cosa rara. Boxer

jaco32

En rodaje
Pues bien amigos, esta mañana al encender mi moto (R1200R) me hizo una cosa bastante rara que os comento.

Arranco en frio por la mañana en el garaje, sin problemas, después de unos segundos meto primera y salgo un poquito bajo de vueltas, la moto parece que se queda pero sale con algún traqueteo pero lo normal (como otros cientos de veces que salgo casi sin acelerar) vuelvo a poner punto muerto y queda un ralentí extraño, como muy temblón y como si los cilíndros estuviesen descompensados, como un temblor de una custom desacompasado, sigo mi marcha y rodando no noto nada raro pero cada vez que paraba en un semáforo otra vez ese ralentí raro, hasta que la moto cogió algo de temperatura que parece que dejó de hacerlo. De todas formas ya me quedé con la paranoia y ya no se si el ralentí que tiene ahora es normal.

¿Alguien puede ayudarme y decirme que puede ser?

Gracias y saludos,

Has comprobado el tiraje de los cables del acelerador? mira que estén bien alojados en el tensor del cuerpo del inyector. A veces, al lavarla (pasándole una esponja) sacando el depósito etc. se salen de su sitio y empiezan a vibrar como una Harley...

jaco32 dijo:
  Pues bien amigos, esta mañana al encender mi moto (R1200R) me hizo una cosa bastante rara que os comento.

Arranco en frio por la mañana en el garaje, sin problemas, después de unos segundos meto primera y salgo un poquito bajo de vueltas, la moto parece que se queda pero sale con algún traqueteo pero lo normal (como otros cientos de veces que salgo casi sin acelerar) vuelvo a poner punto muerto y queda un ralentí extraño, como muy temblón y como si los cilíndros estuviesen descompensados, como un temblor de una custom desacompasado, sigo mi marcha y rodando no noto nada raro pero cada vez que paraba en un semáforo otra vez ese ralentí raro, hasta que la moto cogió algo de temperatura que parece que dejó de hacerlo. De todas formas ya me quedé con la paranoia y ya no se si el ralentí que tiene ahora es normal.

¿Alguien puede ayudarme y decirme que puede ser?

Gracias y saludos,

Ami me hace exactamente lo mismo. Incluso en un semaforo entre tembleque i tembleque se llego a parar, parecia que los cilindros se pegaban entre ellos. La lleve a Control, me lo miraron, y me dijeron que no encontraban nada raro.

saludos

8-)No es el mismo problema, pero la mía se para unos 10 segundos después de arrancar perfectamente y mantener el ralentí como siempre.
Ésto solo me ocurre cuando le he conectado la alarma y ha hecho una noche fría, ahora en verano va perfecta.

La solución para mi caso es dar al contacto, realizar el chequeo, quitar el contacto, volver a darlo y tras el nuevo chequeo, darle al botón de arranque... en el taller tampoco descubren nada.

En vuestro caso puede ser un sensor de los múltiples que lleva la inyección, o de la regulación de CO2.

No se si nuestra moto lleva el sensor de densidad de aire en la caja del filtro, pero conozco un caso de una K1200S cuyo dueño se volvió loco hasta descubrir que el fallo estaba en ese aparatejo.

Acabo de cogerla un ratito y no me ha vuelto a hacer nada raro... esto es como la loteria.

Puede ser que el estarter automático haya dejado de funcionar momentáneamente por eso temblequea cuando la temperatura es baja, puede ocurrir que también algún sensor de temperatura se haya estropeado y envié información errónea, que te revisen la sonda lambda.

A mi ese traqueteo me ocurre cuando cojo de nuevo la moto (r1200st) despues de haberla parado unos 20 o 25 minutos antes, es decir, cuando la moto no se ha enfriado del todo...¡¡Toma traqueteo en parado!!, parece que se va a calar.

En frio me lo ha hecho alguna vez pero despues ha vuelo a la normalidad.

A mi me paso eso cuendo se rompió una de las bobinas de la bujía principal del cilindro derecho.

De un día para otro la moto iba mal, arrancaba bien, pero el ralentí en frio era muy bajo, se oía "tosca", y se paraba en los semáforos. Despues al calentar ya no se paraba, pero seguía oyéndose mal.

Al cambiar la bobina, en el conce y tras la diagnosis, adiós problemas. Todo volvió a ser normal.

Date una vuelta más o menos larga, de unops 30 min. y si puedes dale algo de caña. Después evalúa como va. Las cosas que vienen de repente suelen ser del encendido, y si no has lavado la moto ni hecho nada, y ahora va bien pues no te preocupes.

V´ssss

Me ha ocurrido lo mismo,varias veces,una de ellas,y ya desesperado porque no se le quitaba ese ralenti bajisimo,la meti un orejazo hasta que corto encendido en tercera o cuarta,no recuerdo.
Fue como si hubiera pulsado un reset,no le ha vuelto a pasar ::),a lo mejor es que tenia tos y tenia que echar los mocos,no se,o a lo mejor se asusto,el caso es que hace como 30000 km que no lo ha vuelto a hacer.
Misterios del pu.. boxer de los huev..
saludos..

los cilindros opuestos(boxer) tienden no muy a menudo,a descompensarse,yo lo he arreglado con un bacuometro,es regular los dos cilindro en alta y baja,en las rt cuesta mucho por tener mucho carenado que desmontar.
la otra opción ir a la casa y preguntar que te cobran :o :o :o :o :o :o

Atrás