Cosillas varias r69s

Luis Losada Ros

Acelerando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
326
Puntos
63
Ubicación
España
Buenas noches.

Después de haber acabado el motor de mi R69S ( el cual pondré el proceso en el foro....jeje), me surgen algunas dudas.

Al abrir la gasolina, y cebar me pierden ambos carburadores ( están reparados completos) por el tornillo del aire y además le cuesta mucho arrancar.

Una vez arrancado el motor va perfectamente y acelera bien y se mantiene al ralentí

Bien, mis preguntas:
El problema de las pérdidas puede ser por que se encharque el carburador al llenarse demasiado la cuba? Si es así, habrá que regular la.pestaña que empuja la aguja de cierre.

El tema de arrancar puede ser por eso también no? Por ser demasiada gasolina para dentro, ya que tengo que abrir a tope las campanas.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Feliz finde
 
No se que carburador es el que tiene pero si al cebar pierde es por que estan muy llenos " regula la bolla " y si le cuesta arrancar en frio mira el chicle de baja o el circuito starter que no este correcto


loliyo
 
Esos carburadores tienen el rebosadero por el tornillo de mezcla. Prueba a darle menos tiempo a los cebadores y los llenarás sin que rebose. Yo a la mía le doy al pulsador y cuento "1,2,3" y suelto. Estos carburadores arrancan por "inundar" el cilindro (hundes la boya con el cebador y ya está) pero solo hasta donde te permite el respiradero, por eso sale por ahí.

Si son nuevos deben tener bien el nivel de cuba, pero si quieres revisarlo es muy facil. Anda con la moto con el grifo abierto, cortas el grifo, sacas la gasolina del tubo (desengancha de la tapa de la cuba) y abre la cuba. Debes tener libre de gasolina 1/3 del espacio.

Sobre el arranque, a estas motos les encanta llevar una mezcla muy rica y es como mejor van. Tal vez la tenga algo pobre de mezcla. De cabeza no se decirte a cuanto llevo la mía, pero para no liarte, supongo que ya lo sabrás, ESTOS TORNILLOS REGULAS AIRE Y NO GASOLINA para ajustar la mezcla. Tenlo en cuenta.

Luego si tienes bien las valvulas y el ajuste de encendido suelen arrancar a la primera incluso tras semanas paradas. Asegurte que está todo en orden, así como la separación a la punta del cable de la bobina.

Por otro lado, como estas motos y bajo mi modesta experienca van mucho mejor con mezclas ricas (entonces no había problemas de emisioes), si callejeas mucho o te lias a hacer puesta a punto mucho rato, tienden a engrasar las bujias (Que supongo tendrás las recomendas, claro). Prueba a sacarlas y limpiarlas bien a ver si te arranca mejor, o si no, pon un juego de bujias nuevas.
 
Mr_TwinFlat:
Me son muy valiosas tus apreciaciones ya que tengo un 1/26/55 montado sobre una R27.
¿Puedes aclararme un poco la frase "..., así como la separación a la punta del cable de la bobina."? Creo que estoy un poco espeso.

Gracias y saludos cordiales.
 
Mr_TwinFlat:
Me son muy valiosas tus apreciaciones ya que tengo un 1/26/55 montado sobre una R27.
¿Puedes aclararme un poco la frase "..., así como la separación a la punta del cable de la bobina."? Creo que estoy un poco espeso.

Gracias y saludos cordiales.

Es que pensaba que tenías una 69...en la 27 no se como va....
 
Hola.
Muchas gracias twinflat! Ya he regulado las levas que cierran el paso de gasolina y guai. El tornillo del aire lo he abierto 1 vuelta desde cerrado, a partir de ahí probar.

Papafondri.
Las twinflat de la r69 para atrás funcionan con magneto, osea, lleva un rotor magnético en el árbol de levas que produce la corriente de alta para las bujías, lleva una bobina para las dos y llevan unas pestañitas donde van conectados los cables de las bujías, esas pestañas tienen que tener una separación a los tornillos.
La r27 no lleva magneto.
 
Hola.
Muchas gracias twinflat! Ya he regulado las levas que cierran el paso de gasolina y guai. El tornillo del aire lo he abierto 1 vuelta desde cerrado, a partir de ahí probar.

Papafondri.
Las twinflat de la r69 para atrás funcionan con magneto, osea, lleva un rotor magnético en el árbol de levas que produce la corriente de alta para las bujías, lleva una bobina para las dos y llevan unas pestañitas donde van conectados los cables de las bujías, esas pestañas tienen que tener una separación a los tornillos.
La r27 no lleva magneto.

Así es....

Esa separación entre la punta del cable y la pestaña de la bobina es importante ajustarla a las especificiacones de fabrica. He visto algunas unidades con problemas de chispa "pobre" por este tema, a parte de que si haces puesta a punto desenchufando las bujias, en este arco salta la chispa para no romper nada.

Sobre el tornillo de mezcla, si abres una vuelta mas HAS EMPOBRECIDO MAS AÚN LA MEZCLA. Recuerda, estos tornillos regulan aire no gasolina (al revés de las mas modernas, fijate donde llevas el tornillo). Yo hubiera probado a cerrarlos 1 vuelta.

En todo caso, esta moto es muy facil poner a puntodesenchufando un cilindro solo si está bien de compresión y el encendido bien a punto.

Si no es este tu caso, puedes bajar el tornillo de ralenti un par de vueltas en un cilinro y subo en el otro una vuelta, y empiezo a jugar con la mezcla del cilindro que he subido el ralentí. Luego lo dejas otra vez con una vuelta menos (normal), y haces lo mismo con el otro.
 
Última edición:
Lo del tornillo de mezcla, me refería que lo llevé hasta que cerrara de todo y lo abrí vuelta y media, para partir de un "0".
Si tienes alguna referencia mejor de la que partir, comentamela y pruebo y con el ralentí tb. Lo suelo hacer cilindro a cilindro. Con cuentavueltas, ¿A que revoluciones regulas tu? El motor esta echo de cero con pistones nuevos y cilindros rectificados.IMG_20200211_102242.jpg
Adjunto foto de la magneto para que se vea cómo es jeje
 
Lo del tornillo de mezcla, me refería que lo llevé hasta que cerrara de todo y lo abrí vuelta y media, para partir de un "0".
Si tienes alguna referencia mejor de la que partir, comentamela y pruebo y con el ralentí tb. Lo suelo hacer cilindro a cilindro. Con cuentavueltas, ¿A que revoluciones regulas tu? El motor esta echo de cero con pistones nuevos y cilindros rectificados.Ver el archivo adjunto 173926
Adjunto foto de la magneto para que se vea cómo es jeje

Yo al final he llegado a la conclusión que a "ojo, oido y olfato" dejo la moto mucho mejor que con cualquier vacuometro, analizador o cuentra rpm...en serio....

Me refería a que el tornillo de mezcla regula aire, no gasolina....supongo que ya lo sabes, que no es como los carburadores modernos, solo para que lo tengas en cuenta.

Tampoco soy de llevar al extremo el tema de vueltas de mezcla, prefiero hacerlo según pida. Mi moto es una 50, no una 69 supongo que variará. Yo parto siempre de 1 vuelta. Dejo el ralentí lo justo que se apague la luz roja o se quiera "intuir" y por supuesto que en frio mantenga bien el ralení y en caliente vaya redonda.

Exacto....las partes indicadas de la foto son las que hay que controlar a la distancia recomendada. De cabeza no lo se....tendría que mirar el manual.


Una pieza que poca gente cambia y es la noche y el día en el ralentí y comportamiento de la moto es el avance automatico (el cetrífugo). Es una pieza cara, que nunca deja de funcionar y no le dedicamos atención, pero de los años al final una leva se gasta mas que otra y produce variaciones en el encendido. Yo la puse nueva porque tenía mucha diferencia de un cilindro a otro y cuando lo puse, fue como estrenar moto, en serio.....motor recien hecho, embrague nuevo y con el volante montado casi a 000 (no te cuento las horas que le dediqué), carburadores nuevos y el avance nuevo.....la moto parece electrica, en serio....como sube de vueltas, como recupera.....el ralentí....una pasada.
 
Mr_TwinFlat y Luis Losada : Perdonad mi injerencia en el hilo.
De todas formas aprovecho los comentarios generales sobre carburación que hacéis, ya que según creo los 1/26/69-70 de las R69S , los 1/26/68 de las R27 y los 1/26/55 de las R26 son de la misma serie y bastante parecidos entre sí.

Saludos cordiales a ambos y gracias.
 
Correcto, tienen misma arquitectura salvando que el de la 27 se alimenta por la parte inferior, y cambian medidas y dimensiones. Por el resto funcionan de la misma manera.
He comprobado el avance centrífugo y las levas están iguales coincidiendo en el mismo punto de encendido.
Ya conseguí estabilizar bastante bien los carburadores y arranca a la primera, lo que si, para el primer arranque, necesito abrir gas casi a tope, una vez caliente ya arranca bien.
Seguiré con los ajustes cuando esté terminada la moto ya que ahora el motor está en un polin jeje.
Por cierto, retomaré el tema que abriera el año pasado por estás fechas y pondré fotos de la restauración.
Muchas gracias a todo por la ayuda!!!
 
Correcto, tienen misma arquitectura salvando que el de la 27 se alimenta por la parte inferior, y cambian medidas y dimensiones. Por el resto funcionan de la misma manera.
He comprobado el avance centrífugo y las levas están iguales coincidiendo en el mismo punto de encendido.
Ya conseguí estabilizar bastante bien los carburadores y arranca a la primera, lo que si, para el primer arranque, necesito abrir gas casi a tope, una vez caliente ya arranca bien.
Seguiré con los ajustes cuando esté terminada la moto ya que ahora el motor está en un polin jeje.
Por cierto, retomaré el tema que abriera el año pasado por estás fechas y pondré fotos de la restauración.
Muchas gracias a todo por la ayuda!!!

Prueba a enriquecer la mezcla para que te arranque sin tener que dar tanto gas.

Prueba a hacer una cosa, verás como te arranca mejor en frio yo creo que puedes llevarla algo pobre.

Cebas bien los carburadores in que rebosen. CON EL ENCENDIDO CORTADO, da unas 3 o 4 patadas para cebar bien los cilindros. Da contacto y da la patada definitiva.

A mi así me arranca a la primera sin tan siquiera dar gas o tal vez punta de gas con el motor frio aún tras semanas parada. Luego en caliente sin cebar arranca a la primera también.
 
lo de cebarla sin poner contacto lo hago en las otras motos, en esta como aún no lo tengo montado en la moto pues es un poco engorroso estar aguantando el cablecito del paro....
Probaré con lo que me dijiste.
Muchas gracias.

Y ahora otra cosa....
Donde conseguir un cardan completo!!! El que tenía estaba remendado, le pusieron chaveta en el cónico cuando no llevan...y la campana estaba soldada .....esta todo para tirar...
 
lo de cebarla sin poner contacto lo hago en las otras motos, en esta como aún no lo tengo montado en la moto pues es un poco engorroso estar aguantando el cablecito del paro....
Probaré con lo que me dijiste.
Muchas gracias.

Y ahora otra cosa....
Donde conseguir un cardan completo!!! El que tenía estaba remendado, le pusieron chaveta en el cónico cuando no llevan...y la campana estaba soldada .....esta todo para tirar...

Yo suelo comprar mucho en esta web, tienen de todo, te entregan rapido, portes razonables y los precios ajustados. Alguna vez he tenido algún problema con ref que han cambiado en los pedidos, se han equivocado y me lo han resuelto todo en tiempo record, enviando lo nuevo sin coste (sin devolver lo que me equivocaron) y la comunicación es muy fluida.

 
Mmmm....la verdad es que vi ese nombre un cuento de veces y no entre nunca. Está bastante bien la verdad , y muy fácil de usar.
 
Buenas noches a todos!
Espero estéis todos y todas bien!!!
Ahora que estoy en casa sin chollo, aprovecho para retomar el tema.....
El problema de los carburadores lo tenía en la chapita que no estaba bien ajustada , la doble un pelín y listo, no rebosan por el tornillo de mezclA.

Tengo el cardan pedido desde hace tiempo así que estará a llegar.

Mañana pondré unas cuantas fotillos del proceso de estauracion jejejje que lo habéis pedido y no hice ni caso......

Os.adelanto dos jejjeIMG_20200328_212737.jpgIMG_20200328_212728.jpgIMG_20200328_212719.jpg
 
Arriba