Cosas que no me gustan de mi S 1000 XR

javivi56

Allá vamos
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Cuando compramos moto, por mucho que nos guste, siempre le encontramos pegas. En mi caso tengo algunas cosillas que no me gustan de mi XR del 2021 que paso a comentar
- La pata de cabra es difícil de encontrar; yo la extiendo plegando el reposapies hacia atrás y apoyando el talón en la pata; otra forma es apoyar el talón en el enganche del muelle, lo que no me gusta demasiado por miedo a estropear el muelle. Digo yo que nada costaba poner un alargador hacia arriba, a mitad de pata para facilitar la labor.
- La pata de cabra es un poco corta para mi gusto; si aparcas en algo de pendiente a la izquierda te las ves y te las deseas para poner vertical la moto.
- El caballete se pone con facilidad aunque otra cosa es bajar la moto, pero bueno, practicando se consigue aunque nada que ver con la facilidad de la RT para ese menester.
- El protector de pantalla no lo aconsejo porque se ve bastante mal si el sol lo tienes a la espalda
- El protector del deposito para no rayarlo de BMW es escaso; si lo llego a saber pillo de la competencia.
- Lo que menos me gusta es que cada vez que saco la moto la traigo llena de barro y porquería en la trasera, topcase, maletas, matricula, basculante y parte baja del subchasis; digo yo que con un guardabarros un pelín mas largo eso se solucionaba.
Entiéndase bien que estoy contento con la compra de esta bestia de moto pero me parece que son problemillas de fácil solución que BMW tenía que haber pensado.
Y vosotros ¿Qué pegas le encontráis a vuestras XR?
Saludos.
 
Cuando compramos moto, por mucho que nos guste, siempre le encontramos pegas. En mi caso tengo algunas cosillas que no me gustan de mi XR del 2021 que paso a comentar
- La pata de cabra es difícil de encontrar; yo la extiendo plegando el reposapies hacia atrás y apoyando el talón en la pata; otra forma es apoyar el talón en el enganche del muelle, lo que no me gusta demasiado por miedo a estropear el muelle. Digo yo que nada costaba poner un alargador hacia arriba, a mitad de pata para facilitar la labor.
- La pata de cabra es un poco corta para mi gusto; si aparcas en algo de pendiente a la izquierda te las ves y te las deseas para poner vertical la moto.
- El caballete se pone con facilidad aunque otra cosa es bajar la moto, pero bueno, practicando se consigue aunque nada que ver con la facilidad de la RT para ese menester.
- El protector de pantalla no lo aconsejo porque se ve bastante mal si el sol lo tienes a la espalda
- El protector del deposito para no rayarlo de BMW es escaso; si lo llego a saber pillo de la competencia.
- Lo que menos me gusta es que cada vez que saco la moto la traigo llena de barro y porquería en la trasera, topcase, maletas, matricula, basculante y parte baja del subchasis; digo yo que con un guardabarros un pelín mas largo eso se solucionaba.
Entiéndase bien que estoy contento con la compra de esta bestia de moto pero me parece que son problemillas de fácil solución que BMW tenía que haber pensado.
Y vosotros ¿Qué pegas le encontráis a vuestras XR?
Saludos.
Hola, que protector de pantalla TFT llevas?
 
La goma de las estriberas se mueve mucho, da sensación que se va salir, no me gusta nada que sea tan blanda
 
Hola, que protector de pantalla TFT llevas?
El de BMW. La verdad es que tiene pinta de proteger bien y es fácil de poner pero si te da el sol por la espalda no se ve bien la pantalla TFT
La goma de las estriberas se mueve mucho, da sensación que se va salir, no me gusta nada que sea tan blanda
Blanda si que es pero a mi no se me mueve, de momento
 
El de BMW. La verdad es que tiene pinta de proteger bien y es fácil de poner pero si te da el sol por la espalda no se ve bien la pantalla TFT
Me iba acercar mañana a comprarlo y estaba reticente porque no veía por ningún lado que fuera antirreflejos, ni en la misma BMW me lo aseguran. Muchas gracias por contar tu experiencia.
 
- La pata de cabra es un poco corta para mi gusto; si aparcas en algo de pendiente a la izquierda te las ves y te las deseas para poner vertical la moto.
Amén hermano. Cuando eres como yo, digamos de tamaño reducido, es todo un desafío enderezar la moto.
 
- La pata de cabra es difícil de encontrar; yo la extiendo plegando el reposapies hacia atrás y apoyando el talón en la pata; otra forma es apoyar el talón en el enganche del muelle, lo que no me gusta demasiado por miedo a estropear el muelle. Digo yo que nada costaba poner un alargador hacia arriba, a mitad de pata para facilitar la labor.
Yo la encuentro a la primera. Supongo que porque en la Tracer sí que era muy complicado de encontrar y, por comparación, en esta me parece que no cuesta tanto. Al final, cuando le coges el tranquillo, el pie va directamente a donde está la pata.

- La pata de cabra es un poco corta para mi gusto; si aparcas en algo de pendiente a la izquierda te las ves y te las deseas para poner vertical la moto.
Es cierto. Una ampliación de pata de cabra también hará que quede un poquito más vertical. Tienes dos opciones: una de marca buena por unos 30€; o la de Aliexpress, mucho más barata pero que es para el modelo 2019 y se tiene que adaptar.

- El caballete se pone con facilidad aunque otra cosa es bajar la moto, pero bueno, practicando se consigue aunque nada que ver con la facilidad de la RT para ese menester.
Todas las motos tienen sus truquillos para subirla y bajarla del caballete. A mí todavía me cuesta un poco. Para subirla apoyo todo mi peso sobre el caballete y tiro de la moto hacía atrás (no hacia arriba). Para bajarla tengo que poner el pie delante del caballete, a modo de "calzo" porque el piso de mi garaje es deslizante.

- El protector de pantalla no lo aconsejo porque se ve bastante mal si el sol lo tienes a la espalda
Los de los chinos sí, pero los que han montado el original y uno bueno dicen que no hace reflejos.

- El protector del deposito para no rayarlo de BMW es escaso; si lo llego a saber pillo de la competencia.
Yo llevo uno de Aliexpres y me va perfecto. Tienes varios modelos para elegir y no son caros.

- Lo que menos me gusta es que cada vez que saco la moto la traigo llena de barro y porquería en la trasera, topcase, maletas, matricula, basculante y parte baja del subchasis; digo yo que con un guardabarros un pelín mas largo eso se solucionaba.
Yo aún no he salido con lluvia pero me lo creo porque parece que es una cuestión en la que BMW no piensa mucho. Será porque en Alemania no llueve apenas :p. En la RS lo solucioné montando un Mudsling. En esta, cuando conduzca con lluvia y vea que tal anda de salpicaduras, ya veré que hacer.

Entiéndase bien que estoy contento con la compra de esta bestia de moto pero me parece que son problemillas de fácil solución que BMW tenía que haber pensado.
Menos mal, porque menuda putada gastarse 20M del ala y estar descontento. En mi opinión todo lo que has comentado son "minucias" que tienen fácil solución.

Y vosotros ¿Qué pegas le encontráis a vuestras XR?
No has comentado nada del problema "estrella", que no es otro que la vibración de la cúpula a determinadas RPM. No te pasa a ti? Pues eres afortunado... o ya te pasará ;)


Saludos,
 
- La pata de cabra es difícil de encontrar; yo la extiendo plegando el reposapies hacia atrás y apoyando el talón en la pata; otra forma es apoyar el talón en el enganche del muelle, lo que no me gusta demasiado por miedo a estropear el muelle. Digo yo que nada costaba poner un alargador hacia arriba, a mitad de pata para facilitar la labor.
Yo la encuentro a la primera. Supongo que porque en la Tracer sí que era muy complicado de encontrar y, por comparación, en esta me parece que no cuesta tanto. Al final, cuando le coges el tranquillo, el pie va directamente a donde está la pata.

- La pata de cabra es un poco corta para mi gusto; si aparcas en algo de pendiente a la izquierda te las ves y te las deseas para poner vertical la moto.
Es cierto. Una ampliación de pata de cabra también hará que quede un poquito más vertical. Tienes dos opciones: una de marca buena por unos 30€; o la de Aliexpress, mucho más barata pero que es para el modelo 2019 y se tiene que adaptar.

- El caballete se pone con facilidad aunque otra cosa es bajar la moto, pero bueno, practicando se consigue aunque nada que ver con la facilidad de la RT para ese menester.
Todas las motos tienen sus truquillos para subirla y bajarla del caballete. A mí todavía me cuesta un poco. Para subirla apoyo todo mi peso sobre el caballete y tiro de la moto hacía atrás (no hacia arriba). Para bajarla tengo que poner el pie delante del caballete, a modo de "calzo" porque el piso de mi garaje es deslizante.

- El protector de pantalla no lo aconsejo porque se ve bastante mal si el sol lo tienes a la espalda
Los de los chinos sí, pero los que han montado el original y uno bueno dicen que no hace reflejos.

- El protector del deposito para no rayarlo de BMW es escaso; si lo llego a saber pillo de la competencia.
Yo llevo uno de Aliexpres y me va perfecto. Tienes varios modelos para elegir y no son caros.

- Lo que menos me gusta es que cada vez que saco la moto la traigo llena de barro y porquería en la trasera, topcase, maletas, matricula, basculante y parte baja del subchasis; digo yo que con un guardabarros un pelín mas largo eso se solucionaba.
Yo aún no he salido con lluvia pero me lo creo porque parece que es una cuestión en la que BMW no piensa mucho. Será porque en Alemania no llueve apenas :p. En la RS lo solucioné montando un Mudsling. En esta, cuando conduzca con lluvia y vea que tal anda de salpicaduras, ya veré que hacer.

Entiéndase bien que estoy contento con la compra de esta bestia de moto pero me parece que son problemillas de fácil solución que BMW tenía que haber pensado.
Menos mal, porque menuda putada gastarse 20M del ala y estar descontento. En mi opinión todo lo que has comentado son "minucias" que tienen fácil solución.

Y vosotros ¿Qué pegas le encontráis a vuestras XR?
No has comentado nada del problema "estrella", que no es otro que la vibración de la cúpula a determinadas RPM. No te pasa a ti? Pues eres afortunado... o ya te pasará ;)


Saludos,
De momento las vibraciones en la cúpula no han aparecido, pero ya veo que hay muchos que os pasa eso; veremos con el tiempo.
 
La pata de cabra es difícil de encontrar; yo la extiendo plegando el reposapies hacia atrás y apoyando el talón en la pata; otra forma es apoyar el talón en el enganche del muelle, lo que no me gusta demasiado por miedo a estropear el muelle. Digo yo que nada costaba poner un alargador hacia arriba, a mitad de pata para facilitar la labor.
No es tan molesto el enganche del muelle cumple dos funcione, es la fijacion de este y es el apollo para plegar la pata con el talon ese es su propósito no vas ha romper el muelle, pasa lo mismo con la gs y la xr anterior por lo que he podido comprobado.
Para bajar con el caballete subido, es un simple balanceo con decisión y dedo en freno delantero y con pies en el suelo empujón con decision desde el asa del copiloto y esta en el suelo mano izq en manillar.
El temas del barro es normal, porque no te has comprado una GS que si no verias.
La RT es una granturismo y esta enfocada a viajar a todo confor, esta es mas de tralla es una sport.
Cojete una naker o una rr en mojado y veras, coje una GT con agua no se ensucia tanto, como si no hubiera llovido son paso de rueda mas protegidos para el caso.
Son cosas intrínsecas de cada modelo.
 
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