Cosa rara  embrague K100 RS

manitafuria

Curveando
Hola amigos, vereis, esta mañana he salido con mi parienta de rutilla, y después de unos 130 Km a velocidad normal, y por carreteras en las que apenas cambiaba de marcha, hicimos una parada para descansar y me doy cuenta que la maneta del embrague esta como destensada, osea que el primer centímetro y medio del recorrido, no tenia presión alguna, en fin no le di mucha importancia, pero lo mas raro, es que cuando fui a coger la moto, después de unos 15 minutos, le doy a la maneta y estaba perfecta, después seguimos la ruta sin mas, y tras 450 km la maneta no me a vuelto a hacer nada extraño.

¿Alguna idea sobre que le ha pasado a la maneta?

¿Puede tener alguna relación con el embrague?

¿Alguna idea amigos?

Saludos ;) ;)

Re: Cosa rara  embrague K100 RS

¿Falta de lubricacion en el cable? Igual se habia quedado "enganchado" y al darle un par de veces se solto. A mi me paso una vez con el acelerador de la furgo, en marcha, y maldita la gracia >:(

Saludos

MiniBimmer dijo:
¿Falta de lubricacion en el cable? Igual se habia quedado "enganchado" y al darle un par de veces se solto. A mi me paso una vez con el acelerador de la furgo, en marcha, y maldita la gracia  >:(

Saludos

Aparentemente se ve lubricado, tiene grasa, y no parecer ser el problema, y enganchado, no creo que sea el problema ya que el resto del recorrido si tenia presión, y funcionaba bien, y me extraña que se desenganchara solo, no se es muy raro.

Alguna idea mas ::) ::)

Saludos ;) ;)

Hola manitafuria, a mi se me ocurren varias cosas:
- Si no lo ha vuelto a hacer, pues como que se te quedo en la parte mas desgastada del embrague, que no siempre se gasta por igual.... por cuestiones de uso que despues uno no se acuerda....un aceleron con embrague apurado, una salida en subida cargado....etc,
- ¿Has comprobado el embrague de alguna moto igual de algun colega?, sabes que te vas acostumbrando y no te das cuenta lo duro que esta..... ::)
Si fuese eso, siempre se usa el briconsejo ;D mu antiguo de poner el cable en vertical y meterlo en la boca de un embudo bien sellado para que por la noche vaya resbalandole el aceite por dentro que le hemos puesto al embudo, vamos creo que hace mucho funcionaba de escandalo, cuando eran acero con acero, pero ahora, bueno tambien hace mucho....las fundas de calidad llevan un deslizante una subfunda de teflon que se desgasta y con la basura,uso,etc se va endureciendo, sera o no sera???.... RFGS y eso es tdo lo que se me ocurre, ah tensa bien el embrague y estate vigilante a ver si te hace cosas raras la maneta...... RFGS otra vez ;D ;)

tagororRS dijo:
Hola manitafuria, a mi se me ocurren varias cosas:
- Si no lo ha vuelto a hacer, pues como que se te quedo en la parte mas desgastada del embrague, que no siempre se gasta por igual.... por cuestiones de uso que despues uno no se acuerda....un aceleron con embrague apurado, una salida en subida cargado....etc,
- ¿Has comprobado el embrague de alguna moto igual de algun colega?, sabes que te vas acostumbrando y no te das cuenta lo duro que esta..... ::)
Si fuese eso, siempre se usa el briconsejo ;D mu antiguo de poner el cable en vertical y meterlo en la boca de un embudo bien sellado para que por la noche vaya resbalandole el aceite por dentro que le hemos puesto al embudo, vamos creo que hace mucho funcionaba de escandalo, cuando eran acero con acero, pero ahora, bueno tambien hace mucho....las fundas de calidad llevan un deslizante una subfunda de teflon que se desgasta y con la basura,uso,etc se va endureciendo, sera o no sera???.... RFGS y eso es tdo lo que se me ocurre, ah tensa bien el embrague y estate vigilante a ver si te hace cosas raras la maneta...... RFGS otra vez ;D ;)

Hola Tagoro, a lo mejor que es lo que tu dices del disco de embrague, aunque de momento no se nota nada raro en el embrague.

Mis amigos todos tienen japonesas, asi que de momento no puedo comparar con otra moto.

Y lo de lubricar no creo que sea el problema, y ahora mismo esta tenso, por que no creo que sea necesario ponerlo mas tenso.

Saludos ;) ;)

Manitafuria, si digo yo que mes piclo fatal :-[, no te digo que tenses mas..... :-?, si acaso comprueba los juegos y tensiones que te marca el fabricante, pero que a mi me paso y ha sido una sola vez que los he cambiado en 14 años, empezo por el de acelerador, tooo bien engrasado y cada vez mas duro, lo cambie y se acabó, y el del embrague igual estaba todo bien engrasado y aceitado, como tenia un cable de embrague que compre hacía mucho tiempo y bueno se me rompio el cubrepolvos del cable etc, opte por cambiarlo, mira por donde mano santo, se quedo mas suave y como si estuviera extrenando montura, eso es lo que quiero dechillll, digo, venga Saludos

P.D.: Ah y lo del disco del embrague es que en muy raras ocasiones te puede dar esa sensacion de olguras,pero ya te digo muy raro muy raro, yo me decanto casi por decirte que a ti te parece que esta engrasado-aceitado, y a mi me pega que esta desgastao. ;),

tagororRS dijo:
Manitafuria, si digo yo que mes piclo fatal  :-[, no te digo que tenses mas..... :-?, si acaso comprueba los juegos y tensiones que te marca el fabricante, pero que a mi me paso y ha sido una sola vez que los he cambiado en 14 años, empezo por el de acelerador, tooo bien engrasado y cada vez mas duro, lo cambie y se acabó, y el del embrague igual estaba todo bien engrasado y aceitado, como tenia un cable de embrague que compre hacía mucho tiempo y bueno se me rompio el cubrepolvos del cable etc, opte por cambiarlo, mira por donde mano santo, se quedo mas suave y como si estuviera extrenando montura, eso es lo que quiero dechillll, digo, venga Saludos

P.D.: Ah y lo del disco del embrague es que en muy raras ocasiones te puede dar esa sensacion de olguras,pero ya te digo muy raro muy raro, yo me decanto casi por decirte que a ti te parece que esta engrasado-aceitado, y a mi me pega que esta desgastao. ;),

Imagino que para lubricarlo bien habria que desmontarlo, ¿no?, y quizas poner nueva la funda y el cable?

Saludos ;) ;)

Atrás