Costas judiciales tras accidente de tráfico

Josafrik

Arrancando
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Hola a todos,
hace ya más de dos años tuve un choque en una carretera nacional contra un grupo de jabalíes; por suerte a mí no me pasó apenas nada, pero la moto quedó en mal estado; tras repararla tuve que acometer la tarea junto con un abogado de demandar al coto de caza que llevaba los terrenos de donde salieron los jabalíes, puesto que el seguro del coto se negó a pagar la reparación. Como mi compañía de seguros incluía 1500 euros para gastos de defensa judicial busqué un abogado que me defendiera por esa cantidad; encontré uno que conocía por justicia gratuita de otro caso, quedando en que le pagaría 1500 incluido el procurador y 100 euros más si hubiese que acudir al recurso.
Se ganó el primer juicio, señalando la sentencia que no se efectúa especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales. La otra parte anunció que iba a recurrir
Mi abogado entonces me dijo que le pagase y que solicitase justicia gratuita para el recurso por si acaso se daba la vuelta a la sentencia y me tocaba pagar costas; yo, bastante contrariado, le dije que no era eso en lo que habíamos quedado y que no tenía dinero para pagarle hasta no cobrara la reparación; accedió a seguir y se ganó el recurso ante la Audiencia Provincial, confirmando la primera sentencia y condenando a la otra parte en costas
Mi duda es: la otra parte, ¿paga todos los gastos de mi abogado y procuradores?¿debo yo pagar alguna cantidad a mi abogado?
Aprovechando el tema, cuando habéis reclamado los gastos judiciales a vuestro seguro, ¿han sido diligentes a la hora de devolveros el dinero adelantado por haber pagado al abogado?
Gracias por vuestra atención.
 
Además tu abogado debería haber comunicado, antes del inicio de las actuaciones, a tu propia compañia de seguro la designación que tú le hicistes (para poder cobrar de tu compañía).
 
Lo primero que no dices es si es un proceso civil o penal. Intuyo que civil y que en primera instancia no hubo condena en costas. Para que la parte contraria te pague las costas tiene que haber condena en costas en la sentencia. También puedes reclamar hasta 1500€ a tu compañía de seguros.
 
Arriba