Cosas curiosas....

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola a tod@s.

Me ha llamdo la atención el hecho de que, de acuerdo con las informaciones que van apareciendo en las revistas del ramo, la nueva monocilíndrica que BMW proyecta irá equipada con un motor de 700cc fabricado por Aprilia, mientras que la nueva Aprilia de 650 cc equipa un motor fabricado por Minarelli (lo comparte con la Yamaha XT).... :o :o :o

Creo que es algo curioso, resultado de la actual política de acuerdos entre marcas, y que va a hacer que a los puristas de una marca les resulte cada vez mas difícil defender esta...¿no os parece?   ::) ::) :o :o :o 8)

Saludos! ;)

Si, muy curioso el tema, yo tambien me habia dado cuenta del tema..... Demosle tiempo al tiempo para ver en que queda este rompecabezas...

Saludos

Curioso, muy curioso, esto no hay quien lo entienda, dentro de poco dará lo mismo comprar una marca que otra, y para eso tanta competencia? ??? ???

es como todo, lo genuino tiende a desaparecer :(
hace tiempo que pasa en el mundo de los coches, varios modelos, con los mismos motores.... y ya estamos en una era, en que las mismas manos, producen modelos de diferentes marcas :o....la era del consumismo, para productos sin calidad >:(

Creo que a esto se le llama Comunización o algo así......en cuanto a lo que comenta el compañero Jep de la calidad,de todo habrá,si BMW exige un standard de calidad,supongo que se cumplirá el mismo.

SALUDOS

eso del la calidad, si se basa sobre normas UNES y demas cosas por el estilo, ya podemos dar por terminada la calidad, por que muchas empresas (la mia una de ellas) tienen la normativa solo para decir que ella tambien la tienen, y que el precio por ello tiene que ser superior, pero la calidad, se la pasan por el forro >:(

Estos acuerdos ya funcionan hace mucho tiempo en el sector de automóvil y es que para ser más eficaces y competitivas las marcas se unen para mejorar.
Raro es que no se aplicara igual a las motos. ;)

Yo creo que es algo normal, "para reducir costes", pero me imagino que no irá mal ese motor, recordad la anterior asociación que hizo Bmw con Aprilia en la F 650, la verdad es que el motor no fue nada mal (y no va, ya que la tengo yo), sin embargo mirad la Pegaso, la de problemas que dió en su momento (aunque tuvieran el mismo motor, pero el resto de componentes...).

En fin, si esto sirve para que todos nos beneficiemos en la relación calidad/precio, pues bienvenido sea. ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Nissan y Renault por ejemplo tienen un acuerdo para desarrollar motores de forma conjunta y así abaratar costes.

Estos acuerdos no tienen porque influir en la calidad final del producto, sencillamente se hacen para abaratar costes de desarrollo.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás