de carbonilla a las válvulas con eso del rodaje. He de decir que tiene 2400 kms y no la he pasado de 6 mil rpms, pero como dicen en el foro de vez en cuando hay que soltarla un poco, eso si, con la moto bien caliente.

Bien, después de este rollo va mi sorpresa, y es que la aguja de las rpm no llega a la zona roja, es decir corta encendido sobre las 8 mil rpms justo antes de la zona roja. Mi pregunta es, os pasa a vosotros también?.

Un saludo y felices fiestas ;)
 
Hombre con esos km todavía no le diste tiempo a acumular carbonilla, pero bueno.... ;D

En primera puede que no te llegue a zona roja, pero en 3ª o 4ª la mia si que corta en zona roja........creo.

Un dia de estos miro bien. :cool:
 
Nunca he llegado al corte de encendido con una moto, ni con coche tampoco. Me da yo que sé de apurarla hasta el máximo de revoluciones hasta que corte. Perdonad la pregunta de novato.  ¿Sufre el motor por hacer este tipo de pruebas?   :-?

Vssssss
 
No pasa nada porque de vez en cuando llegues al corte, que para eso está precisamente, la centralita corta la inyeccion para que no se pase de vueltas el motor y no rompa........hombre tampoco es bueno hacer como muchos en las concentraciones que estan con el motor cortando en vacio........ ;).

Cuando le meten algun chip a una moto, precisamente una de las cosas que hacen estos aparatos es que el motor corte 500 o 1.000 rmp mas arriba, así gana algun cv a costa de reducir la vida del motor.
Pero las de serie, ya viene el corte ajustado para que no rompa.
Yo siempre dije lo mismo, que TODAS las rpm de la moto son para utilizar, desde 0 hasta la linea roja.

Saludosssssssss
 
Chin dijo:
Hombre con esos km todavía no le diste tiempo a acumular carbonilla, pero bueno.... ;D

En primera puede que no te llegue a zona roja, pero en 3ª o 4ª la mia si que corta en zona roja........creo.

Un dia de estos miro bien. :cool:


No entiendo que tiene que ver una u otra marcha en que corte el encendido antes o despues, las revoluciones del motor son las que son ¿no?, cortar encendido en cuarta debes ir aprox. a 213 km/h me sale a mi así a ojo vamos... en la mia que es la de este año y con marchas algo más cortas si la tuya fuera anterior lo mismo ya vas a 230 o así...
 
Chin dijo:
Hombre con esos km todavía no le diste tiempo a acumular carbonilla, pero bueno.... ;D

En primera puede que no te llegue a zona roja, pero en 3ª o 4ª la mia si que corta en zona roja........creo.

Un dia de estos miro bien. :cool:
Hombre lo de la carbonilla es un decir  ;D ;D, tan solo fue un momento en primera y segunda, mas que nada para comprobar el comportamiento de la moto cuando cortaba encendido, porque hay muchas veces que en una aceleración apurada llegas sin mirar al corte y la moto puede ser que se mueva mucho o te haga un extraño, simplemente era para eso. El motor está todavía "en rodaje", con 2.400 kms (quiero hacerle unos 5.000 kms controlando rpms), pero me picó la curiosidad y como ya llevaba un buen rato por la carretera con el motor bien caliente le apreté un poco la oreja. Tan solo fue unos segundos y ahora parece que la noto mas suelta  :).

Un saludo y que paseis un feliz año nuevo
 
roads dijo:
[quote author=Chin link=1230643221/0#3 date=1230653117]Hombre con esos km todavía no le diste tiempo a acumular carbonilla, pero bueno.... ;D

En primera puede que no te llegue a zona roja, pero en 3ª o 4ª la mia si que corta en zona roja........creo.

Un dia de estos miro bien. :cool:


No entiendo que tiene que ver una u otra marcha en que corte el encendido antes o despues, las revoluciones del motor son las que son ¿no?, cortar encendido en cuarta debes ir aprox. a 213 km/h me sale a mi así a ojo vamos... en la mia que es la de este año y con marchas algo más cortas si la tuya fuera anterior lo mismo ya vas a 230 o así...[/quote]


No os parece demasiada velocidad ?

donde estan esas carreteras que te permitan ir a 230 km/h y cortar encendico ?
 
En las 2004 creo que la zona roja era sobre unas 250 vueltas antes...

gs$20touring$20029$20$28Medium$29.jpg


main.php
 
rauloskigs dijo:
Nunca he llegado al corte de encendido con una moto, ni con coche tampoco. Me da yo que sé de apurarla hasta el máximo de revoluciones hasta que corte. Perdonad la pregunta de novato.  ¿Sufre el motor por hacer este tipo de pruebas?   :-?

Vssssss
Si. :)
 
No pasa nada si de vez en cuando se te va la mano. Y es bueno, sobre todo porque si alguna vez apuras en algún adelantamiento y llegas al corte, que no te asustes y sepas reaccionar a tiempo para subir una marcha y no quedarte extrañado sin potencia para terminar alguna maniobra rápida de adelantamiento.

Otro tema es que hagas una ruta de 200 Km y en cada cambio de marcha apures hasta el corte.
 
pablito dijo:
No pasa nada si de vez en cuando se te va la mano. Y es bueno, sobre todo porque si alguna vez apuras en algún adelantamiento y llegas al corte, que no te asustes y sepas reaccionar a tiempo para subir una marcha y no quedarte extrañado sin potencia para terminar alguna maniobra rápida de adelantamiento.

Otro tema es que hagas una ruta de 200 Km y en cada cambio de marcha apures hasta el corte.
Totalmente de acuerdo  [smiley=thumbsup.gif]
 
Arriba