COSAS DE NOVATO CON SU MOTO NUEVA...

Adring

Arrancando
Hola a todos... ya me he presentado pro vuelvo a hacerlo por aki...

Resulta k por fin tengo la moto, una f650gs de segunda mano, de enero del 2006 con 4000km.
La moto está impecable, dos amigos que la han visto ya le han dado el notable.....peeeeeeeero, como soy tan novato en el mundo de las motos y además es mi primera moto, pues mira, cualquier tontería k le veo me pongo nerviosillo y tengo k consultarla....
Así k ahí van unas cuantas preguntas de supernovato...:

1 Me he dado cuenta (yo solito...jeje) que 1 de los 2 escapes está cerrado... ¿será pk es una monocilíndrica? y entonces, ¿sirve para algo? el caso es k se calient un huevo... y hablando de calentones... la moto se calienta mucho en general... supongo que será normal, esk con las scooters no pasa!!!jejeje

2 Me cuesta arrancarla. Es decir, k solo dándole al boton no se arranca, hay k ayudar dándole un poco de gas. Esta mañana he tenido k darle gas para arrancarla y tenía que mantenerla a 2000 rpm para que no se apagara (solo durante unos segundos)... ¿es normal? ¿es posible k sea pk no se ha usado mucho (tiene 4000km...)? o simplemente pk en frío hay k ayudarla durante unos segundos?

Gracias y perdonen por la ignorancia de éste novato!!! jeje
Saludos!

Si , efectivamente el segundo escape no sirve para nada , pero hace bonito ;D
Si , efectivamente la moto en frio necesita que la eceleres para arrancar ;D

V´ssssssss

PD- Hasta ahora todo es normal , incluso tus dudas y sobresaltos.Todos hemos pasado por ahí ;D

Todo normal no te preocupes que por estas cosas hemos pasado todos.
A disfrutarla............

Discrepo/matizo.

Que uno de los "silenciadores" este tapado (el izquierdo) es normal, pero en absoluto esta de adorno. Tengo entendido que es donde se aloja el catalizador.

Que tengas que ayudar a la moto a arrancar y mantener el ralenti tampoco no es normal. La moto deberia arrancar perfectamente con solo pulsar el boton y sin tocar el acelerador. Deberia mantener un ralenti regular y estable tambien sin ninguna ayuda.

Que la moto despida un monton de calor, sobre todo por lado izquierdo, es normal. No creo que sea grave, pero no es normal.

Hola Adring, lo primero enhorabuena por la compra. Es una gran moto que no te dará más que satisfacciones.

El "escape" izquierdo no es en si un escape. Como ya te han contestado antes, ahí es donde va alojado el catalizador y por supuesto es normal que se ponga muy caliente, ya que todos los gases pasan por él antes de llegar al escape "verdadero".

Respecto a lo de tener que acelerar para que arranque, yo eso ya no lo veo tan normal. La mía (del mismo tiempo que la tuya pero con unos cuantos km más) arranca con solo apretar el botón de arranque sin tocar para nada el acelerador. Precisamente para eso hace el chequeo cuando pones el contacto, así calcula todos los parámetros y hace que arranque a la primera.

Y lo del calorcito que desprende la moto, si ahora lo notas, espérate al verano y verás. Yo vivo en Sevilla y ni te cuento ....  La pierna derecha (por esa zona echa el aire el electroventilador) se pone que da un gustito ...  ;D  ;D  ;D

mil gracias gente!!! veo que el foro funciona!!

algunos de vosotros decís k es normal y otros discrepan... no se no se... pienso k efectivamente debería de arrancar pulsando el botón y sin más ayuda, ¿Cual podría ser el motivo? Sea lo k sea espero k no sea grave... el caso es k el 18 la llevo al taller a k le hagan un chekeo, lo comentaré a ver k dicen y ya os cuento...

si alguien más se anima a contestar adelante!!!

hoy me he ido a la playa a dar mi primera vueltecia....dios k fina!! k ronroneo!! k kontento estoy!!! me voy otra vezzzzz

Tener que dar gas para que arranque ( de manera habitual, no un día....) NO es normal en una moto de inyección. Estará un poco ida de punto......

Nada que la maquinita de diagnostico no te pueda decir... ;) ;)

Saludos, a disfrutar y a preguntar lo que haga falta, que para eso son los foros.

mbereng3 dijo:
Tener que dar gas para que arranque ( de manera habitual, no un día....) NO es normal en una moto de inyección. Estará un poco ida de punto......

Nada que la maquinita de diagnostico no te pueda decir...  ;) ;)

Saludos, a disfrutar y a preguntar lo que haga falta, que para eso son los foros.
Hola mbereng3....
quieres decir k estará "desajustada" o algo así?? sabes si eso es grave? o puede serlo? y si la reparación es una tontería y me lo harán fácil??... uuuuuuf k verde estoy!! jajaja!! voy a ver ahora mismo si hay kedadas del foro por valencia y empiezo a "arrejuntarme" con vosotros y aprender un pokito....
Saludos!

Si luego funciona de manera normal, dudo que sea nada de importancia, pero en una moto inyectada como tu GS el arranque debería ser "casi" automático....

Suele ser un pequeño desajuste...sin más

Las máquinas que tienen lo suelen detectar muy rápido......y hablo por hablar, pero dudo que sea algo caro de solventar.

Saludos

:)

Hola Adring, remato lo que dicen los compañeros, el escape de la izquierda es el catalizador y respecto al calor, pues eso, se calienta mucho, ya que la refrigeración líquida lleva el radiador bajo el depósito falso que plástico que forré según lo que ha puesto Groucho, gracias, y además lleva el electroventilador en la derecha y cuando arranca, pues eso, que si tienes pelillos en las piernas, no hace falta ir a "corporación dermoestética" ;D ;D ;D ;D ;D. Aparte de esto, la lubricación del motor, usa el acetite del depósito de la izquierda, ya que lleva carter seco, de modo que tanto el aceite del depósito, como el ciercuito del mismo, que pasa por el chasis (lo utiliza por la parte delantera :o) se calientan lo suyo.

Cuando vas por carretera no es molesto, ya que el aire disipa el calor y no se dispara el ventilador, por lo que si la usas solo para eso no hace falta forrarlo, pero por ciudad o monte, te garantizo que es un lujo, digamos que no evitas la depilación, pero al menos los webs no se cuecen [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Respecto al arranque, decididamente no es normal. Yo me pasaria por un cencesionario y que te la conecten a la dichosa máquina para borrar fallos de la memoria o actualizar el soft de la inyección, con esto, la moto debería ir como un reloj ;)

Saludos

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya tienes una moto....de las de verdad ;D ;D ;D. La mía acaba de cumplir dos añitos y va de lujo, con 15000 km recién saltado 8-) 8-).

Una preguntilla respecto del tema del arranque, ¿la dejas que haga el chequeo completo al poner el contacto?, es decir, pones contacto y dejas que se apaguen luces de reserva (si tiene gasofa claro ;D) y la del ABS?; si no es así, prueba a hacerlo y tira de botón sin tocar acelerador a ver que tal.

Raf-gassssssssss

Bueno, ya te han contestado a todo convenientemente, ojo, lo del arranque no es para nada normal, necesita una reprogramación del soft, algo anda mal, debe arrancar sin tocar el gas para nada y al primer toque, mira la mia los años que tiene y arranca en invierno después de un par de semanas de no cogerla al primer toque y sin rechistar ;) , lo del calor es normalísimo en las monos, y aunque parece que vayan a explotar no explotan, te tienes que abstraer del tema, si no andarás sufriendo todo el mes de agosto ;D

Saludos

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

elzelu, mi respuesta es k si... le doy al contacto y espero a k se apaguen las luces del panel... y necesita la ayuda del gas para encenderla...

En fin, queda claro el tema del encendido. El dia 18 k tengo cita en el taller, lo comentaré y k pongan al dia el soft...

ya k estamos y k veo k el foro funciona de maravilla.... ¿ALGUIÉN TIENE EN SU PODER O SABE DONDE CONSEGUIR EL MANUAL DE LA F650GS DEL 06?
(no se si debería poner ésto en una nueva entrada pero de momento lo pregunto por aki...)

Adring dijo:
De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

elzelu, mi respuesta es k si... le doy al contacto y espero a k se apaguen las luces del panel... y necesita la ayuda del gas para encenderla...

En fin, queda claro el tema del encendido. El dia 18 k tengo cita en el taller, lo comentaré y k pongan al dia el soft...

ya k estamos y k veo k el foro funciona de maravilla.... ¿ALGUIÉN TIENE EN SU PODER O SABE DONDE CONSEGUIR EL MANUAL DE LA F650GS DEL 06?
(no se si debería poner ésto en una nueva entrada pero de momento lo pregunto por aki...)

Hay un link por ahí para bajarlo ;)....te lo busco :-?...prueba con este enlace. ::)..es algo lento.. 8-).pero no desesperes... http://epll.no-ip.com

Raf-gassssssssssssss

Atrás