COSITAS DE LA F 650 GS

JAKE

Arrancando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar y presentarme! soy Fran, de Málaga, tengo la F650GS desde agosto del 2004 y la verdad es que bien, pero no sé si es normal esos bimbazos que mete al meter la primera de parado y lo que "cuesta" meter marcha a veces, es como muy ruidosa y brusca la caja de cambios, tb es ruidosa cuando le aprietas que parece que va a explotar! jejeje... supongo que al ser monicilin suena más que las bicil... Otra cosa, tumbáis mucho con las gomas que vienen de fábrica, a mí es que ya me ha dado algún sustillo no yendo muy rápido, y en carretra de curvas como que no me atrevo mucho a tumbar e intentar rozar la estribera!....supongo que tb soy buen piloto! un compañero del curro me dijo que tumbaba bastante pero no sé. Un saludo.
 
El ruido es muy normal en esta moto. sobre todo en la primera, ya despues no hay problemas.
Lo de que cueste meter el cambio es extraño.
Lo de tumbar, sin problemas, pero hasta topar las estriberas dificil, cuando topes, ya estaras en el suelo.
slds
 
Pues no es que yo sea muy bueno tumbando, la verdad. :-[ Pero te puedo asegurar que he llegado a rozar las estriberas en alguna que otra curvilla!! :eek: :eek:
 
no voy de listo pero creo que lo que toco en el suelo era la pata de cabra pues el giro era hacia la izquierda ?verdad¿ si no es asi deberias estar sustituyendo a sete o codo a codo con Dany ;D ;D ;D ;D ;D saludossssssssssss
 
Te digo que fue la estribera!! ;) Me acuerdo perfectamente pues ha sado la primera vez que la he rozado!! Curva a derechas en el tramo Guadalest-benidorm!!! ;) ;)
 
...y dan algun premio por rozar las estriberas en el asfalto?

Verás que divertido (si vas absolutamente equipado con chaqueta y pantalon de cordura, botas y guantes buenos ademas de casco) cuando destroces totalmente el equipo (unos 1200 euros?) y te cueste 500 euros la 4 cosas chorras que se rompen en un simple arrastron a 50 km/h con la F

Saludos
 
Lo que comentas del cambio es totalmente normal, no te preocupes por el clonk. A mi particularmente me gustaba el sonido, y no es sintoma de problema alguno. Lo que comentas de las marchas, en alguna ocasión y desde punto muerto debía soltar embrague, acelerar un poco y volver a meter primera, pero solo pasaba ocasionalmente. Tampoco creo que sea un problema.

Sobre el tema de tumbar, yo probaría a moverme en la moto, puedes sacar un poco el culo y la rodilla y de esa forma afrontas mejor la curva sin necesidad de tumbar la moto hasta el punto de rozar estriberas. Te aconsejo que hagas un curso de conducción en algún circuito, es un dinero muy bien invertido y que te enseñará donde puede estar tu límite y puede que el de la moto, aunque este último seguro está donde no te imaginas. ;) ;)

Un saludo
 
Gracias a todos! Ixnay seguiré tu consejo e intentaré hacer algún curso. Un saludo
 
Si se pueden rozar las estriberas con la F650GS. Yo lo he hecho (estribera rascada). Además en alguna prueba de revistas, se ha incluido en los cometarios que las estriberas son bajas, a parte de verse la foto en el momento de la acción, sacando chispas.

En la R1200GS es más difícil, pero precisamente mi hermano este fin de samana lo hizo, en autovia. El mismo no se lo esperaba. Y yo no me lo creia, pero la estribera está allí arañada por el asfalto. Quien lo vio, dijo que salió hasta un poco de humo o polvo(?).

Ya veis.
 
Ramesses dijo:
...y dan algun premio por rozar las estriberas en el asfalto?

Verás que divertido (si vas absolutamente equipado con chaqueta y pantalon de cordura, botas y guantes buenos ademas de casco) cuando destroces totalmente el equipo (unos 1200 euros?) y te cueste 500 euros la 4 cosas chorras que se rompen en un simple arrastron a 50 km/h con la F

Saludos
Juer...se te olvidó el mes de escayola cómo te coja un pie debajo :-X
Vamos, que totalmente de acuerdo.
 
Ramesses dijo:
...y dan algun premio por rozar las estriberas en el asfalto?

Verás que divertido (si vas absolutamente equipado con chaqueta y pantalon de cordura, botas y guantes buenos ademas de casco) cuando destroces totalmente el equipo (unos 1200 euros?) y te cueste 500 euros la 4 cosas chorras que se rompen en un simple arrastron a 50 km/h con la F

Saludos

Una cosa no lleva la otra necesariamente. Es más peligroso, por ejemplo, ir en moto por Barcelona. Que además no iras con todo el equipo.
 
JAKE dijo:
Hola soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar y presentarme! soy Fran, de Málaga, tengo la F650GS desde agosto del 2004 y la verdad es que bien, pero no sé si es normal esos bimbazos que mete al meter la primera de parado y lo que "cuesta" meter marcha a veces, es como muy ruidosa y brusca la caja de cambios, tb es ruidosa cuando le aprietas que parece que va a explotar! jejeje... supongo que al ser monicilin suena más que las bicil... Otra cosa, tumbáis mucho con las gomas que vienen de fábrica, a mí es que ya me ha dado algún sustillo no yendo muy rápido, y en carretra de curvas como que no me atrevo mucho a tumbar e intentar rozar la estribera!....supongo que tb soy buen piloto! un compañero del curro me dijo que tumbaba bastante pero no sé. Un saludo.

Cuando sucede esto, es importante checar que la maneta de l embrage este bien ajustada .... en ocasiones lo he tenido que hacer y me mejora algo 8 de todos modo las 650 si tienen un on sonido fuerte en los cambios) pero si nesecitas distinguir cuando es por un mal ajuste o un sonido "normas " SUERTE
 
Arriba