Cortocircuito y ya no tengo electricidad

Coha

Arrancando
Buenas tardes

Esta tarde estaba probando los frenos por los caminos de mi campo por que he cambiado el liquido y tenía todo el frontal desarmado y encintado a la horquilla, de repente se me ha venido la moto abajo y no tenía nada de electricidad, ni pito ni arranque ni nada. He visto la horquilla y había un chispazo y la bombilla de posición estaba fundida, intuyo un corto de la bombilla con la horquilla. La batería esta bien. Puedo haberme cargado la centralita? Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano

revisale los fusibles y los reles, deve haber saltado alguno con el corto,tampoco se de que moto estamos hablando,pero generalizando empieza por lo mas basico siempre.

Es una K75

los fusibles están bien, los reles no los he comprobado, aunque también lo he pensado

Ayer estuve comprobando reles y están todos bien, tiene pinta de ser la centralita, que opináis?

Puenteando los reles funcionaban los distintos elementos, daba corriente, accionaba el motor de arranque, la bomba de gasolina...

Tienes que buscar un punto en común, si puenteas los relés y funciona significa que no le llega la corriente que lo "excita" para que se arme y deje pasar la corriente, hay algo por ahí que no está bien, me imagino que debe de ser un fusible gordo que se ha fundido y no le llega la tensión a donde debe.
Saludos

Creo que el punto en común es la centralita, los fusibles están bien (solo tiene 5-6)

Expón tu problema en el subforo K hasta 2005 para que te podamos ayudar mejor. Pon fotos del cable donde has visto el chispazo, es muy posible que sea el interruptor de la llave, si está roto por mucho que la gires la moto no va a tener electricidad. Hay una forma para comprobar si es el clausor pero por seguridad mejor por privado.

Saludos

la centralita lo dudo muchisimo ya que con la centralita hasta demosntada el cuadro funciona !!!

Atrás