Corte de encendido si se cae

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Hola!!

Ayer tuve un ligero percance en mi garaje, la moto acabó tumbada encima de mi pierna, con la primera metida y la rueda girando.

¿No tienen estas motos corte de encendido para esas situaciones en las que se pone en posición horizontal? Otras motos lo traen, y la verdad es que me extrañó que la mía no lo llevara (f800).

Gracias

un saludo! :)
 
Otras a las que te refieres, son las japos...hay varios modelos de última hornada como las CBR600RR a partir de 2005, que ya llevan una cajita en el interior del frontal del carenado que no es mas que un pendulo con un contacto. Cuando la moto se pone a 90º con respecto a la vertical, se para.

Me temo que las BMW, no llevan esa "tecnología" todavía...

Saludos ;)
 
No creo que sea tan complicado ponerle eso a la moto.
Si podemos hacernos con esa cajita, que no es más que un contacto, lo podemos poner a accionar la bobina de un relé y  poner su contacto NC   en serie con el interruptor de seguridad del manillar.

Qué os parece?

Saludos
 
TABAYÚ dijo:
Otras a las que te refieres, son las japos...hay varios modelos de última hornada como las CBR600RR a partir de 2005, que ya llevan una cajita en el interior del frontal del carenado que no es mas que un pendulo con un contacto. Cuando la moto se pone a 90º con respecto a la vertical, se para.

Me temo que las BMW, no llevan esa "tecnología" todavía...

Saludos ;)

Bueno, yo tenía una piaggio x9 500 que en cuanto se cae, se para y no es japo :)
Si BMW no lo ha puesto todavía.....no entiendo bien el porqué, ya que no creo que sea bueno que esté el motor girando con el aceite solamente en un lado, ¿no?, por no hablar de las lesiones que puede producir la rueda girando a sus anchas.

Imagino que será para abaratar costes, como nuestras motos son baratitas.... pues eso :D

Alfonso sf, sería estupendo hacer algo así, pero yo de electrónica n.p.i, a ver si alguien se anima!

Gracias!
 
Bannf36 dijo:
Bueno, yo tenía una piaggio x9 500 que en cuanto se cae, se para y no es japo :)
Si BMW no lo ha puesto todavía.....no entiendo bien el porqué, ya que no creo que sea bueno que esté el motor girando con el aceite solamente en un lado, ¿no?, por no hablar de las lesiones que puede producir la rueda girando a sus anchas.

Imagino que será para abaratar costes, como nuestras motos son baratitas.... pues eso :D

No lo ponen porque las BMW tumban casi 90º ::) ;D
Ademas, por 4 duros que cuesta una BMW no le podemos pedir peras al olmo. :-X
 
fernandogm dijo:
[quote author=Bannf36 link=1209019354/0#3 date=1209027515]
Bueno, yo tenía una piaggio x9 500 que en cuanto se cae, se para y no es japo  :)
Si BMW no lo ha puesto todavía.....no entiendo bien el porqué, ya que no creo que sea bueno que esté el motor girando con el aceite solamente en un lado, ¿no?, por no hablar de las lesiones que puede producir la rueda girando a sus anchas.

Imagino que será para abaratar costes, como nuestras motos son baratitas.... pues eso  :D

No lo ponen porque las BMW tumban casi 90º ::) ;D
Ademas, por 4 duros que cuesta una BMW no le podemos pedir peras al olmo. :-X
[/quote]

Ahí le has 'dao' ::)
 
Como te has caido? no llegabas a cortar el encendido a mano?, a mi me paso con la LT y rapidamente cortë.
Que no haya sido nada.
 
Efectivamente, la palanquita roja que tiene integrada en el botón de arranque, al menos en la mía.
 
supravago dijo:
Como te has caido? no llegabas a cortar el encendido a mano?, a mi me paso con la LT y rapidamente cortë.
Que no haya sido nada.

Nada, no fue nada, el susto, la moto se posó en el suelo, a costa de hacer un sobreesfuerzo para no dejarla caer.

Sí, si llegaba a la palanca roja, pero no se me ocurrió, directamente giré la llave.

Lo que digo es que debería tener un sensor para pararse sola cuando se cae, y no lo tiene (dicen por ahí que es porque la moto es muy baratita, jajaj!!) :)

Un saludo y gracias
 
Lo mismo los diseñadores de bmw han visto cierto peligro, imaginate haciendo tumbaditas y en una de ellas pif! se corta el motor...... no se es un suponiendo o imaginando ;)
vs
 
Eso funciona sólo a 90º...vamos, que ya te has comprado una parcela...
 
De esas para toda la eternidad, a menos que termines visitando cualquier campito de naranjas o cebollas ...jaja ;D
 
Bannf36 dijo:
Hola!!

Ayer tuve un ligero percance en mi garaje, la moto acabó tumbada encima de mi pierna, con la primera metida y la rueda girando.

¿No tienen estas motos corte de encendido para esas situaciones en las que se pone en posición horizontal? Otras motos lo traen, y la verdad es que me extrañó que la mía no lo llevara (f800).

Gracias

un saludo!  :)


La CBR 1000 RR lo lleva desde el 2004. Lo del grado de inclinacion, no lo tengo claro, y si no que se lo pregunten a Alex Barros cuando corria en SBK.
 
Hola:
Para instalar un sistema novedoso por muy simple que sea los diseñadores han de estar muy seguros de su fiabilidad. Algunas marcas apuestan fuerte por las novedades a costa del riesgo de averias en sistemas poco probados y otras anteponen la fiabilidad ante todo, a costa de parecer anticuados.

En este caso que citais: un pendulo en un vehiculo que puede llegar a ladearse mas o menos violentamente es un sistema simple pero bastante crítico, ha de estar bien calibrado y muy muy muy probado ante cualquier situacion. Bajo ningun concepto debe fallar, un corte de encendido en una tumbada a cuchillo porque cojas un bache o una piedra puede ser un desastre como bien dice supravago.

Una marca con los umbrales de seguridad y fiabilidad mas altos puede no instalarlo simplemente porque esta en proceso de prueba y aceptacion, y eso lleva meses para unas marcas y años para otras.
(Conste que ni cito marcas ni las tengo en mente)

NOTA:
Yo sí tengo nociones de electrónica, y aconsejo vivamente que no intenteis diseñar un sistema de estos de forma artesanal, por mucho arte, buen hacer y cuidado que le pongais. Os puede fallar en el peor momento.
Por vuestra seguridad.

V'sss
 
Repito; los que monta Honda, SOLO funcionan cuando la moto alcanza los 90º de inclinación...

Stoner, lorenzo, pedrosa, rossi...y el resto de la "peña" de motoGp, no logran alcanzar los 70º cuando más a cuchillo van...

Pues eso, no os comais el coco; BMW no lo monta y ya está...ya monta otras cosas, que Honda y el reto de las japos no incorporan todavía.

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas, sólo quería saber si la moto lo traía o no, no vaya a ser que traiga ese extra y a mí no me funcionara, pero ya me ha quedado claro que BMW no lo incorpora en sus máquinas.

un saludo!
 
Yo pineso lo mismo.

No creo que sea un simple péndulo, como las "falta" de las máquinas de millón antiguas.
Diría que el sistema debe llevar unsector circular con un punto de giro y un guiado en su periferia.
Solo ha de influir la inclinación lateral, no un caballito o una frenada salvage. Este sector debe cerrar el contacto cuando llega a los 90 grados y no sebe ver afectado por sacudidas.

Yo, en todo caso, compraría la "cajita" de Honda y la adaptaría. Importante ver a qué altura del suelo lo monta Honda.

Saludos
 
Arriba