Corte de inyección en la GT, a que velocidad ?

tatito

En rodaje
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
194
Puntos
28
Pues eso, que os quería preguntar a los que tenéis la GT, a qué velocidad de marcador se os corta la inyección ? pues amí me lo hace cuando la aguja llega a los 170, justo a esa velocidad la moto dice basta, cuando e leído en éste foro a más de uno que éstas motos cogen velocidades de 180 de marcador, es decir 10 km más que la mía ,que a esas velocidades...es mucho, algo tiene que fallar en mi moto.Un saludo y aver si me sacáis alguno ó algunos de dudas.Perdonarme si hay un hilo hablando de éste tema, pero yo no lo he encontrado.
 
Buenas,

yo mi gt, lo máximo a que la he puesto son 175 de marcador, pero por precaución €€€€€, no le di más. A mi no me ha cortado inyección.

Tengo entendido que la moto no corta inyección por velocidad, más bien por rpm. Pudiera ser que por desgaste de rodillos y tal, se te acelere más y te corte inyección antes a menos velocidad que en un principio.

¿Cuántos kilómetros llevas? ¿Variador de serie o aftermarket? ¿Gramaje de los rodillos?

Salu2
 
En mi caso corta a los 180km/h pero es una Sport, no se si es diferente de la GT
 
Hola,

ambas cortan a 180 de marcador. Configuraron variador para que coincidiera con aprox 8.400 vueltas.

Si la GT de tatito corta a 170 es que algo no es como de origen.
Masas desgastadas
correa desgastada
variador after muy agresivo, con muy poco peso de masas
rodillos pulley en variador de serie puestos del revés.

Saludos,
Alex
 
Gracias chicos, ya sabía yo que algo no iba bien.No os puedo decir de la moto nada, pues yo se la compré a un chico que vive tmbien en Logroño como yo pero que éste se la compró a su vez hacía unos 5 meses a un concesionario de compra/venta de motos en Barcelona,es decir, con mi compra la moto ya es de tercera mano, lo único que os puedo decir que yo se la compré a éste chico con 15.000 y ahora le acabo de hacer los 20.000.Me da rabia porque nosé que variador lleva ni que rodillos ni nada de nada, ya lo siento no poder daros más info pero yo pienso igual que vosotros en que puede ser del variador cambiado o desgastado.Como podría saber esa información?. Un saludo y gracias
 
Hola tatito,

Con el kilometraje que comentas, tiene toda pinta de rodillos desgastados, a parte de las zapatas del embrague que habría que darles un repaso. La única manera es abriendo variador y al lío.

Si estuvieses por Barcelona, te echaría una mano pero estamos un poquillo lejos.

Salu2,

David.
 
Hombre, mal, mal tampoco va. El corte es a rpm no a km/h y teniendo en cuenta que estas en los 20.000km apenas se nota. Probablemente después de hacer la revisión de los 20.000km y revisar o sustituir piezas de desgaste como te acaban de comentar seguro que notas mejoría pero repito que no creo que sea nada decepcionante si cortas a 170 cuando en perfectas condiciones el corte es un poquito antes de los 180.

Vssss!!!!!
 
Gracias a todos por aportarme soluciones, cuando le vaya a cambiar el variador (por desgaste) le pondré un AUTISA que dice la gente que va incluso mejor que el J.Costa, que lo tengo en mente desde hace ya unos días, si alguien lo tiene puesto le agradecería que comentase que tal funciona en la GT y con qué masas (gr) va mejor ?para tener una buena salida desde parado sin perder la velocidad punta que trae de serie (180),que no es mi caso por lo antes mencionado.Un saludo
 
Hola,

no se puede afirmar que un variador es "mejor" que el otro. En realidad todos te llevan igual de A a B. Las diferencias son sutiles. En el peso de masas está el quid.

Autisa viene con 15,5gr y va muy bien así. El Costa equilibrado quizás sean 18,5gr. Si se quiere más agresivo 18gr. Por debajo ya no. Con ambos te divertirás que es básicamente de lo que se trata. El Costa algo más reactivo, el Autisa tira más de par aunque anda bien y con el la moto consume bastante menos.

En todo caso por ahí van los tiros. Hay que desmontar y mirar.

Saludos,
Alex
 
Bueno..., amí lo que me interesa es que de los dos que le ponga (J.Costa ó Autisa) vayan mucho mejor ó bastante mejor que con el de serie, y eso es así, verdad ? ó no hay mucha diferencia ?.Igual mi balanza se decline más por el Autisa pues comentáis que consume menos y eso es un punto MUY importante, y teniendo más o menos las mismas prestaciones que con el J.Costa.Pero ahora viene la pregunta...,cuando cambio el variador ? si por ahora va bastante bien (lo único la velocidad punta de 170, no coge más) porque el resto va muy fino todo, en salida no da trompicones, va muy suave, corre bien, es decir es muy progresiva y tampoco vibra la moto(quizás un poco a máxima velocidad) pero yo lo achaco a que llevo la pantalla arriba del todo y hace el efecto vela aunque es también una vibración proveniente del motor un poquito en exceso (yendo a tope, eso sí), os pasa a vosotros lo mismo?.Un saludo y gracias Nibelungo por la explicación, y a ti presi13 por querer echarme una mano, pero creo que no va poder ser, jajaja
 
Hola,

como te vamos a responder a la pregunta? Cambia, si quieres cambiar, cuando lo creas conveniente. Como si abres, revisas, pones masas nuevas al tuyo (o Malossi 24 que también va fina) y cambias la correa si es necesario. No hace falta pillar variador alguno. Es más cosa de preferencia personal/bolsillo/ganas.

A mi me gusta más como va con autisa que serie. Pero con variador serie y masas de 24gr la moto anda mucho y va estupenda también.

Saludos,
Alex
 
Ves.... pues eso no lo sabía, que con el de serie(todo nuevo) también va perfecta, es decir, pensaba por los comentarios que hacéis tanto del J.Costa como del Autisa, que la diferencia de cómo va la moto con éstos que con el de serie, es "abismal", incluso leer en éste foro decir que es una moto nueva y totalmente diferente en cuanto a finura y comportamiento con los dos "famosos" variadores.Pero bueno, lo que comentas, que depende ya de mí el cambiarlo cuando vea que empieza a pecar...Gracias por la información Nibelungo, el saber lo de las masas en cada variador me va venir muy bien, para cuando le tenga que hacer el cambio.
 
Arriba