Coste aprox. de Garmich/ Los Alpes 2013

FRAN-BMW

Curveando
Hola colegas. Estoy calentando a un grupito para subir este año a Garmich y despues hacer los principales puertos de los Alpes. Algunos me han preguntado el coste global del viaje y no lo se por que no lo he hecho anteriormente, Se que hay dos opciones de subida y bajada a) por el ferry de Barcelona-Genova y B) por la costa francesa... los que ya lo habeis hecho podriais darme una idea del costo total, alguno habra que lo tenga desglosado en gasofa, hoteles, comida etc, gracias anticipadas.

Hola,

El coste del viaje depende mucho de los gastos del nivel de vida que os queráis pegar (tipo de hoteles, dietas...) eso hace subir el coste del viaje ya que en lo que respecta a la gasolina cuenta los kms totales, divide entre 100 y multiplica por 6 para tener una idea aprox. Desde que probé el Ferry BCN-Genova cada verano lo cojo para evitarme hacer la pesada carretera de Francia, allí depende del tiempo que tengáis para ir y volver, si hay tiempo y presupuesto subir hasta Suiza y cruzar los Alpes y si no es así tenéis un ferry que os sale el día 3 a las 18.00 y os deja el día 4 por la mañana frescos a Génova y con mucho ambiente motero, sólo lo que te ahorras en gasolina, dormir por el camino y tal, te sale a cuenta coger camarote (1 de cuádruple) y 3 billetes simples y meteros todos en camarote a repartir.

Nosotros cuando salimos contamos unos 120€ por día (60€ hab.+30€ gasolina+30€ comer) pero no es lo mismo viajar en pareja que en grupo. La clave está en los hoteles, donde puedes repartir el coste de la habitación entre unos cuantos pero a día de hoy ya no quedan habitaciones a menos de 10km de Garmisch para grupos, así que empieza a buscar opciones de distintos hoteles individuales o dobles...

Si no me operan de la rodilla antes del verano, seguramente nos veremos por allí arriba!!!

V'sss!!!

Se puede ir sin reserva y solo utilizar tienda para el camping?
En la conce hay que inscribirse previamente?

Yo calculo unos 100€/día el viaje en moto. La comida la compro en super mercado y la llevo toda en el top case; así que la comida de medio día es siempre de la que he comprado. La cena y desayuno del lugar en donde duermo, así de sencillo. Generalmente la parada a comer la haces donde más te gusta, paras la moto, te sacas las cosas (generalmente fiambre y el pan comprado en alguna panadería esa mañana) y ale.

Es más rápido y barato.

El año pasado 10 días en los Alpes, la compra de 30€ nos duró a mi novia y a mi todos los días del viaje. Se ahorra bastante así, además de que te entretienes menos, aprovechas más las horas de luz y optimizas Km.

Sentarte a comer a medio día te relentiza una barbaridad.

yo, yendo por francia duermo en losF1 y cadenas similares, unos 30€ la habi triple. Luego, comer de bocadillos ehchos con productos del super, prefiero comprarlo en el camino por aquello de probar productos locales. aparte los hipermercados franceses son las gasolineras mas baratas.
Del resto, apurar en comidas y llevar los hoteles reservados desde aqui para llevar un presupuesto ajustado sin sorpresas de ultima hora.
Aprox en los 3 viajes que hice a los alpes gaste unos 700€, haciendo viajes de 9 dias...

No hay que inscribirse, el parking y la zona de acampada es libre,a no ser que éste año cambie que...no creo.

Atrás