Costa Atlántica, Donosti-La Rochelle

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Holas

La segunda semana de agosto subiré desde cerca de Pamplona a recorrer uno de los tramos de costa que todavía no conozco, serán solo 3 dias, en plan tranqui y con el único objetivo de rodar sin prisas por la costa y algo del interior y llegar a La Rochelle para ver entre otras cosas su bonito puerto y la base de U-boot de la 2ª GM, pasando quizás por Burdeos y un sitio que me tiene fascinado y no puedo dejar de visitar, las dunas de Arcachon.

Alguna cosa que no me deba perder en ese camino de Donosti a La Rochelle (no me interesa la juerga nocturna ni los chiringuitos y no pienso gastarme 80 euros en una mariscada ;D )?

Algun camping en esa zona de Arcachon que valga la pena? Y cerca de La Rochelle?

Gracias por anticipado ;)

Saludos

Para campings en Francia, prueba esta página: http://www.campingfrance.net/ o esta otra: http://www.campingfrance.com/.
Por Francia todos los campings suelen ser buenos. Hay distintas categorías de una a cuatro estrellas; los municipales suelen estar bastante bien de precio y también los "camping dans la ferme" (están emplazados en fincas particulares y son sencillitos, pequeños y tranquilos).

Por esa zona estuvimos el año pasado en agosto. La experiencia no fue muy buena, porque es tremendamente turística, la carretera de la costa es de dos carriles y hay muchos atascos debido a las playas. Ibamos con un amigo que había pensado pasar la noche de camping (nosotros teníamos reservado en pleno Bassin d´Arcachon) y resultó que todos los campings que pasamos estaban ocupados y ni siquiera había sitio para este amigo y su moto (Bandit 650). Pasó la noche con nosotros en una cama supletoria (bueno, en un colchón en el suelo).
La Duna de Pyla no pudimos verla por culpa del tráfico (cuando llegamos allí era de noche y ya no se veía nada).
Desde la carretera no hay vistas, porque la zona es muy llana (todo arena con pinos -Las Landas-) y aunque tienes el mar ahí al lado, los pinos no te dejan ver.
Subiendo hacia La Rochelle tienes transbordador desde le Verdon hasta Royan.
Antes de La Rochelle, no te pierdas l´Isle d´Oléron:
361641340_e57dc68f83.jpg

Sus barcos para recolectar ostras:
361641343_95f288f664.jpg

Y alguna de sus playas:
286682884_d6e281e877.jpg

A mí, particularmente, me gusta mucho La Rochelle y, siempre que podemos, paramos para tomar algo allí y dar un paseo por el puerto. Es uno de los puertos de barcos de placer más grande de Francia, si no el que más (es impresionante la cantidad que hay, entre el puerto viejo y las nuevas instalaciones):
LaRochelle_044_IMG_2577g.jpg

En agosto está a tope de gente, eso sí.
Una foto del año pasado:
main.php

También es bonita la Ile de Ré, allí al lado (hay que pagar para cruzar el puente):
231525598_a1acf36600.jpg

St. Martin de Ré (dentro de la isla):
519892508_7cb74fdfcc.jpg

Y en los alrededores de Bordeaux (hacia el Norte), hay una carretera preciosa, rodeada de viñedos y que pasa por alguno de los chateaux productores de vino de Bordeaux más importantes; muy agradable y con poco tráfico también discurre entre campos de girasoles, pero ocurre que no recuerdo qué carretera es, lo siento :-[

Como siempre fantástica, beatriz ;)

Me miraré todo eso con calma, las zonas que ya tenía claras eran la duna de Pyla, Burdeos, el puerto de La Rochelle y la Ile de Re, pero me daba miedo eso del tráfico y los campings, uf... ya veremos si me replanteo la ruta... porque imagino que ir a la aventura y sin reserva... difícil, no?

Saludos y gracias

Una pena que no tengais tiempo de conocer las vistas desde el mágico monte La Rhune............

http://www.vialibre-ffe.com/viajes/articulos/rhune.htm

Ni las reviradas carreteras de montaña que la rodean.....................

Por si quereis dormir en las alturas. Si cierras los ojos pensarás que te encuentras en los alpes Suizos...

http://www.planigo.com/es/ascain/planigohotelreservation-1695_3-hotel-la-rhune-hotel.html

Disfrutar mucho del viaje y cuidadín con los estrictos radares Franceses ;)

Varanassi

P.d: Preciosas fotografías Beatriz :)

Ramesses dijo:
Como siempre fantástica, beatriz ;)

Me miraré todo eso con calma, las zonas que ya tenía claras eran la duna de Pyla, Burdeos, el puerto de La Rochelle y la Ile de Re, pero me daba miedo eso del tráfico y los campings, uf... ya veremos si me replanteo la ruta... porque imagino que ir a la aventura y sin reserva... difícil, no?

Saludos y gracias

A mí me dió mucha pena no haber podido ver la duna de Pyla :(, pero qué le vamos a hacer, otra vez será :)

¿reservar o no reservar? that´s the question... para todo hay opiniones. Viajando en agosto te arriesgas y sobre todo en zonas muy turísticas. Siempre te queda la opción de meterte en un área de descanso de la autopista y plantar allí la tienda (hay mucha gente que lo hace, pero no es mi idea de vacaciones, la verdad).

Nosotros en moto no viajamos de camping porque nos parece un follón, así que en agosto, reservamos. Cuando los viajes eran en coche o fuera de verano, sin problema ir a la aventura (aunque en moto te da el agobio antes, porque no puedes dormir sobre ella). ¿somos unos señoritos? pues sí, para qué negarlo, pero considero que las vacaciones son para pasarlo bien y descansar, no para estar media tarde preguntando si hay o no un hueco para la tienda o una habitación libre.

Lo dicho, para gustos hay colores... así que cada cual haga lo que estime oportuno ;).

Hola

Gracias a los dos.

Varanassi, me gustaria no perderme nada, pero por la zona que indicas pasaré rapidito, ya tendré tiempo para visitar bien esa zona ;) ahora me paso la vida en navarra y no me queda lejos ;D

Beatriz, lo que dices es verdad, dormir en una cuneta no es mi concepto de vacaciones, aunque como voy solo no tengo que sufrir por hacerselo pasar mal a nadie, solo lo pasaria mal yo :D en fin, será que me apetece viajar sin reservas por lo bien que lo pasé el año pasado en bretaña y normandía viajando con una ruta mas o menos planificada pero sin reservas y decidiendo cada día la ruta, pero claro, era a finales de mayo y no tuve ningún problema para encontrar hoteles, lo de los campings lo dejé por la lluvia :P

Los que conoceis esa zona, que pensais de la posibilidad de encontrar hotelillos sencillos en el interior? Pasaría por Burdeos, Rochefort y algún otro sitio que quizás esté menos masificado y me permita llegar y encontrar lo que sea. De hecho solo voy a hacer un par de noches, empiezo la ruta desde cerca de Pamplona y vuelvo allí antes de regresar a bcn.

Saludos

:)

yo en burdeos me quedo siempre en el ETAP del centro barato y tienes todo a mano, por el camino prefiero el camping de biarritz (10 euros por día) tanquilo y no muy alejado. Aunque es una carretera pequeña y con mucho tráfico se agradece para la vista.

Bonito viaje... lo repetiría con gusto.

Hola

Bueno, gracias por los consejos, he variado un poco mis planes de ruta... me echa para atrás el tema del tráfico intenso y los campings llenos, así que como tendré alojamiento cerca de pamplona pues me dedicaré a hacer rutas de un solo día desde allí por la zona norte de navarra y sur de francia, sin descartar una visita relámpago a las maravillosas dunas de Pyla (unos 650 km ir y volver :P )

Los dias 6, 7 y 8 de agosto estaré ruteando en solitario por esos lares, por si alguien está por allí y se cruza con una F-650-GS azul con maletas Zega y xenon 8-)

Saludos

Atrás