Cosas a cambiar del 660

C

cuco.

Invitado
Pues por si algún directivo de Garmin nos escucha, o por si algún informático avispado sabe darme una solución, aquí va una lista resumen de las cosas que creo que Garmin debería de modificar en la siguiente versión del soft.

1- Dicen que los problemas con el BT2 ya se han solucionado con la última versión. Pues Bien.
2- Los problemas con las tarjetas SDHC. ¿Solucionados ya?
3- Con la última actualización salen muchos POIS que no se pueden desactivar y provocan ralentización estúpidamente. Deberían de poderse desactivar.
4- Al parecer se ha perdido que muestre el icono del radar cuando te avisa de él. Hay que recuperarlo.
4- Cuando navegas un trak, te sale una viñeta de aviso de "Acercándose", i se queda allí 10 segundos tapando toda la pantalla si no le das al aceptar (cosa que cuesta hacer porque estás en pleno tramo off...). Debería de poderse desactivar, o a lo sumo que aparezca 2/3 segundos máximo, lo cual debería de ser muy fácil de modificar informáticamente, simplemente variando la línea que sea del programa.

¿Hay más que añadir?
 
Yo añadiría que cuando recibes una llamada suene continuamente el aviso de que está entrando, ya que a mi me hace un aviso y ya no más, además de que lo hace bajito.
 
Yo nunca, hasta hace dos meses que instalé este, me guiara por un navegador, y la verdad que me defrauda mucho, pensé que sería otra cosa, que a estas alturas estarían mucho más avanzados y serían mucho más efectivos, como para poder prescindir de los mapas de papel, pero no :-/.

Entre lo que hecho de menos está el saber que poblaciones tienes a tu alrededor, no aparecen los nombres mas que cuando te alejas mucho. Y cuando escribes el nombre del sitio al que quieres ir, te da unos cuantos por defecto y si el que quieres no está entre estos no hay forma de encontrarlo, solo buscando directamente en el mapa.
Con los paises lo mismo, pones cambiar de país y empiezas a escribir con una "A" para ir a Austria e inmediatamente da por defecto Albania, Alemania y Andorra, pero Austria no esiste. Tiene muchos detalles así, como dice Cuco, no debería ser tan dificil pulir estas cosas, que los navegadores ya hace muchos años que están en el mercado.

De momento el papel me seguirá siendo imprescindible.
 
Yo tengo el Navigator III plus y estoy muy contento con el, es rapido y preciso.Claro que ya avanza esto de rapido que no veas.
 
Aparte de los problemas que teneis (los del 660) no así los que tenemos el 550 (dicho sea de paso) LOS MAPAS. Sólo se me ocurre una expresión: INFAMES. Nada que ver con los de Tomtom
 
La verdad es que a nivel de mapa no encuentro tantas diferencias. :-/
 
El viernes pasado hicimos una pueba insitu con un TT R2 y un Zümo 550. ::)

Ambos marcaban la misma velocidad; la cartografía más precisa la del TT R2; el cálculo de la ruta mejor en el 550; manejo, el 550 por goleada y funciones en ruta; duración de batería la misma; y bueno, el TT R2 se despistó unas cuantas veces. :-?

Pues esto, de noche, con las dos pantallas de los GPSs encendidas, hay que ver como clavaban frenos los coches. ;D ;D ;D
 
TINTIN-X dijo:
La verdad es que a nivel de mapa no encuentro tantas diferencias. :-/

Si quereis podeis ver la diferencia en la actualzación de mapas, es muy facil, solo teneis que comparar las carreteras entre la última versión de mapas del Zumo (la 2010.1) trazando una ruta en Mapsource entre dos puntos cualquiera en Galicia (por ejemplo en la sierra del Caurel o la autopista entre Santiago y Orense o ....) y visualizarla en Google con la pestaña de carreteras activada. Vereis si hay o no diferencias y falta de carreteras. Claro, en Google usan los mapas de TeleAtlas (TomTom).
 
Una de las pegas que le he encontrado al zumo 660 con respecto al mi anterior TTR, es cómo trata el zoom en función de la velocidad,

Con el TTR el zoom automático del mapa era progresivo, a más velocidad se ve el mapa de mas lejos y si vas más despacio se ve mas grande, esto con una serie de unos 5 o 6 intervalos, era muy cómodo.

El Z660 tiene dos niveles de zoom, que cambian alrededor de los 90 km/h y además incluso parece que cambie el mapa y se muestra una dilación en la cual ves como se va montando el mapa.

El problema viene circulando por una carretera de curvas, abres gas y te quedas momentáneamente sin mapa y cuando ves el trazado lo ves con poco detalle (el zoom se ha alejado) ... coño una curva ... bajas la velocidad a 60 km/h y aparece el mapa con más detalle y zoom y ... joder ... pues si que había una curva.

Pienso que es un tema que debería de arreglase y es sólo un problema de software.

Por cierto os pasa a alguno?
 
Tienes razón.
Yo soy más partidario de que el zoom, -si tiene posibilidad de automático-, tenga la posibilidad de dejarlo fijo tambien a gusto del usuario.
En otro Garmin que tuve te permitía esa opción.
El zoom debe ser configurable: automático, o fijo seleccionable.
 
Sin duda, lo peor para mi es lo del pantallazo de 10 segundos de "acercandose" cuando navegas tracks. No he sido capaz de desactivarlo y es una faena porque durante 10 segundos sabes que se acerca un curce pero no sabes para donde tienes que ir porque no ves el mapa. En un Garmin anterior estaba mejor resuelto ya que te salían las flechas de navegación y la distancia en una esquinita, mientras veias el mapa.
 
Buenas

buscanco, buscando sobre el Zumo 660 y posible errores, modificaciones, aplicaciones, configuaraciones, etc... he encontrado esto


http://garminzumo-660.wikispaces.com/Firmware


esta muy bien por que te la opcion de descargarte varias versiones anteriores a la 3.30 que es la última, y así poder volver a instalarsas si la 3.30 no te gusta, por ejemplo mi caso ::) ::)


Tambien confirma mis sospechas de que el zocalo o soporte de 660 personalizado por BMW no se puede poner, por ahora en un 660 original Garmin :-/ :-/


Espero que os sea de ayuda ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Estoy empezan do a trastear el 660 y veo hasta ahora lo siguiente:

1) Cambios de escala desproporcionados durante la navegación.
2) Gran cantidad de simbolos en escala urbana, saturando la pantalla y me imagino, ralentizando el proceso.
3) Lentitud en cambios de pantalla durante un recorrido, ya sea ciudad o campo.
4) Han eliminado la escala en mts o kms de la pantalla, por tanto, no tienes proporción de distancia faltante o recorridas. (no me vale el siguiente giro, porque puedes tener rotondas que "engañen" dichas distancias).

Pronto empezaré a meterme con el tema de rutas, para ver que me resulta.

Saludos
 
Arriba