Pablo R65
Allá vamos
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A raíz del post "edad, kms y averías" abrimos este post para poner aquellas cosas que debemos hacerle a una moto "nueva" para evitarnos trabajo.
Por experiencia llegamos a la conclusión de que cuando se compra una moto de 2ª mano, por muy bien que nos la venda el propietario, nunca tenemos garantía de que lo que dice es fiel a la realidad, no tanto por mala fe, sino porque puede que esa persona no sea consciente del estado real de su moto. Todos nos acabamos acostumbrando a determinados defectos, pero el que la compra no quiere ni oir hablar de ellos...
Suele ocurrir una vez tenemos la moto en casa "lista para andar", que comienzan a aparecer fallos y, claro, comenzamos a solucionarlos. Solucionado uno aparece otro, y otro y otro, y tenemos la sensacion de que nos han vendido una cacharra o gato por liebre, o que aquello de que las BMW 2V son indestructibles es puro mito.
Así que recomendamos a todo nuevo propietario que pare la moto el primer mes y haga las siguientes operaciones para evitarse problemas.
(Si podemos poner el precio y las herramientas necesarias el que se acuerde mejor)
Cambio de aceite de motor y filtro
Cambio de aceite de cambio, cardan y grupo cónico
Herramientas: llave Allen y llave de vaso del 17?
Cambio filtro de aire: 16 €
Herramientas: destornillador plano, llave allen
Platinos y condensador: poco, 15 €?
Herramientas: llave allen y destornillador, galgas y un tutorial de bmwero
Reglaje de válvulas:
si te lo haces tu mismo, gratis
Posible repuesto: junta de la tapa de balancines
Herramientas: llave del 13 y 2 del 12, galgas y un tutorial de bmwero
Y no lo voy poner yo todo pero hay temita para que sigais:
carburadores, frenos, suspensiones, ruedas...
Contribuid, please, y hacemos el docu de iniciación
Por experiencia llegamos a la conclusión de que cuando se compra una moto de 2ª mano, por muy bien que nos la venda el propietario, nunca tenemos garantía de que lo que dice es fiel a la realidad, no tanto por mala fe, sino porque puede que esa persona no sea consciente del estado real de su moto. Todos nos acabamos acostumbrando a determinados defectos, pero el que la compra no quiere ni oir hablar de ellos...
Suele ocurrir una vez tenemos la moto en casa "lista para andar", que comienzan a aparecer fallos y, claro, comenzamos a solucionarlos. Solucionado uno aparece otro, y otro y otro, y tenemos la sensacion de que nos han vendido una cacharra o gato por liebre, o que aquello de que las BMW 2V son indestructibles es puro mito.
Así que recomendamos a todo nuevo propietario que pare la moto el primer mes y haga las siguientes operaciones para evitarse problemas.
(Si podemos poner el precio y las herramientas necesarias el que se acuerde mejor)
Cambio de aceite de motor y filtro
- aceite SAE 20W50, 2,5 Litros, entre 10 y 20 €
filtro: unos 10 €
tóricas del filtro 1 €
arandela de la rosca de vaciado 0.2 €
Cambio de aceite de cambio, cardan y grupo cónico
- 1,5 litros de SAE 80W90: de 10 a 20 €
arandelas de tapones de llenado y vaciado 1 €
Herramientas: llave Allen y llave de vaso del 17?
Cambio filtro de aire: 16 €
Herramientas: destornillador plano, llave allen
Platinos y condensador: poco, 15 €?
Herramientas: llave allen y destornillador, galgas y un tutorial de bmwero
Reglaje de válvulas:
si te lo haces tu mismo, gratis
Posible repuesto: junta de la tapa de balancines
Herramientas: llave del 13 y 2 del 12, galgas y un tutorial de bmwero
Y no lo voy poner yo todo pero hay temita para que sigais:
carburadores, frenos, suspensiones, ruedas...
Contribuid, please, y hacemos el docu de iniciación