COSAS QUE HAY QUE HACERLE A UNA MOTO RECION COMPRADA SÍ O SÍ

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
A raíz del post "edad, kms y averías" abrimos este post para poner aquellas cosas que debemos hacerle a una moto "nueva" para evitarnos trabajo.

Por experiencia llegamos a la conclusión de que cuando se compra una moto de 2ª mano, por muy bien que nos la venda el propietario, nunca tenemos garantía de que lo que dice es fiel a la realidad, no tanto por mala fe, sino porque puede que esa persona no sea consciente del estado real de su moto. Todos nos acabamos acostumbrando a determinados defectos, pero el que la compra no quiere ni oir hablar de ellos...

Suele ocurrir una vez tenemos la moto en casa "lista para andar", que comienzan a aparecer fallos y, claro, comenzamos a solucionarlos. Solucionado uno aparece otro, y otro y otro, y tenemos la sensacion de que nos han vendido una cacharra o gato por liebre, o que aquello de que las BMW 2V son indestructibles es puro mito.

Así que recomendamos a todo nuevo propietario que pare la moto el primer mes y haga las siguientes operaciones para evitarse problemas.

(Si podemos poner el precio y las herramientas necesarias el que se acuerde mejor)


Cambio de aceite de motor y filtro

  • aceite SAE 20W50, 2,5 Litros, entre 10 y 20 €
    filtro: unos 10 €
    tóricas del filtro 1 €
    arandela de la rosca de vaciado 0.2 €
Herramientas: llave allen y llave de vaso del 10?


Cambio de aceite de cambio, cardan y grupo cónico


  • 1,5 litros de SAE 80W90: de 10 a 20 €
    arandelas de tapones de llenado y vaciado 1 €

Herramientas: llave Allen y llave de vaso del 17?

Cambio filtro de aire: 16 €
Herramientas: destornillador plano, llave allen

Platinos y condensador: poco, 15 €?
Herramientas: llave allen y destornillador, galgas y un tutorial de bmwero

Reglaje de válvulas:
si te lo haces tu mismo, gratis
Posible repuesto: junta de la tapa de balancines
Herramientas: llave del 13 y 2 del 12, galgas y un tutorial de bmwero



Y no lo voy poner yo todo pero hay temita para que sigais:
carburadores, frenos, suspensiones, ruedas...

Contribuid, please, y hacemos el docu de iniciación  ;)
 
Buena idea. Yo recomiendo no comprar motos que tengan ruidos a "martillo" en el motor (como si golpeara hierro con hierro), que no los típicos clic clic de vávulas. Este ruido es recomendable oirlo porque quiere decir que no están las vávulas pisadas. Tampoco que el aceite se ponga muy caliente en poco tiempo. Mejor si os dejan un tormétro.


Primero un buen lavado de la moto para ver su estado, comprobar fugas.

Prestar mucha atención a los tornillos que quiteis porque algunos pueden estar pasados.

Observar como salen los aceite usados sin aparecne mucho restos de virutas o polvo.


El reglaje de válvulas, sería interesante hacerle un apriete de culata con dinamometrica, que evitas fugas y eliminas vibraciones.

También es muy interesante desmontar los carburadores, limpiarlos con descarbonizador y aire a presión (de uno en uno), revisando que los pasos son los correctos (en ocasiones se cambian piezas por "mejorar"), revisar membranas. Se monta todo con su juego de juntas nuevo.

Limpiar y engrasar  (cambiar si están mal) los cables de mando. Da un tacto excelente a la moto y es una inversión que dura mucho tiempo y da un tacto muy fino al motor.

Cambiar todos los líquidos.

Bujias.

ajustar correctamente encendido.

Revisar el tensado del embrague, crítico en estos motores, que si no está bien ajusstada la leva y el cable o se producen ruidos o desgastes prematuros y con unos trucos es muy facil hacerlo y sin coste.

Luego toca poner a punto, pero con esto os dareis cuenta que es sumante facil y que la moto responde perfectamente a los ajuste que le hagais.

Luego a andar con ella y anotar lo que notemos.
 
79466B60435D5A72585540340 dijo:
Buena idea. Yo recomiendo no comprar motos que tengan ruidos a "martillo" en el motor (como si golpeara hierro con hierro),

Hummm, te la juegas si sospechas que puede ser, casi seguro, la distribución, le negocias entre tres y quinientos euros al vendedor por el coste de la reparación, y si se sabe, te compras el kit de 60 € y te la cambias tú mismo.

Por lo menos ya sabes que tienes una parte nueva, y con la misma operación ya le haces los platinos, reglaje, etc...
 
Pues yo otra cosa que miraría , son los rodamientos de ruedas dirección y basculante trasero, que si los revisas a tiempo vale con solo limpiar y engrasas de nuevo
 
Yo lo primero que le hago a una moto usada es el cambio del liquido de frenos. Más tarde, con tiempo, cambio de retenes y juntas de bomba y pinzas.
A partir de ahí, el mantenimiento del Churchill sí o sí, sin fiarme del mantenimiento que te venden.
Siempre he opinado que la parte más importante del Churchill es el capítulo dedicado al mantenimiento.

Saludos

El hombre invisible
 
Verificar que no haya virutas mezcladas con el aceite que se queda en las tapas de válvulas. Son síntoma de problemas en las jaulas de agujas de los balancines. Para evitar que se agarroten es mejor cambiar todas las jaulas de agujas, si alguna está estámal. Las venden sueltas.
 
7D7C616776130 dijo:
[quote author=79466B60435D5A72585540340 link=1273830818/1#1 date=1273831306]Buena idea. Yo recomiendo no comprar motos que tengan ruidos a "martillo" en el motor (como si golpeara hierro con hierro),

Hummm, te la juegas si sospechas que puede ser, casi seguro, la distribución, le negocias entre tres y quinientos euros al vendedor por el coste de la reparación, y si se sabe, te compras el kit de 60 € y te la cambias tú mismo.

Por lo menos ya sabes que tienes una parte nueva, y con la misma operación ya le haces los platinos, reglaje, etc...
[/quote]

Me refiero a ruido como de "yunke" por los bajos. Suele ocurrir que en boxer glotenes de aceite (suele ocurrir con los años), sus dueños andan fuerte con el nivel bajo y al final los casquillos sufren.
 
Pablo un post interesante ::)

Siempre que hablamos de motos entradas en años,independientemente de los km que tengan,puesto que puede tener menos gasto(para disfrutar de ella yá) una con 100.000km que se use habitualmente,que otra que tenga 10.000km,puesto que la última puede generarte más gasto al estar sin uso :'(

Hablamos de que practicamente tienes que hacerle TODO, rodamientos ,retenes,filtros,aceite,reglaje de valvulas,cableado,carburación... :-[

Es valorar precio-estado-gasto de inversión para tenerla "chapó"aunque lo normal es que se nos valla la vista a una moto que esteticamente se encuentre IMPECABLE pero al final siempre sale más caro hacer mecánica que una mano de "maquillaje" :( :(

La ventaja es que una vez metidos en faena,siempre sabremos lo que tenemos,con lo cual es importante saber negociar el precio de compra(que no siempre resulta facil,puesto que con el auge de las clásicas & antiguas todos creen que tienen un tesoro por descubrir)no hace mucho tiempo motos que se pagan a dia de hoy a precios imnombrables estaban durmiendo el sueño de los justos en los lugares más insospechados ::) ::)

Y cuenta que con tús conocimientos(o la ayuda de este foro),medios,sitio,etc te evitas pagar a un profesional que si nó es para echarse a :'( :'(

Saludos ;) ;)
 
Jo..er que cosas¡
Y yo que compré mi r 90 S por internet... enviandole las perras y sin probarla :-?
 
Toñin imagino que tienes suerte en los juegos de hazar ;D ;D ;D ;D

Por que no digo que quede gente LEGAL,pero comprar una moto sin verla... :eek: :eek:aunque depende de muchos factores,incluso el precio :D :D

Un amigo compró un motor por el mismo metodo y una vez recibido se encontró que solo tenia los carters o sea que las piezas internas nada de nada :'( :'(

Saludos :) :)
 
44757F7B7E7C7B7A7167140 dijo:
Toñin imagino que tienes suerte en los juegos de hazar ;D ;D ;D ;D

Por que no digo que quede gente LEGAL,pero comprar una moto sin verla... :eek: :eek:aunque depende de muchos factores,incluso el precio :D :D

Un amigo compró un motor por el mismo metodo y una vez recibido se encontró que solo tenia los carters o sea que las piezas internas nada de nada :'( :'(

Saludos :) :)

Bueno, tampoco se trata de comprar al azar alegremente, yo desde luego no se lo aconsejo a nadie.
  Lo que yo hice fué verla por internet, ponerme en contacto con el vendedor y me envió unas 50 fotos de todos los detalles "malos" de la moto.
Yo estimé que por el precio merecia la pena y me la envió en un furgón por 520 E desde Holanda.

lógicamente me informé del vendedor, el cual era un profesional y tiene tienda... asi que si la moto no llega a estar como estaba en las fotos...

Otra cosa era el estado del motor y trasmision... él me dijo que estaba funcionando y sonaba bien... y a decir verdad estaba mejor de lo que yo pensaba, eso si, tuve que hacerle una serie de trabajillos para dejarla operativa por una temporada, y hasta el momento no me ha dado mas que satisfacciones.:cool:
r90s002.jpg
 
Arriba