Costa Amalfitana en Octubre

Tulaitula

Arrancando
Muy Buenas:

Estoy planificando una excursión a la Costa Amalfitana para mediados de Octubre usando el ferry de Barcelona a Civitaveccia, tanto para la ida como para la vuelta. Además de las respectivas noches de las travesías náuticas (una por trayecto), tenía pensado otras tres en Italia. Una no muy lejos del puerto de arribada, ya que se llega por la tarde y otras dos noches en la propia Costa Amalfitana.

¿Algún consejo, comentario?

Si alguien desocupado se quiere apuntar. En principio voy solo.

Vvv's

Muy Buenas:

Estoy planificando una excursión a la Costa Amalfitana para mediados de Octubre usando el ferry de Barcelona a Civitaveccia, tanto para la ida como para la vuelta. Además de las respectivas noches de las travesías náuticas (una por trayecto), tenía pensado otras tres en Italia. Una no muy lejos del puerto de arribada, ya que se llega por la tarde y otras dos noches en la propia Costa Amalfitana.

Vvv's
Cuando yo lo hize nos paramos a dormir en un antiguo molino. Pero desde el puerto hasta la costa malfitana no es muy bonito que digamos...

Opcion que yo haria, ir dectos del puerto a un hotel de la costa malfitana.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Muy Buenas:

Vvv's

La primera noche despues de bajar del barco en Civitavechia, siempre vamos al hotel Best Western Hotel Corsi, en Torrimpietra. Vas directo por la autopista y esta a unos 50 kms. El hotel esta bien, y hay buen desayuno.

Los peajes son de esos antiguos que te atosigan cada dos por tres, creo que el primero cuesta menos de 3 euros. Ten una tarjeta a mano.

Si el barco hace escala en Puerto Torres, piensa que llega una hora más tarde, por lo que llegaras un poco tarde y ya no hay restaurantes abiertos. Mejor comer algo antes de bajar del barco.

Cuando yo lo hize nos paramos a dormir en un antiguo molino. Pero desde el puerto hasta la costa malfitana no es muy bonito que digamos...

Opcion que yo haria, ir dectos del puerto a un hotel de la costa malfitana.

a esas horas y tal como conducen por esos lares, no es nada recomendable, por que llegarias a las tantas de la noche. Lo suyo es dormir en algún lugar entre Civitavechia y Roma. En definitiva 22....22:30 horas estar a buen recaudo.

Pasar por la costa para Sicilia o Tunez lo veo, pero ir hasta alli en ferry solo para turisteo en moto no.
Prefiero avion a Napoles y alquilar un Scooter local, mas barato, comodo y mismo resultado.
Por supuesto respetando los gustos de cada uno Talaitula, solo comento lo que yo haria en este caso...

Pasar por la costa para Sicilia o Tunez lo veo, pero ir hasta alli en ferry solo para turisteo en moto no.
Prefiero avion a Napoles y alquilar un Scooter local, mas barato, comodo y mismo resultado.
Por supuesto respetando los gustos de cada uno Talaitula, solo comento lo que yo haria en este caso...
Pues yo prefiero hacerlo con mi moto. Lo unico q hize con moto alquilada fue la isla de capri. Porque no puedes llevar tu moto.

Es lo ideal, por que te ahorras Montpellier, Marsella, Genova, Roma que es un tostonazo. Que hagas más o menos, eso és indiferente, te ahorras 1400 kms pesados donde los haya. Es un formato de viaje que he hecho en cuatro ocasiones y sinceramente lo recomiendo.

Yo quiero hacerlo volando hasta Nápoles y alquilar allí una Vespa 300 como dice el compañero.

Yo quiero hacerlo volando hasta Nápoles y alquilar allí una Vespa 300 como dice el compañero.

Bufff... con las GS`s que abultan bastante más que una Vespa, los coches te adelantan por tu mismo carril ( tienes que apartarte si o si), en continua y con trafico en sentido contrario, estos es el benvenuti Napolitano, no quiero pensar con una Vespa.

Pero bueno, en cualquier caso el viaje que planteas no tiene nada que ver con un viaje en moto.

No asustéis a la gente😅

Por carretera anticipándote al tráfico, atento a los espejos, no debería de haber problemas. Solo hay que cambiar el chip español, por el de viajero. Allí donde fueres haz lo que vieres.

Otra cosa es en ciudades, pero como cualquier gran ciudad, quizás Nápoles pueda ser más caótica. Pero por carretera con ir atento no deberías de tener problemas.

¿Costa amalfitana en moto? Emociones fuertes inside.

Coches aparcados en los carriles de circulación, lanzaderas (furgonetas Mercedes) de los hoteles a TODA ostia, autobuses de frente invadiendo tu carril, moteros locales que prácticamente te recortan delante y te echan al arcén, ciclistas formando colas interminables, furgos de reparto pegadas al culo, turistas en coches de alquiler sin tener idea de donde van...

¿Y Nápoles? Baches donde cabe un autobús. Vías de 60 por hora donde vas a 100 y te van pitando y comiendo el culo, la prioridad en las rotondas no te la esperes, los cedas el paso son orientativos, los semáforos son meramente informativos...

De la media docena de veces que he estado en Italia, he sacado la conclusión de que el italiano a pie es de lo MEJOR, y con un volante en las manos se vuelve de lo PEOR.

Yo antes iría con un coche blindado que con una moto.
Y en Octubre te va a llover, sí o sí.

Capri es una isla preciosa, eso sí.

Saludos.

El túnel antes de Sorrento fue una auténtica cámara de gas. Se nos ocurrió meternos en pleno atasco un viernes y acabamos ahogados. Y gracias que fue a finales de septiembre e íbamos en coche, un auténtico desmadre.

Tampoco había donde aparcar para visitar algún pueblo, aunque tampoco nos importó, demasiadas escaleras y los pulmones nos los dejamos dentro del túnel.

El túnel antes de Sorrento fue una auténtica cámara de gas. Se nos ocurrió meternos en pleno atasco un viernes y acabamos ahogados. Y gracias que fue a finales de septiembre e íbamos en coche, un auténtico desmadre.

Tampoco había donde aparcar para visitar algún pueblo, aunque tampoco nos importó, demasiadas escaleras y los pulmones nos los dejamos dentro del túnel.
En Sorrento el problema que tuve es que casi no salgo de allí, como aparques en la zona del puerto la salida es muy enrevesada.
Pasamos por Positano camino de Sorrento, efectivamente, y fue IMPOSIBLE aparcar; había coches aparcados en ambos arcenes, en ambas direcciones (entrada y salida del pueblo) en un radio de 3 km alrededor de la localidad; para cuando puedes aparcar (mal) y te das cuenta que tienes que remontar 3km de carretera densa de tráfico con los coches rozándote a cada paso que das, desistes.
Para bajar a Amalfi desde Poggerola (donde estábamos alojados) desestimamos el coche (menos mal). Son nada más que 1.250 escaleras (las contamos) hasta el puerto de Amalfi. Bajar mola, subir no tanto.
Y digo menos mal que no fuimos en coche porque cuando llegamos al pueblo los parkings estaban llenos y había cola para entrar hasta donde alcanzaba la vista en ambas direcciones.
Y todo esto en Abril... no me quiero imaginar Agosto.

Pues yo estube en moto y no tube ningun problema. Me salte todas las retenciones, aparque donde me dio la gana, y aparte de que vi todas las infraciones posibles desde la moto, con precacion no me senti en mas peligro que en otros sitios.

Pues yo estube en moto y no tube ningun problema. Me salte todas las retenciones, aparque donde me dio la gana, y aparte de que vi todas las infraciones posibles desde la moto, con precacion no me senti en mas peligro que en otros sitios.

Totalmente de acuerdo. No tuve ningún problema.

Atrás