Cosa rara con claxon K75

mmc_meneses

Acelerando
Tengo un pequeño expediente x con el claxon de mi K75

Recien arrancada e incluso con solo el contacto funciona, durante los primeros kms en orden de marcha funciona y desdepues de 5-6 kms deja de funcionar siempre..., incluso si la paras y vuelves a encender en unos segundos no funciona.
Un rato parada y vuelve a funcionar...
Cuando falla el claxon solo falla el claxon, nada mas

Alguna idea de por donde empezar?

Parece un problema eléctrico. Todo ‘frío’ funciona…. Pero en cuanto pilla temperatura hay un componente que falla. Y hasta que vuelve a enfriarse.
Tema de dilatación y contracción de componentes eléctricos por frío/calor.

Saludos

De momento hoy (no tengo mucho tiempo...) he sacado relay y buen baño de limpiador de contactos, repasado un poco el cableado no veo nada raro, tb conexiones del claxon repasadas con limpiador de contactos.
En frio funciona....voy a ver en caliente. me da un poco de yuyu porque el relay de claxon es el mismo que el termoventilador. Hoy hare unos kms, cuando pare a ver si salta el ventilador, si no es el relay 100%
Me viene a la cabeza que quizas al saltar ventilador por lo que sea hace corto en el relay...

Saludos

De momento hoy (no tengo mucho tiempo...) he sacado relay y buen baño de limpiador de contactos, repasado un poco el cableado no veo nada raro, tb conexiones del claxon repasadas con limpiador de contactos.
En frio funciona....voy a ver en caliente. me da un poco de yuyu porque el relay de claxon es el mismo que el termoventilador. Hoy hare unos kms, cuando pare a ver si salta el ventilador, si no es el relay 100%
Me viene a la cabeza que quizas al saltar ventilador por lo que sea hace corto en el relay...

Saludos
O tienes el ventilador en corto

Mete 12 v directo al ventilador y comprueba si funciona

Por suerte parece que despues del repaso ya no falla, debe haber sido algo del cableado quizas que estaba pegado al deposito o bien el relay con algo de suciedad en los bornes.

Saludos

Atrás