Cosas para hacerle a la nueva

Salvacolina

Arrancando
Hola a todos, cómo ya sabéis he comprado hace una semana mi R850r y le quiero hacer una revisión básica de aceites y cambio de bujías para empezar sabiendo lo que tiene... Las cosas que he notado y no sé si son normales es que la palanca del starter en su posición más alta (abierto a tope) no se queda fija y tengo que aguantarla con el dedo para que no se baje a la posición media y se me cale...ya que según me dijo el anterior dueño es muy fría...
Por otro lado he observado que los relojes no tiene iluminación ninguno... Será cosa de algún fusible o que estén todas las bombillas fundidas?
He estado mirando videos en Youtube para hacerle yo mismo el cambio de aceites de diferencial, caja cambios y aceite y filtro motor y parece sencillo... Alguien sabe cuál es el útil para sacar el filtro de aceite ? En Amazon aparecen muchos pero no especifica si es exactamente para esta moto...
En fin perdón por el ladrillo pero es que me asaltan muchas dudas...

Hola.
La llave de filtro es la 903, de 14 caras.
Te paso fotos de dos modelos. La buena es la de aluminio que se puede sacar tanto con llave de vaso hexagonal como con llave de cuadradillo.
Si estuvieses en Cantabria te regalaba la mía (vendí mi bonita r850r)
Mucho, mucho ojo cuando saques el filtro porque la junta de goma se suele quedar pegada al cárter y si no te das cuenta podrías poner el nuevo filtro (usa Hiflofiltro u original) sobre esa junta y perderías aceite a raudales y además luego no podrás aflojarlo con la llave de lo pegado que se queda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
d005a42fb15e6c0ee44fac51e76f1a26.jpg
675d764f08a612d76df46f19c20aa0e1.jpg

Última edición:
Y acerca del cuadro de relojes y las luces puse este post hace tiempo, que espero que te sirva.

Ah, se me olvidaba. El mantenimiento básico es muy sencillo. Acerca de la palanca del aire o starter a mí me pasaba lo mismo pero la mantenía arriba los diez primeros segundos y solucionado. De todos modos alguna vez me lo solucionó mi mecánico pero luego volvió a pasar lo mismo.
Si tu R850R es el modelo con ABS mírate toda la problemática que tenían estas motos con la asistencia electro hidráulica a la frenada (el llamado "servofreno" o la "centralita hidráulica) Es lo que hizo que yo vendiese la mía, además de que quería pasarme hacía tiempo a una moto "gran turismo"

Un saludo.

Hola.
La llave de filtro es la 903, de 14 caras.
Te paso fotos de dos modelos. La buena es la de aluminio que se puede sacar tanto con llave de vaso hexagonal como con llave de cuadradillo.
Si estuvieses en Cantabria te regalaba la mía (vendí mi bonita r850r)
Mucho, mucho ojo cuando saques el filtro porque la junta de goma se suele quedar pegada al cárter y si no te das cuenta podrías poner el nuevo filtro (usa Hiflofiltro u original) sobre esa junta y perderías aceite a raudales y además luego no podrás aflojarlo con la llave de lo pegado que se queda.

d005a42fb15e6c0ee44fac51e76f1a26.jpg
675d764f08a612d76df46f19c20aa0e1.jpg
Bueno, esta llave de filtro era para mi unidad: r850r de diciembre de 2002.
Lo puedes mirar en el Real Oem

(Aquí está el modelo que yo tenía. Puedes buscar el tuyo)

Bueno, esta llave de filtro era para mi unidad: r850r de diciembre de 2002.
Lo puedes mirar en el Real Oem

(Aquí está el modelo que yo tenía. Puedes buscar el tuyo)

Referencia del filtro de aceite de la que fue mi moto, que equivale al Hiflofiltro HF-163 (Adjunto foto)

11421460845
Oil filter

24a55459e99e52f6eef0c689552120be.jpg

Gracias Víctor por todos tus consejos... Me pondré manos a la obra, aunque como soy un poco patoso igual lo de los relojes se lo dejo a alguien más especializado, jeje...
De todas maneras si me quieres regalar la llave yo te pago los portes ;) y me la mandas a Alicante.
Filtro de aceite tengo uno que me dio en antiguo propietario, y en cuanto a los aceites de transmisión, caja de cambios y motor, tenéis las referencias?
También he visto en algún vídeo que se necesita una llave de bujías especial con el mango largo para que entre en la culata...
En fin poco a poco...

No te puedo decir mucho más porque borré todos mis archivos y bricos referidos a esta moto, pero recuerdo que el aceite del cardan era exactamente el mismo que el de la caja de cambios.
Busca en el foro y encontrarás todo eso.
La llave de vaso, si me mandas a alguien que la recoja en mi casa tuya es. De todos modos es muy barata. Te la vende cualquier tienda de recambios del automóvil.
8d0b254190bc304e41aebb62f021e383.jpg

Gracias Víctor por todos tus consejos... Me pondré manos a la obra, aunque como soy un poco patoso igual lo de los relojes se lo dejo a alguien más especializado, jeje...
De todas maneras si me quieres regalar la llave yo te pago los portes ;) y me la mandas a Alicante.
Filtro de aceite tengo uno que me dio en antiguo propietario, y en cuanto a los aceites de transmisión, caja de cambios y motor, tenéis las referencias?
También he visto en algún vídeo que se necesita una llave de bujías especial con el mango largo para que entre en la culata...
En fin poco a poco...

Aceite de motor, yo le echo 20W50 de coche, de Repsol, Mannol, Liqui Moli... API SF o superior (osea, todos ya...), y la norma JASO (para embragues bañados en aceite) es indiferente (de ahí que se pueda usar aceite de coche).

Para caja de cambios y engranaje angular ahora uso un 75W90 GL5 de Mannol, pero vale de cualquier otra marca conocida que sea un SAE similar a 80, y API GL5, de Castrol, Liqui Moly... la que más te guste.

Última edición:
Bueno pues esta tarde me he puesto a desmontar los relojes para mirar las bombillas y me he dado cuenta que el reloj del cuentakilómetros no tiene el tornillo trasero de fijación y el del reloj por detrás lleva una muesca que le han hecho para desenroscarlo con un destornillador plano :(... Alguien sabe si estos tornillos se pueden pedir en algún sitio? En el chino de mi barrio no hay bombillas tan sofisticadas así que las buscaré mañana a ver si las pongo todas. Muchas gracias Karlos por el manual ;)

Adjuntos

• IMG_20251205_203957942.jpg
    IMG_20251205_203957942.jpg
    79,2 KB · Visitas: 39
Bueno pues esta tarde me he puesto a desmontar los relojes para mirar las bombillas y me he dado cuenta que el reloj del cuentakilómetros no tiene el tornillo trasero de fijación y el del reloj por detrás lleva una muesca que le han hecho para desenroscarlo con un destornillador plano :(... Alguien sabe si estos tornillos se pueden pedir en algún sitio? En el chino de mi barrio no hay bombillas tan sofisticadas así que las buscaré mañana a ver si las pongo todas. Muchas gracias Karlos por el manual ;)
Bombillas T5

Buenos días, sigo sin sorpresas, he abierto la caja de fusibles porque no se que pasa que las luces de los relojes están apagadas y me he encontrado con que hay como una especie de puente hecho en el número 8. Según el manual es el de luz de cruce y alumbrado de la matrícula . Alguien me puede explicar que pasa aqui. La iluminación del cuadro a pasear se haber cambiado todas las bombillas sigue sin encenderse.

Adjuntos

• IMG_20251207_120832255.jpg
    IMG_20251207_120832255.jpg
    138,3 KB · Visitas: 31
No se ve muy claro... pero parece ser un calentón en el fusible y la soporte de la "patilla de salida" de corriente se ha quemado y han tirado un cable desde la "entrada" a la parte de consumo.
Seguramente en la salida hay más cosas conectadas (luces del cuadro por ejemplo) y por eso no van

Pero lo que no me cuadra es que el número 8 que son luz de carretera y luz de matrícula funciona todo y se supone que el número 1 es el de la luz de los relojes y luz de freno, y la luz de freno funciona, pero la luz de los relojes no... Lo que tampoco funciona es la luz de posición delantera , no se si tiene algo que ver. En fin que me tiene desconcertado... A ver si alguien puede darme algo de luz (valga la redundancia)

Después de un calentón como ese......habrá algo mas tocado

Buenos días como ya sabéis algunos me compré una r850r de un señor mayor que la tuvo prácticamente 10 años usándola muy poco y me decidí a llevarla a un taller que me recomendaron especializado. Lo que más me preocupaba es que tenía un cable enganchado a un fusible que la daba luz al faro principal pero no le llegaba corriente a los relojes ni a la luz de freno... Cómo no me vi capaz de ponerme a investigar pues la lleve a qué me la vieran y de paso que le hicieran una revisión general... Hoy tras un mes después me han llamado para decirme que ya la tengo y que el importe de la factura son 880 euros... Me he quedado un poco en shock porque no me imaginaba que fuera tanto pero al parecer lo de la luz ha sido lo más grave, aparte de esto le han hecho:
Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire
Cambio aceite cardan
Cambio aceite caja cambios
Reparación cerradura maleta lateral
Reparación puños calefactables (solo iba uno)
Puesta a punto de encendido
Reglaje de válvulas
Ahora dicen que la moto parece otra pero aún así...
En fin es para ver qué os parece, supongo que llevará trabajo todo lo que me han hecho pero no me imaginaba que fuera a ser tanto.

Pues eso les dije ayer que su hubiera sabido que era tan elevada la factura hubiera lo normal era que me lo dijeran al menos antes de empezar porque les dije que quería hacerle lo básico, pero para la próxima lo haré... De hecho mi intención es hacerle yo el mantenimiento básico (aceites filtros etc)...
Y llevarla solo para lo que no se hacer... Por cierto lo del problema eléctrico era un corto en el cuadro de relojes... Pero hasta que llegaron ahí, toda la moto desmontada...

Atrás