Cosas raras en la temperatura... creo

ROMEGONPE

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Hola a todos, tengo una K100RS 16v y este verano me dio un susto al subir la temperatura casi hasta la franja roja del reloj y en esa zona es donde saltaba el ventilador. Revisé el tapón de llenado del circuito, le cambié las juntas (una de ellas estaba estropeada) y cambié el anticongelante que ya le tocaba. La probé y saltaba el ventilador en parte central del reloj pero tirando a la parte derecha.
Ayer dando una vuelta veo que la temperatura de servicio (la temperatura en marcha) va en la parte izquierda, justo cuando salta la primera raya grande de la izquierda (justo despues de la parte azul). Y me pregunto si eso es normal, ¿esa es la temperatura de servicio? ¿los que teneis la K100 funciona así?, es que temo que tenga estropeado el termostato o el reloj.

Muchas gracias y perdonad el rollo ;).

Saludos:

Romegonpe.
 
Hola Romengope, ya te he contestado en un privado, pero como hoy he comido morcilla ... me repito.  :D

ROMEGONPE dijo:
En circulación normal en invierno ¿a que altura va la aguja y a que altura salta el ventilador?

En condiciones normales de circulación, va un poco pasada de la siguiente raya a la del medio, y salta poquito después de la raya anterior a la del comienzo de la roja.  ;)

ROMEGONPE dijo:
Te pregunto esto porque despues de reparar el tapón de llenado del circuito, (antes marcaba en circulación cerca de la ultima marca grande antes de lo rojo, y el ventilador saltaba casi rozando la franja roja) me salta el ventilador en la zona central del reloj y trabaja en la primera marca grande de la izquierda, justo cuando salta de la zona azul. Tengo sospechas de que el termostato no está funcionando bien, pero me gustaría una segunda opin¡on antes de liarme a quitar tornillos.

Un poco raro, pero podría ser el el sensor de temperatura del reloj nº 16, que está en la parte delantera, debajo de la bomba de agua, justo el de abajo ya que el de arriba es el de la presión de aceite.  8-)

183.png


Puede ser que lo tuvieras mal antes, y por eso te saltaba tan tarde (en teoría), y ahora, con las presiones correctas debido al efecto válvula del tapón de llenado, te dé ahora otra lectura, ya que el refrigerante está circulando perfectamente al ser un circuito correctamente presurizado.  ::)

Lo importante es que no se te encienda la luz de temperatura!  :o

Espero haberte ayudado.  ;)

Un saludo.  :D
 
Hola Romengope, ya te he contestado en un privado, pero como hoy he comido morcilla ... me repito.  :D

ROMEGONPE dijo:
En circulación normal en invierno ¿a que altura va la aguja y a que altura salta el ventilador?

En condiciones normales de circulación, va un poco pasada de la siguiente raya a la del medio, y salta poquito después de la raya anterior a la del comienzo de la roja.  ;)

ROMEGONPE dijo:
Te pregunto esto porque despues de reparar el tapón de llenado del circuito, (antes marcaba en circulación cerca de la ultima marca grande antes de lo rojo, y el ventilador saltaba casi rozando la franja roja) me salta el ventilador en la zona central del reloj y trabaja en la primera marca grande de la izquierda, justo cuando salta de la zona azul. Tengo sospechas de que el termostato no está funcionando bien, pero me gustaría una segunda opin¡on antes de liarme a quitar tornillos.

Un poco raro, pero podría ser el el sensor de temperatura del reloj nº 16, que está en la parte delantera, debajo de la bomba de agua, justo el de abajo ya que el de arriba es el de la presión de aceite.  8-)

183.png


Puede ser que lo tuvieras mal antes, y por eso te saltaba tan tarde (en teoría), y ahora, con las presiones correctas debido al efecto válvula del tapón de llenado, te dé ahora otra lectura, ya que el refrigerante está circulando perfectamente al ser un circuito correctamente presurizado.  ::)

Lo importante es que no se te encienda la luz de temperatura!  :o

Espero haberte ayudado.  ;)

Un saludo.  :D
 
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