Cortes de encendido en R-1100-R

Bavu

En rodaje
La compré hace poco con 65.000 km. :D y todo perfecto salvo lo que os cuento.
Tras varios días por ciudad y una salida de unos 150 km. sin problemas, el día 23 y en medio de un embotellamiento, hizo dos amagos de pararse, y finalmente se paró >:(; tras poner punto muerto y comprobar los testigos, abrí y cerré la llave de contacto 2 o 3 veces, hasta que el motor de arranque respondió y la moto se puso en marcha. :-/
El sabado y en una salida a Puigcerdá con varios foreros, primer parón antes de subir la Collada de Tosses a 100 km de Barcelona >:(, segundo parón >:( >:(a unos 10 km. en plena Collada y a comer.
Tras la comida, terminamos de subir la Collada, bajamos a Puigcerdá y entramos en el Sur de Francia, y sin problemas (unos 70 km.)
De regreso y pasado Puigcerdá, tercer parón del motor >:( >:( >:(, aunque no tuve que bajar de la moto porque era bajada y arrancó de nuevo, pero a unos 100 km de Barcelona y llaneando cuarto parón >:( >:( >:( >:(
Los sintomas siempre iguales :-[, como si se cortase la corriente, ya que al poner punto muerto los testigos funcionan, pero el motor de arranque tarda unos segundos en responder (el tiempo de girar 2 o 3 veces la llave de contacto) ???
La moto llegó sin problemas y suave como una seda :) :), por lo que si la llevo a un conce ya me sé de antemano la respuesta ??? y por lo que he leído en el foro hasta el importe de la factura. >:(
Alguien sabe que demonios le puede ocurrir o tendré que esperar a que se pare definitivamente. >:(
Agradeceré vuestros comentarios o indicaciones. :) :)

Gracias por tu sugerencia. :D :D

Releídos post de otros foreros con problemas parecidos >:( y salvo posible contacto de algún cable como el de la pata de cabra u otro que revisaré antes ???, creo que el cambio de batería será la mejor solución o al menos la más económica, antes de esperar a que la moto se pare definitivamente.

Estoy seguro de que si la llevo a un conce ahora, me dirán que la han revisado de pies a cabeza y que funciona correctamente >:(, lo que ya sé de antemano.

Cuando esté seguro de que la avería o el fallo ha desaparecido, te informaré. ;)

Tras hablar con varios moteros, entre ellos un mecanico no conce, he optado dejar para más adelante la prueba del cambio de batería. :-/
En la salida del domingo (y como de costumbre >:(), la moto se paró en 4 ocasiones y el motor de arranque tardó en responder >:(; en la última parada, observé que actuaba de inmediato al poner la moto sobre el caballete central ???.
Ayer y circulando por Barcelona, se paró 3 veces y la forma inmediata de arrancarla, era poniéndola sobre el caballete central. ??? ??? :-[
ALGUIEN TIENE IDEA QUE PUEDE PRODUCIR ESTOS CORTES DE CORRIENTE.?? :-*
El interruptor de la pata de cabra?, los cables que van a esta?, cualquier otro cable que esté tensado haciendo un contacto y que al poner la moto sobre el caballete quede destensado?, que cable?
AGRADECERÉ SUGERENCIAS, POR MÍNIMAS QUE SEAN :)

mi R1100R se acostumbrab a parar cuando estaba cambiando de marcha en plena circulación. Se debe a un ajuste incorrecto del potènciómetro de CO, el que ajusta la riqueza de mezcla. Se necesita llevar al taller para que te lo ajusten correctamente.

Gracias por tu respuesta. :D
Pero si fuera este el caso, tiene lógica que un fallo en la alimentación provoque que el motor de arranque no funcione durante uno segundos ?? ???

Si dices que al ponerla en el caballete central arranca a la primera, mira a ver si tienes mal contacto con el sensor de la pata de cabra, que a lo mejor la moto piensa que la tiene puesta y por eso se apaga.....
En el sensor se suele acumular mucha porqueria.
Es lo que se me ocurre.

Saludosssssssssss

Cerradura de la llave de contacto???

Bornes bateria Flojos????

Escobillas motor de arranque???

O como te han dicho,,Interruptor pata cabra???

Ya nos contarás.

SALUDOS

PROBLEMA SOLUCIONADO :) ;) :D :-*
Al final, acudí a un mecanico BMW (no conce) y trás explicar el problema se fué directo a mirar el estado de los cables que pasan junto a la tija de la dirección. ???
Me preguntó si habian sido "tocados" y efectivamente, comprobé que estaban "encintados" :-[
Parece ser que la brida que viene de fábrica estaba muy apretada y acabó "segándolos" produciendo algún cruce. >:(
En resumen y según me dijo, desmontó los cables que van al faro, los "encintó" de nuevo y los dejó con la brida algo mas floja, para que pudieran aguantar los giros del manillar. :P
Llevo más de una semana y 300 km., sin ningún nuevo fallo. :o
Lo mejor de todo, el precio que no llegó a los 28 euros, total que se ha ganado un cliente. :-*

Me olvidaba, gracias a todos por vuestro interés :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Atrás