¡Corto y cierro!

• Autor Autor Husqvarnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Husqvarnero

Invitado
¡Buenas! Soy un forero nuevo que va a aprovechar este mensaje para presentarse para no tener que andar creando dos hilos, espero que no suponga problema para nadie. Soy un chaval de 18 añitos frescos del sur de Madrid, que lo mucho que se ha acercado a una BMW alguna vez es subirse a mi actual Husqvarna TC 125 (Aunque ahora ya ni BMW ni leches) pero me he registrado aquí aparte de por mi especial apego a los bárbaros, porque la mayoría de dudas que me surgían respecto a un tema en concreto me redirigían a vuestros foros, y es el siguiente:

Por más que trato de informarme por internet no hago otra cosa que liarme más y prefiero que alguien entendido me lo explique directamente. Necesito dos walkies para una motocicleta; no necesito uno para cada moto, porque sólo hay una. Soy piloto de motocross (O por lo menos lo intento) y muchas de las veces necesito comunicarme con mi padre y me es imposible a gritos, por lo tanto necesito un walkie que en realidad con un ratio de 1-1'5 km me sobraría muchísimo (rara vez nos distanciamos más de 400 metros a lo sumo), pero aunque mi padre pueda llevar el walkie en la mano tal cual, yo necesito algún "invento" que me permita accionar el walkie desde la moto así como que este pueda tener auriculares (Al no ser en carretera, no le veo inconveniente a tener un auricular metido en una de las orejas) he leído sobre el sistema VOX pero me imagino que con el ruido de las motos y el viento no será muy fiable (Aunque vosotros me guiaréis mejor) y si no es así, tendrá que ser por cable al manillar (Lo cual en realidad no me supone ningún problema) lo único es que en el motocross somos propensos a caídas en varias ocasiones y eso de ir "atado" a la moto no me gusta mucho, había pensado en algún "apaño" tipo hombre al agua, que con un simple tironcito el cable se desconectase para evitar que se rompa cuando me caiga, más que nada.

¿Se os ocurre algo para solucionar mi problema?

Otro punto para tener en cuenta (Quizá el más importante) es que el precio no sea abusivo, he visto en páginas de chinorris la pareja de walkies por 30-40€ y según dice tienen alcance de 1'5 km más o menos, que en realidad es 3 veces más de lo que normalmente suelo necesitar, además que al correr en circuito no hay por medio obstáculos ni chuminadas. Lo que quiero decir con esto es que no me hace falta un super walkie talkie ni emisoras potentes, a mí realmente el problema que me preocupa es la manera de accionar el walkie por mi parte. Con eso y el cable del micro con los auriculares y el PTT no pensaba gastarme mucho más de 50€. Respecto a donde ponerme el walkie pensaba ponérmelo en plan petaca del sálvame con la pinza que suelen traer, tampoco me voy a complicar mucho la vida, por eso lo de no gastarme mucho dinero. Si me caigo de mala manera y me lo cargo, prefiero que valga 30€ a que valga 90€.

¿Qué walkies que conozcais serían los recomendamos para mí? ¿Cómo va eso del PTT con los auriculares, el micro y demás? Porque he visto algunos de esos cables con dos entradas de Jack, otros con una... Me imagino que los habrá a patadas y yo cada vez que intento hacerme a la idea de cómo funcionan o donde va enchufado cada cable me lío más todavía jajajajajaj

¡Muchas gracias a todos y un saludo!

V'ssssss

Última edición por un moderador:
Creo que Midland tiene productos como los que te hacen falta. Suerte chaval!!

Me he recorrido un poco las páginas online y yo creo que para dejarme de líos lo mío sería un sistema VOX, y si no, tampoco pasaría nada por ponerme el botón en el cuello de la camisa, total cuando quiero hablar con él normalmente voy despacio para decirle "En la siguiente vuelta salgo" o "Ponte en el salto de allá que la foto sale más bonita xd" quien suele tener más cosas que decir suele ser él y para escucharle no me hace falta pulsar ningún botón.

El problema es que en motocross me imagino que habrá mucho más ruido que en las motos normales además de que el casco es abierto, ¿Sería fiable? ¿Qué par me recomendaríais en el rango de 50 eurillos de precio? (euro arriba euro abajo, tampoco voy a ser tikismikis) Si no los hay tan baratos con el VOX ese tampoco me importa que tenga el botoncito PTT normal, pero si tiene VOX mejor. (Siempre que merezca la pena, la verdad es que nunca he probado uno jajajaja)

¡Muchas gracias por responder! ¡Un saludo!

Hola, yo estoy con "rodandovoy". Además, todo lo que sea llevar un cable, te puede ocasionar alguna lesión en caso de caída-arrancamiento del sistema (te puede golpear en la cara, etc). No estoy seguro de que te permitieran salir a competir con un artilugio de esos. Por bluetooth mejor, y seguro que encuentras alguno chino barato.

Un saludo y suerte, campeón.

Por partes Jack...
Nosotros en la "manada" llevamos los midland g8bt que llevan bluetooth con el intercomunicador ( yo el BT next que tiene radio, otros llevan uno más sencillo)
Son prm y no necesitan licencia. Si los vas a usar fuera de España, les puedes subir la potencia fácilmente para que emitan más lejos,aunque gastará más bateria. Nosotros no nos vemos y nos oímos de coña. También se pueden modificar para funcionar alimentado con la moto. El pulsador para emitir yo lo llevo puesto en el pulsador central de intermitencia. El que las anula, si aprietas en el centro emites. No es barato, pero si muy divertido, las salidas son más seguras y amenas. Y si te da miedo que casque lo puedes meter fijo en la moto, en un sitio seguro pero con acceso que cada vez que lo enciendes tienes que pulsar el botón de BT (el azul de la foto).
Y se puede mojar.
Si no uno que lleves tu pegado con un laringofono. El vox no funciona en moto. Aunque si solo quieres oír lo que te digan, no te hace falta.

En plan barato yo quizá colocaría el walki encima tuyo donde no te pueda hacer daño en una toña y hacerte un cable casero con el PTT en el exterior del casco. Llevarías un cable para los altavoces, el micro y el pulsador hasta el casco.

En foros de pinball quizá encuentres más info, ellos los usan mucho ( y los venden pa pillarse otros mejores)

20140521_104023.jpg

Adjuntos

• 20140521_104023.jpg
    20140521_104023.jpg
    66 KB · Visitas: 30
Última edición:
A ver, en las autoescuelas he visto que usan un walkie con el laringofono puesto y un boton que se pone en el manillar para pulsar y hablar.

Pegas....El cableado y demas cosas, por lo que ademas si es Cross.....estorbara y es posible que limite movimientos etc....

La mejor opcion...... intercom sin duda alguna, o algun pinganillo bluetooth para poner en la oreja pero seguro que molesta con el casco.

Para lo que necesitas existen unos walkies que tienen un accesorio compuesto por dos auriculares planos, que se colocan en el interior del casco, un micrófono en el extremo de una varilla fexible, que se instala mediante velcro en el casco, y un pulsador para transmitir PTT. Todos estos accesorios van conectados por cable al walkie, y el PTT dispone de un velcro para sujetarlo al manillar, y poder accionarlo con el pulgar o el índice. Las emisoras son de las que no precisan licencia, de tamaño minúsculo y yo las llevo sujetas con su pinza en el bolsillo interior de la chaqueta, de ese modo, el cable del PTT lo paso por el interior de la manga izquierda y sale de la misma para sujetarse al manillar (puño izquierdo). Discreto y efectivo. Ese sistema me ha servido para mantener una comunicación constante con mi hijo, circulando por pistas, en excursiones trialeras, o entrenando alguna zona con dificultad, en la que una indicación justo antes de abordar un paso complejo, puede evitar una caida o simplemente el tener que detener la moto en plena pendiente.

Cuando no es preciso utilizar las emisoras, el cable de conexión de auriculares y micrófono y su jack los escondo y recojo en la parte de atrás del casco Hebo de trial, que lleva un pequeño alojamiento con una cremallera en cuyo interior guarda una extensión impermeable para el cuello.

Además, creo recordar que los compré en LIDL y me costaron baratísimos, no creo que llegasen a 50 pavos.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos.

Atrás