corte de inyeccion

ferrescu

Arrancando
hola a todos, mi R1200gs del 2006 a partir de 2 marcha y acelerarle me corta inyeccion se recupera vuelve a cortar etc, en tercera tambien lo hace, alguien sabe que le puede pasar?

x cierto la moto avisa cuando hay que cambierle el aceite?

gracias

Como te han comentado, problema de bobinas, pero no descartes que la pata de cabra tenga el muelle vencido y se baje un poco, por tanto, te corta encendido.

El aceite y filtro se cambia cada 10.000 Km (o 1 año). Y los aceites de cardan y caja de cambios cada 20.000 Km, aunque muchos, por el pequeño coste y mejor mantenimiento los cambiamos cada 10.000 también. Bujías cada 20.000 km. Correa alternador cada 40.000 Km. Líquido de frenos cada 20.000 Km (o dos años).

Hay algun post que digan donde estan las bobinas y como cambiarlas?

no no, mi maquina no corta, simplemente que cuando hago el cambio de primera a segunda y la acelero repentinamente empieza a cortar inyeccion a ciertas vueltas, pero no se apaga, por lo que veo que son las bobinas segun los comentarios que ponen los compañeros aqui

a ver a mi el finde pasado me paso algo parecido cuando pasada de 5000 vueltas me hacia corte de inyecion y hera la pata de cabra que puse una goma y arreglado
miralo

a ver, he echo las pruebas pertinentes y de la pata de cabra no es, os explico, la moto me corta inyeccion en cualquier marcha:

1.- si mantengo el puño acelerado manteniendo unas revoluciones constantes noto como que me pega tirones, pequeños, pero se notan.
2.- si voy dandole gas normalmente el corte de inyeccion no aparece.
3.- si le doy gas bruscamente (acelerar rapidamente) si me corta gas y da igual rpm y marcha.

seguis pensando en bobinas?

entiendo que si no hay contestacion es por que, se confirma tema bobinas?

o no,,,,,,pasate por el taller y que pongan la moto en la maquina saldras de dudas

no te puedo ayudar mas... mis conocimientos de mecánica son muy limitados.... otra teoría es que cuando la exiges lo tienes gasolina suficiente, por lo que puede ser la bomba.... pero solo es otra idea...

Prueba a resetear la posición de las mariposas. Desconecta la batería ( primero negativo y luego positivo) durante unos minutos. Vuelvela a conectarla ( primero positivo y luego negativo ) y da el contacto sin arrancar la moto, gira entonces el puño de gas tres veces y arranca la moto. Prueba y a ver sí es eso.

Tambien puede ser tema de inyectores y su limpieza.

Prueba a resetear la posición de las mariposas. Desconecta la batería ( primero negativo y luego positivo) durante unos minutos. Vuelvela a conectarla ( primero positivo y luego negativo ) y da el contacto sin arrancar la moto, gira entonces el puño de gas tres veces y arranca la moto. Prueba y a ver sí es eso.

Tambien puede ser tema de inyectores y su limpieza.

q son las mariposas?
que me aconsejais para limpieza de inyectores?

las mariposas son las válvulas que lleva cada cilindro para regular el paso de aire que le mete para la combustión. Si no abren bien, la moto va ahogada y puede parecer también como que se cala....

Hola compañeros.
No se si hablamos de lo mismo, pero a mi me rateaba (como si fallara un cilindro) al acelerar de golpe, después de llevarla a reparar por una caída desde el caballete en el garaje.Delante mio cambiaron las bujías, en unos pocos minutos.
Por lo visto cuando se cae al suelo se pueden humedecer con aceite(o algo asi) y pueden fallar.
De eso hace unos 5 años y asunto solucionado.
Suerte

bueno compañero josel informarte y a los demas compañeros, que le cambie la bujias, y mi maquina sigue igual la noto cierta mejoria, pero sigue igual, si es cierto que tenia aceite dentro de la tapa de la culata, pero creo que eso es normal, voy a probar el reseteo que me cuenta el amigo tututis y de seguir igual ire a x el cambio de bobinas, aunque si son caras tomare la opcion de meterle maquina primero. os ire contando

hola a todos de nuevo, he echo la prueba de tututis y parace que corta bastante menos la inyeccion pero sigue haceiendolo. voy a comprobar las bobinas midiendo resistencia a ver si miden las dos los mismo para descartarlas tambien.

las bobinas estan debajo de los cilindros?
sabeis como salen?

Las bobinas son lo que se conecta a las bujías.

Atrás