CORTES EN BOTA DELANTERA DERECHA

SERGIOHV

Allá vamos
No se si este post tiene que ir aqui. Si no es asi, decirmelo y lo cambio..

Tengo una R 850 R y unas botas Contur de BMW. El tema es que tengo la puntera de la bota derecha llena de cortes profundos, provocados todos mientras la conduzco y por mas que miro no se con que golpelo la bota para que los provoque. A este paso voy a dejar la bota destrozada, ya que ya tiene 8-9 cortes buenos.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y sabe que es lo que lo provoca?

Gracias por todo y un saludo,

Pues mira tu por donde, hoy mismo yo tambien me he dado cuenta de ese detalle. Mi bota derecha tiene varios cortes en la puntera y no entiendo porque :o :o

Bueno las dos motos son distintas completamente, por lo tanto habrá que estudiar el tema. Yo creo que lo mejor es subirse a la moto y ver que partes de ella rozan con la bota.
ya nos contareis ;) ;)

Con permiso:

Creo que si la parte cortada es la puntera, hay que pasar los dedos por todo el contorno del pedal de freno. OJO!. Muy despacio y sin apretar. Si hay alguna rebaba metálica, la notarás enseguida.
No hay más que coger una lima y pulir todas esas rebabas.

Yo no veo otra explicación a los cortes..........

Espero que encuentres el fallo

V´ssssssssssssss

Vaya otro expediente X, como yo con mis gallumbos cuando los meto en la lavadora, desaparecen. Jejejejejejejeje

jejeje, buenas tardes, pardillines.

yo tambien he pasado por eso (R850R), y tras dos pares de zapatos de trabajar bastantes arañados en la punta derecha, descubrí que ese roce se produce sin haber subido a la moto. si, como lo ois!
fijaros a ver donde queda vuestro pie derecho cuando subis o bajais la moto del caballete central.
por lo tanto, los culpables de este misterio, son, en comandita, el caballete y el catalizador.

saludos

a mí me pasó algo similar con mis botas. Toda la protección tibial estaba arañada. Investigando, me dí cuenta de que ésto era debido a las estriberas de Touratech que le había puesto. El corte del dentado (son tipo enduro) era muy afilado y áspero y al poner los piés en el suelo y rozar la estribera con la protección, la arañaba. La solución fué limar todas las rebabas (por supuesto sin quitar el dentado) y se acabó el problema.

Yo he probado de todo:

-Cuando subo y bajo la moto del caballete central, tengo mucho cuidado para no rozar la puntera de la bota. Aun asi volvere a comprobarlo.
-He comprobado que la palanca de freno no corte, aun asi, voy a poner algo de cinta americana por si fuese eso.
-Ahora estoy investigando, por si el corte se provoca cuando subo la bota del suelo a la estribera. A lo mejor la golpeo contra la parte baja del cilindro o algo.

En las siguientes salidas, voy a poner un trozo de cinta americana negra en la punta de la bota (ya se que es un poco cutre, pero) y asi evito mas cortes, que al final destrozo la bota.

Salu2 y V'sssssssssssss,

yo tb joia las botas
hasta q me di cuaenta de q era una mala costumbre dejar q arrastrasen los pies un poco al comenzar la marcha..........
q dificil tarea
cuentanos como lo arreglas...

Sergio, pienso que puede ser del patadón hacia abajo que das o el apoyo que haces al subir bajar el caballete central. Ahí debes de rozar con el chasis, estribera, tubo o abrazadera o algo similar.

Salu2

Sigo realizando pruebas. En marcha es imposible que golpee con nada, ya lo he comprobado. Lo único que me cuadra es lo que indicais varios, que provoque los cortes al poner el caballete.

Un saludo y v'ssssssssssss,

Si me permitís un inciso de humor, os contaré lo que me pasaba con mi primera moto, una honda de 50 cm3 de cuatro tiempos, por lo tanto no andaba "nada", mi vecino tenía un vespino "de los más antiguos" (de ahora hace 33 años) bués bien, a mi me gastaban los zapatos la suela y tampoco sabía muy bien el porqué, hasta que comprobé que en las salidas (echaba carreras con mi vecino) remaba un rato con los piés en las "salidas" para imprimir más aceleración. (a mi vecino también le gastaban las suelas).

¡¡¡Mi bota derecha tambien está marcada!!!
Creo que el caballete es un asesino de botas derechas en serie, se han dado muchos casos.
Dejemos el asunto en manos del C.S.I. Barakaldo.

Atrás