Cortocircuito en arranque R1150RT

caspercop184

Arrancando
Hola a todos. Tengo una R1150RT del 2004, y llevo un mes notando que a veces al arrancar hace como un corte de corriente de medio segundo y arranca , pero el reloj se me pone a cero, como si se hubiera desconectado la bateria.
Alguien me podria asesorar un poco antes de tener que llevarla a concesionario con el consiguiente hachazo en la cartera?

Saludos.

caspercop dijo:
Hola a todos. Tengo una R1150RT del 2004, y llevo un mes notando que a veces al arrancar hace como un corte de corriente de medio segundo y arranca , pero el reloj se me pone a cero, como si se hubiera desconectado la bateria.
Alguien me podria asesorar un poco antes de tener que llevarla a concesionario con el consiguiente hachazo en la cartera?

Saludos.

¿Has comprobado la bateria?¿es nueva?
Yo atacaria por ahí...

V'ss

Hola

Efectivamente, comprobar la batería primero.

Si puedes colcar cables auxiliares con otra batería y mejora, pero le sigue costando arrancar o se nota pesado el movimiento del motor, seguramente el motor de arranque le faltan escobillas o tiene partido un muelles que hace presión sobre dichas escobillas.

No sigas forzando el motor al arrancar, porque puedes comerte algunos dientes del volante motor que es muy fino y de chapa. A mi me ocurrió y tienes que sustituirlo.

Saludos

Misma moto, mismo año, mismo problema, hace un par de meses decidí cambiar la bateria.

Cuatro años ya es un tiempo razonable para estas baterias y esos síntomas parecen confirmarlo.

Misma moto y del mismo año... y con el mismo problema, solo que a mi creo que ya me ha fastidiado el volante... ha dejado de funcionar...

1D1A16570 dijo:
Hola

Efectivamente, comprobar la batería primero.

Si puedes colcar cables auxiliares con otra batería y mejora, pero le sigue costando arrancar o se nota pesado el movimiento del motor, seguramente el motor de arranque le faltan escobillas o tiene partido un muelles que hace presión sobre dichas escobillas.

No sigas forzando el motor al arrancar, porque puedes comerte algunos dientes del volante motor que es muy fino y de chapa. A mi me ocurrió y tienes que sustituirlo.

Saludos
El coste de la reparacion?...

6F6D7F7C697E6F637C0C0 dijo:

Saludos.
parece batería, ojo que haciendo eso podrías ocasionar daños en el sistema

Creo que vas a tener que cambiar primero la batería y después si ves que te ha marcado la corona es posible que el motor de arranque este un poco remachado y tengas que cambiar el motor de arranque.
Si no hubiera estado marcada la corona por el motor de arranque, con cambiar las escobillas del motor de arranque seguramente sería suficiente.
Un motor de arranque te costará sobre los 150€ en un desguace y puedes aprovechar cuando vayas a cambiar la batería para cambiar el motor de arranque con el carenado suelto.
Personalmente cambiaría todo. ;)

eso te puede pasar cuando llevas tiempo sin andar en ella y se te vá descargando la bateria, encima al tener el servofreno el consumo de electriciddad es mayor, a mí me pasa alguna vez cuando no ando mucho en ella, lo que hago es cargarla de nuevo y a rular.

V´ssssssssssssss

Pues a mi me pasa que al arrancar, solo cuando está fría, me hace un ruido por el lado izquierdo en donde va el motor de arranque, solo lo hace en frio. ¿Puede ser que esté a punto de cascar el motor de arranque?.

Digo como ya han dicho otros, mismos sintomas que hacia la mia, hasta que un dia le costó un poco mas arrancar, en medio de la sierra, me veia llamando a la grua.
Cambié la bateria y listo, ya no lo ha vuelto a hacer.
Hacia exactamente lo mismo, como un corte y el reloj a cero, casi seguro que es bateria.

Atrás