Coste por km R1200GS

Eoo

Arrancando
A estas alturas, ya habrá más de uno que pueda hablar con propiedad, por kilometraje y por exhaustividad.
Ya sé que no tiene mucho sentido racionalizar una decisión tan visceral, la de comprarse esta moto. Sería como echar cuentas de a cuánto le sale uno tener un crío, o cuanto se gasta uno en la pareja...
Pero necesito justificarme la adquisición, y quería preguntar a los más entendidos. ¿Será capaz de competir con el Land Cruiser 3.0 D4D? ¿Tanto como para que compense hacerse con la moto? Ése me está saliendo por 0,69 €/km (incluyendo cambio reciente de 5 neumáticos, a los 54.000).
O dicho de otro modo, ¿merece la pena seguir con mi actual dieta de macarrones con queso? (para ahorrar).
Ráfagas, y gracias de antemano... 8-)

Un motero se puede plantear el coste por km. entre varias motos y sólo en el caso de hacer muchos kilómetros anuales, lo mejor si no es así es comprar la moto que más te guste. Tienes que tener en cuenta también tu conducción: deportiva o turística. ;)

A veces hay cosas que es mejor no saberlas,ojos que no ven corazon que no siente.
Saludos compañero.

Estoy totalmente deacuerdo con spider. Ojos que no ven, corazón que no... hace cuentas! ;D ;D

Animo y a por ella. Estoy seguro que aunque te salga más cara que el Land Cruiser (cosa que dudo mucho ya solo por el precio de adquisición y de las revisiones), te hará feliz y disfrutarás como un enano.

v'ssssssss
Westy

:-/ ...ya, lo que sospechaba, que no hay manera de racionalizar.
Pero ¿alguien me puede decir si anda la cosa por encima o por debajo de 0,35 €/km? Eso equivaldría aproximadamente a la mitad de lo que ahora me gasto, y sería el empujoncito final...
Graciñas 8-)

Buenas!

Hombre, ahora en serio. No creo que te cueste el mantenimiento ni la mitad que te cuesta mantener el Land Cruiser. Yo tuve un LR Discovery TDI 300 y solo con el seguro y las revisiones ya se me iba el presupuesto mensual. Y si encima le sumas los neumáticos... ¿Que modelo es? el VX? lo digo porque... ¿Que te cuesta un solo neumático de semejantes dimensiones? Seguramente el doble de lo que te cuesta uno de la moto. Y el seguro? Piensa que siendo de este foro tienes un seguro en Axa por menos de 400 euros. Y el consumo? por mucho que sea diesel, ese bicho se traga como poco (muy poco) 9 litros de gasoil cada 100 kilometros... y andando a 100 por hora! Con la moto no creo que pases de 6 litros en un uso realmente mixto (ya sabes, un poco de carretera nacional, autopista y curvitas...)

No se decirte el coste por kilómetro puesto que la mía hace apenas tres semanas que la he recogido y es una Adventure, pero sí que te aseguro que es menos del que tiene tu Land Cruiser.

Un saludete
Westy

para poder hacer una comparativa justa, necesitaríamos saber cómo has llegado a esa cifra de 0,69 kms, ya que hay muchas fórmulas para hacer ese cálculo.

ala, suelta. ;)

Yo no te puedo decir como sale una 1200, pero si te puedo decir como me esta saliendo una Africa Twin.

- La moto tiene 106.000 kms
- La compré de segunda mano
- El coste de la gasolina lo calculo en base a un consumo medio de 7,5 litros/100 y a un precio de 0.93 euros/litro
- Nunca ha entrado en un taller, ya que yo hago todo el mantenimiento.

El coste por km sin incluir el precio de compra es de 0,13 euros/km.
Incluyendo el precio de adquisición el coste por km subiría a 0,20.

8-)Esto empieza a aclararme un poco.
Respondiendo por partes
1) Al resultado he llegado con hoja de Excel al canto (se la remito a quien quiera), y en los gastos he incluido hasta lo que gasta de champú, es decir, todo lo que implica tener un vehículo.
2) El coste de un neumático es de 219,20 €, IVA y cara dura incluidos (sólo hay dos primeras marcas que fabrican esas medidas, y como mucho sólo se puede elegir con un 20 % de características camperas.
3) Al consumo de 9,09 L/100 km he llegado haciendo un uso carrileo diario/TT intensivo (con reductora y superando obstáculos)/carretera secundaria/ autovía/ ciudad de 15%/10%/45%/20%/10%, aproximadamente.
4) En Mutua Pelayo me ofrecen el seguro de la R1200GS por 290 €. Soy cliente de muchos años, y tengo el coche ahí asegurado. Pregunté en Julio del año pasado, que fue cuando adopté la decisión de hacerme con la máquina, y empecé a indagar. Estoy ahorrando, pero también sometiendo a juicio la decisión, y me estais ayudando mucho.
¿Me compensará hacer la mitad del kilometraje anual -22000- en esta mula? En estas estoy... :-?

Ah, se me olvidaba, tengo el GX desde el 2003. Me costó 29.765 € (negociados)

¿Me compensará hacer la mitad del kilometraje anual -22000- en esta mula? En estas estoy...  
Publicado por: palomogp

Como tu dices y racionalizando te compensa vender el TT y comprarte la GS1200, tendrás más dinero y menos gastos.

Como veo que estás empeñado en saber el coste kilométrico te voy a ayudar desde mi punto de vista:

Consumo de gasolina con uso polivalente y tranquilo(autovías y autopistas lo imprescindible, nacionales, autonómicas, locales, pistas de tierra, caminos, ... )........................5,5 l./100 km.
Consumo en viajes turísticos............................................................5 l./100 km.
Consumo en uso deportivo...............................................a partir de 6 l. hasta quizás 7 u 8 (lo desconozco con precisión pues no la practico, salvo en algún puerto de montaña con buen asfalto)
Consumo de neumáticos (en uso polivalente  y conducción tranquila)..............30.000 km. con 2 delanteros y 3 traseros, traducido a euros, unos 500 €/30.000 km.
Consumo de neumáticos (en uso deportivo extremo) ...............1 juego gastado en 5000 km. (200 €)

Revisiones periódicas (mantenimiento) ...... lo realizo yo, pero tu  tendrás que tenerlo en cuenta al hacer el coste kilométrico.

En mi caso habría que añadir los consumibles como aceites, filtros, pastillas y discos de freno, disco de embrague, bombillas

La duración de algunos componentes es difícil de determinar y depende del uso que le des a la moto, puedes calcular 100.000 km. para el disco de embrague y los discos de freno y 35.000 km. para las pastillas de freno, como término medio.

Con todo yo tengo un coste kilométrico aproximado de unos 0,09 €/km. sin incluir amortización, ni seguro e impuesto de circulación, ni posibles averías, caidas, etc.

Éoo:
Muchas matemáticas... pero... creo que te estás olvidando de "las sensaciones". Cúanto vale cada una de ellas?

Cada vez que miro mi moto ;), cada vez que le quito el candado 8-), cuando la "arranco"  ;), cuando me subo en élla y siento su motor ::) ::) ::), cada vez que subo la rampa del parking :D, en la primera curva ;D, en la segunda ;D ;D...

Es que no vas a tener en cuenta lo que trasmite esta moto?

Cada persona es un mundo. Mi motocicleta me hace sentirme más feliz. Mucho más que un 4x4.

Un saludo y, por cierto: la has probado? Te despejará todas las dudas,

Ricky.

Es la primera vez que veo a alguien haciendo esas elucubraciones :-X :o :o
Sustituir un coche por una moto basandose en calculos economicos.....
Un amoto es otra cosa, desde mi punto de vista.....aunque todo es respetable.

Un saludo y suerte con los numeros..... ;)

Éoo dijo:
8-)Esto empieza a aclararme un poco.
Respondiendo por partes
1) Al resultado he llegado con hoja de Excel al canto (se la remito a quien quiera), y en los gastos he incluido hasta lo que gasta de champú, es decir, todo lo que implica tener un vehículo.
2) El coste de un neumático es de 219,20 €, IVA y cara dura incluidos (sólo hay dos primeras marcas que fabrican esas medidas, y como mucho sólo se puede elegir con un 20 % de características camperas.
3) Al consumo de 9,09 L/100 km he llegado haciendo un uso carrileo diario/TT intensivo (con reductora y superando obstáculos)/carretera secundaria/ autovía/ ciudad de 15%/10%/45%/20%/10%, aproximadamente.
4) En Mutua Pelayo me ofrecen el seguro de la R1200GS por 290 €. Soy cliente de muchos años, y tengo el coche ahí asegurado. Pregunté en Julio del año pasado, que fue cuando adopté la decisión de hacerme con la máquina, y empecé a indagar. Estoy ahorrando, pero también sometiendo a juicio la decisión, y me estais ayudando mucho.
¿Me compensará hacer la mitad del kilometraje anual -22000- en esta mula? En estas estoy... :-?

entonces no incluyes la amortización de la moto, no?

me enviarías esa hoja excel, please :)

Yo creía que era el único que se hacía esas p... mentales, entre un 4x4 o una moto, pero afortundamente veo que no es así. No te puedo ayudar a la hora de determinar el coste por km, pero sí te puedo hablar de mi experiencia.

He tenido de todo, aunque actualmente poseo una flamante r1200gs, y lo cierto, como dicen algunos compañeros no lo puedes comparar desde el punto de vista económico. La decisión sería incorrecta.

Partiendo del coste de adquisición de un 4x4, tienes que gastarte mucho en la GS o cualquier otra moto para superar es cantidad. Lo que sucede es que lo que puedes hacer con un coche y más con un 4x4 no es comparable con una moto. Y te habla uno que no se baja de la moto ni pa mear.

Despues de muchos quebraderos de cabeza, la solución que he dado a mis deseos ha sido pillarme un f. focus de km. 0 para ir con la family y pillarme una flamante R1200GS, creo que con esta elección abarco muchas de mis necesidades y deseos, aunque no todos. Cuando tenía el 4x4,cada que pasaba una moto decente se me desacía la boca, y si era una gs no quiero ni contar y viceversa, hasta que he tenido la GS, una moto que trasmite muchísimo y que con solo verla aparcada te reconforta.

Por eso creo que tienes que reflexinar sobre lo que te gusta de verdad, pues llegar a una solución sobre tan importante decisión en base al coste por Km no será desde mi punto de vista lo que te haga más feliz.

Espero haber ayudado a tu decisión.

Pues he de confesar que yo me metí por estos berenjenales con la secreta intención de que me desanimasen las cifras, las realidades, y la frustración de los que dieron el paso... pero me he encontrado con lo contrario.
Ya me hago una idea aproximada de que el coste por km podrá andar por debajo de los 0,30, con lo cual, hasta es más que razonable hacerse con los servicios de una.
Por otra parte, hay que reconocer que el TT y la GS se complementan a las mil maravillas, y no me resigno a renunciar a mi Land Cruiser, porque es el mejor Todoterreno que uno puede adquirir. Como me parece que lo es la GS.
Así como la GS te puede llevar más lejos, y más rápido, hay sitios por los que sólo en TT puedes pasar. Por ejemplo, para llegar a mi casa, tengo que vadear un río al menos dos veces al día, y si hay crecida... Por otra parte, para llevar a una chica por la noche a enseñarle las estrellas, reconoceréis que un TT es más práctico. ::)
Ya digo, echo de menos la adrenalina de la moto, pero como soy hijo de nuestro tiempo, me cuesta renunciar. (¿Os habéis fijado que lo que más se pide en los restaurantes son los platos "de todo un poco"? ¿Y que cuando se sale, pretendemos estar en todos lados y con todos? Ay, la postmodernidad.

Ráfagas de un motero en busca de montura... ;)

Pues yo hay algo en lo que no estoy deacuerdo contigo. El tema de llevar a una chica a ver las estrellas. En cuanto reclines los asientos, se acabaron las estrellas a no ser que tengas rayos X ;)
Con la moto y una mantita, triunfo seguro!!!! ;D ;D

Por lo demás, piensa que la GS es una moto FANTASTICA. Y tampoco es una locura. Encuentro mucho más osado el que se compra un piso de 70 millones... Pero ese es un tema del que prefiero no crear polemica ::)

Un saludete y a por ella!
Westy

Westy, absolutamente de acuerdo con lo del gasto en un piso... Últimamente, además, me parece especialmente descabellado gastarse eso dinerales por algo que no se mueve, que no se monta, algo tan inerte. No me lo explico.
Gracias a todos, porque acabaré siendo, por vuestra enterita culpa un pobre, que no sale jamás de pobre, pero feliz de serlo... 8-)

Éoo dijo:
Gracias a todos, porque acabaré siendo, por vuestra enterita culpa un pobre, que no sale jamás de pobre, pero feliz de serlo... 8-)

Ves, si al final no se trata de dinero... ;)

Atrás