cosa rara al parar

javit0

Curveando
Hola. Al girar el interruptor de paro del motor, hasta hoy, solía hacer dos cosas; o bien se paraba sin más, o hacia un popopopopuffff. ¡Qué bonitas las onomatopeyas ;D ;D!

El caso es que ayer, en dos ocasiones, me hizo algo nuevo que me tiene un poco mosca. Giro el interruptor, hace el popopopufff y seguido se vuelve a arrancar por un segundo (como si pulsara el botón de arranque) y ya se para.

Se me ocurre que pueda ser algún mal contacto en la piña, al estar tan juntos el botón de arranque y el interruptor de paro.

¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado a alguno?
Saludos.

No acabo de entender si te refieres a un popooftropoff o más bien un porropopopopof. Si fuera una moto de dos tiempos te diría que es la carbonilla de los malos aceites que se queda incansdescente y provoca la explosión todavía unas cuantas revoluciones. Un mal contacto no parece porque no tiene sentido que solo funcione mal un momento y solo cuando la paras. Tuve un opel record que cuando le ponía gasolina de bajo octanaje (no en España) a veces se quedaba en marcha con la llave sacada y todo. Los expertos te dirán si tiene que ver con el reglaje de válvulas.

Tiene pinta de autoencendido,mira grado termico de bujias y de carbonillas y demás es mas lioso de mirar ;)

Gracias a todos.
Victor, después de leer tu comentario, se me ha quedado una cara de tonto  :-[ Yo siempre, desde que compré  la moto, he parado girando el interruptor que tu llamas de emergencia y que yo pensaba que era la forma normal y correcta de hacerlo.

pina.JPG

Esta es la piña, que además era nueva. Mi forma de proceder SIEMPRE ha sido: girar llave, interruptor rojo al medio ON, pulsar START... y para parar: interruptor rojo arriba o abajo a OFF y girar llave para quitar contacto.

¡Ya me vale! Entonces el interruptor rojo ¿lo tenéis siempre en ON?

Respecto al "popopopopofff" descartaría la mala elección de las bujías porque las eligió Javier Minchán por mí, y no creo que se equivocase. La carbonilla pues podría ser. ¿Os referís a carbonilla en las válvulas, pistones, etc? Eso ya me da más miedo :-/

Buenas...
Confirmo el consejo de Victor R100T: el interruutor de paro rojo, siempre en ON. La llave de contacto es la que manda... gracias a Victor ahora sé la razón de lo que me habían recomendado.
Un saludo

Pues gracias Victor por que lo del interuptor rojo no lo sabia y procedia igual que javitO....Hay que ver lo que se aprende aqui :o :o :o :o :o

Atrás