COSTA AZUL

BEMEWAKA

Arrancando
Hola a todos/as,

tenemos pensado hacer una ruta este verano por la Costa Azul, llegando hasta Monte-carlo o San Remo, segun el tiempo y las ganas.

Alguien ha hecho esta ruta? Alguna recomendación en cuanto a carreteras, alojamiento, visitas interesantes, etc?

La idea sería aprox. 6-7 días entre Barcelona- Monter-Carlo - Barcelona.

Gracias a todos.
Bemewaka.

solo decirte que en Agosto es horrible........ la nacional es insoportable de atascos y cuidado con adelantar como hacemos por aqui, alli no pasan una........ y la autopista esta bastante saturada aunque es fluida y bastante más rápida.... los peajes siempre estan abarrotados eso si a las motos se les deja pasar y no te cortes pontes el primero que no te dicen nada..... ahora un consejo, Niza es preciosa

Saludos

Muchas gracias por la recomendación, Jac.

Finalmente hemos decidido ir en Septiembre (a principios) ya que hemos recibido el mismo comentario de diversos colegas.

Gracias igualmente.
Salu2.

Yo estuve la tercera semana de mayo y la parte francesa nos encantó.
Alojamiento yo recomendaría Niza sin duda, que además da mucho juego para pasear, playa, cenas.....
Mónaco y Montecarlo no les dedicaría mas de un día de visita, que es lo que hicimos y nos sobró tiempo.
Cannes la pillamos con el festival de cine y estaba totalmente saturada, así que aunque bonita no sé si nos llevamos una idea muy real.
La zona Italiana en esa época si que estaba mucho mas tranquila, y nada mas pasar la antigua frontera nos sorprendió de lo diferente que es de la parte francesa.
Para ir por allí me encantaron las carreteras pegadas a la costa, pero tómalas con mucha calma que hay mucho tráfico y en la parte Italiana no paras de pasar por pueblos.

Por cierto si tenéis ganas de curvas en moto y tiempo id de Cannes a Fréjus por el Col de Testanier.
Un curioso puerto con una carretera muy verde y bonita. Llena ambiente motero, aunque muchos eran quemados esperándote en las curvas para salir corriendo detrás tuyo nada mas verte y picarse.
No me piqué con nadie, pero el sitio me gustó.

Coge una noche de hotel en Niza, la parte viaje es preciosa, con muy buenos restaurantes para una cenita ;)

Un saludo y buen viaje

Muchas gracias a todos por compartir conocimiento y experiencia.

Tenemos una ultima duda: ir durmiendo en ciudades diferentes, o plantar las maletas en algun lugar 2-3 dias, e ir viendo...

que recomendáis?

Salu2.

75727A7260767C76370 dijo:
Muchas gracias a todos por compartir conocimiento y experiencia.

Tenemos una ultima duda: ir durmiendo en ciudades diferentes, o plantar las maletas en algun lugar 2-3 dias, e ir viendo...

que recomendáis?

Salu2.

El tema de hacer cuartel general en un sitio, tiene la ventaja de que puedes ir sin peso y con una ropa mas comoda, para poder patearte todo mas comodo, ademas de aprovechar mucho mas el tiempo ya que no tienes que buscar hotel todas las tardes, pero tambien haces mas kilometros ya que tienes que hacer la vuelta.
Tienes que valorarlo tu, yo si quiero ver la zona suelo hacer dos noches y al dia siguiente de la llegada recorro los alrededores mucho mas comodo, incluso por esa zona playita  ;)

Un saludo y que disfruteis

Un consejo en Niza la moto bien candada y aparcada encima de la acera junto a otras motos y si puede ser al lado de cualquier terraza de las que abundan en el boulevar de los ingleses a la vista de todo el mundo.

Niza tiene mucho ladronzuelo, aunque hay muchisimo policia y camaras por todos sitios. Pero no tiene porque haber ningún problema de hecho yo he ido tres veces y jamas me ha ocurrido nada.

Hola Yo estube en la costa azul el verano pasado por primera vez en moto,en coche he ido varias veces.
Te recomiendo dormir mejor que en Niza, que lo hagas en CANNES, es una ciudad mas pequeña y algo mas tranquilay ademas menos gente rara... ( para mi gusto mas bonita )
por supuesto que puedes hacer cuartel general en Cannes y moverte desde alli porque todo lo tienes bastante cerca.... montecarlo,niza,etc.
No dejes de visitar Beaulieu sur mer,Eze,Villefranche sur mer,St. Jean cap Ferrat y por supuesto Monano y Montecarlo.
Insisto duerme mejor en CANNES, te gustara mas que niza.
Niza,quitando en Bulavard de los Ingleses y la parte vieja,lo demas no tiene nada importate, es una ciudad mas bien tirando a grande de tamaño.
La moto en Niza; a un parking,no lo dudes.
Te gustaran los pueblos que te indico de la cosa, veras que glamur,que riquedza,lujo,etc,etc.
Te recomiendo dormir en un hotel de la cadena IBIS,estan muy bien y precio razonable,pero recuerda qure la costa zaul es cara.
No dejes de visitar el puerto de Montecarlo....Marbella a su lado es un embarcadero.
Espero que lo pases bien.
Un saludo.

Están son las ciudades que yo visité:

http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto/costa_azul.htm

El alojamiento en hoteles etap (BBB y parking privado) y eso sí, preparate para precios abusivos y quizas algo de tráfico, aunque en las nacionales no creo que tengas muchos problemas salvo a las entradas de las ciudades.
;) Un saludo y ya nos contarás.

Atrás