Coste ruedas Bridgestone para R1150RT

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Acabo de pagar por calzar la R1150RT en Garaje Rape Gijón 300 euros en total.

  • rueda delantera 120/70 ZR 17 BT020F TL 115.52 euros
  • rueda trasera 170/60 ZR 17 BT020R TL 143.10 euros
  • 2 válvulas TR-412
  • equilibrado

El servicio me ha parecido muy bueno, el precio carillo pero el hombre me ha enseñado todo el proceso, he visto también como hay que cambiar las pastillas de freno que no está mal y el tipo ha sido muy "pofesional", al equilibrar la rueda trasera pedía 60 gramos de plomo y este hombre me ha dicho que eso era demasiado, así que montó 3 veces la misma rueda variando la posición con respecto a la llanta y como seguía pidiendo 60 gramos la cambió por otra que se conformó con 10 gramitos.

Lo que me dejó alucinado es que la rueda delantera la equilibró colocándola en un soporte y a ojo, he probado la moto y va cañón.

Rubén, el que lleva el tema de motos controla bastante, estuvimos un buen rato hablando, pero aviso, se va de vacaciones 15 días a partir de mañana y le sustituye alguien que está de cambiar ruedas de coche.



Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola Juan_Xixon.

El coste de las ruedas es lo que hay, está dentro de un orden; estos son los precios en Alicante:

Hoskins dijo:
FRAN:

Como podrás observar aqui en Alicante no solo vamos rápido en MOTO :eek: :eek: :eek:

Tu presupuesto:

Delantera 120/70 17 137 €
Trasera 170/60 17 173 €

TOTAL ......................... 310 €

Montadas, equilibradas y con IVA incluido

Saludos

La equilibradora manual que han empleado para la rueda delantera es un flipe, por lo sencillo y a la vez eficaz del sistema.... :eek: :eek:

Un saludo

Diego
 
Pues mira que casualida, que vengo de cambiarle las arruedas a la LT,..... se nota que llega el invierno eh??

Pa mas informacion a mi me han cobrado por las Bridgestone BT020 , las medidas no las sè pero se que son mas caras que las de la RT, por que antiguamente tenia una RT y el del taller, cuando lo llame por telefono no me entendio LT, si no RT, y me dio el precio de las de la RT,.... el caso que se los dos precios, montadas, equilibradas, y con limpieza de llantas incluidas, un detalle,...

- Para RT 250 €

- Para LT 270 €

Y tambien las equilibran a mano, por lo menos la de alante...
 
Wikom dijo:
Tengo entendido que es la mejor manera de equilibrar una rueda.  ;)

Os aseguro que cuando vi eso pensé que me estaba tomándo el pelo y le dije a Ruben, "oye estoy alucinando con lo que haces" y me estuvo explicando que era la mejor manera de hacerlo, la verdad es que fue una experiencia muy didáctica y por eso antes de marcharme le di al hombre 5 euros de propina, que me dió bastante corte pero es que me pareció tan serio y meticuloso en su trabajo y tan agradable conmigo que me jorobaba marcharme con un "muchas gracias " solamente.

Como mola encontrarte a alguien "profesional" en su trabajo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Ah! y se me olvidaba comentar lo que han cambiado las sensaciones encima de la rueda al inclinar, tenía tan plana la rueda trasera que había un momento en que sentía como una especie de resistancia a inclinar mas de cierto punto y ahora el desplazamiento durante la inclinada es impresionante de fácil, vamos que inclina con suavidad lo que necesita la moto, ahora es mucho mas fácil de conducir y te sientes mas seguro y con mas control, espero que ahora no me pase como en el chiste con lo de "mira mama sin dientes". ;) ;D ;D ;D

¿Se nota que estoy feliz con mi moto? 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo las cambié un poco mas económicas, en total las bt020 me salieron por 244 euros con iva incluido. Lo que no he visto nunca es el equilibrado a mano, cuando estuve en el taller vi el pedestal donde ponen la rueda pero no me di cuenta para lo que servía...

Saludos.
 
A mi una vez en la BMW de Santander, Fernando su mecánico que sabe un gue....... también me la equilibro dejandola a ella sola que diera vueltas.........

Encantado de saludarte Juan.........
 
andressin dijo:
A mi una vez en la BMW de Santander, Fernando su mecánico que sabe un gue....... también me la equilibro dejandola a ella sola que diera vueltas.........

Encantado de saludarte Juan.........

El caso es que la delantera la cambio en "modo manual", la trasera la metió en la máquina para equilibrarla.

Pues nada Andrés, ya va siendo hora de conocernos, ¿no? ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
El caso es que la delantera la cambio en "modo manual", la trasera la metió en la máquina para equilibrarla.


Juan Pedro


Con la trasera no es necesario ser tan exactos o meticulosos. Incluso si pierdes algún día el "plomo" que lleva no es necesario ir corriendo al taller para que nos pongan uno.
 
Por los precios que informais, queda claro que hay importantes diferencias entre una población y otra.

En BCN nunca me han bajado de 300 €.
 
pepelus dijo:
Por los precios que informais, queda claro que hay importantes diferencias entre una población y otra.

En BCN nunca me han bajado de 300 €.

En principio, tengo que decir que en el precio de los 244 € hay algo que no me cuadra, ya que todos los precios que he visto rondaban los 300€, y no es normal una diferencia tan grande.
Yo le puse los Michelin Pilot Road a la 1150R (los BT020 no llegaban a tiempo para la Riders) y su costo fue de 284€ mas montaje+equilibrado+1/2 litro de aceite de ese que tanto le gusta a nuestras máquinas = 320€, y os puedo asegurar que en el taller donde lo hago me tratan bastante bien, y tampoco creo que haya tanta diferencia de precio con los Bridgestone.

Un saludo.
 
Juan_Xixon dijo:
El caso es que la delantera la cambio en "modo manual", la trasera la metió en la máquina para equilibrarla.

Creo que la trasera de las BMW no se puede poner en el equilibrador manual por ser monobrazo.
 
DDMotard dijo:
En principio, tengo que decir que en el precio de los 244 € hay algo que no me cuadra, ya que todos los precios que he visto rondaban los 300€, y no es normal una diferencia tan grande.
Yo le puse los Michelin Pilot Road a la 1150R (los BT020 no llegaban a tiempo para la Riders) y su costo fue de 284€ mas montaje+equilibrado+1/2 litro de aceite de ese que tanto le gusta a nuestras máquinas = 320€, y os puedo asegurar que en el taller donde lo hago me tratan bastante bien, y tampoco creo que haya tanta diferencia de precio con los Bridgestone.

Un saludo.

Pues es completamente cierto, acabo de llamar y lo puedo ratificar. Lo único que no incluye el precio son 17.40 euros de equilibrado.
Eso es trabajar barato ¡y si además lo hacen bien!.
Para más flipe, tienen de oferta los Metzeler Z4 por 210 euros la parejita (mas los 17.40).
 
Fran_Scarver dijo:
Pues es completamente cierto, acabo de llamar y lo puedo ratificar. Lo único que no incluye el precio son 17.40 euros de equilibrado.
Eso es trabajar barato ¡y si además lo hacen bien!.
Para más flipe, tienen de oferta los Metzeler Z4 por 210 euros la parejita (mas los 17.40).

Ok, Fran, pero ¿donde es eso? Mas que nada por curiosidad..... :eek: :eek:
 
juan yo he cambiado las ruedas en rape 3 veces,siempre coincidi con el mecanico que se encarga de las motos,y realmente me parece muy profesional,no solo en la parte tecnica,si no que sabe tratar a la gente,se molesta y es un tio muy currante

sobre el precio debe de andar bien ,aunque tengo que cambiar la de alante en breve y como dijeron en este foro me ire hasta moto 3 a provar,ya os contare

saludos

sergio
 
hola a todos. estoy siguiendo vuestros comentarios ya que la semana pasada estuve solicitando información para cambiar las gomas de mi r1150rt y resulta que aqui donde pregunte yo (alicante) eran mucho mas caras; me piden casi los 360 euros por las bridgestone. además primero me dijeron que las gomas que usa la R1150Rt son de una serie especial serie E, que luego resulta que no exinten,etc. y que con las normales es suficiente. la verdad es que ando un poco despistado pues esta es la primera vez que le cambio gomas y no se que hacer.
 
javimartinez dijo:
hola a todos. estoy siguiendo vuestros comentarios ya que la semana pasada estuve solicitando información para cambiar las gomas de mi r1150rt y resulta que aqui donde pregunte yo (alicante) eran mucho mas caras; me piden casi los 360 euros por las bridgestone. además primero me dijeron que las gomas que usa la R1150Rt son de una serie especial serie E, que luego resulta que no exinten,etc. y que con las normales es suficiente. la verdad es que ando un poco despistado pues esta es la primera vez que le cambio gomas y no se que hacer.

Pues yo que tu miraba en mas sitios, por lo que dice la gente (y yo mismo) el precio mas o menos de mercado son los 300 euros con iva y montaje, 60 euros de mas es un dinero.

Lo dicho busca y guíate por nuestros precios para saber si te hacen una buena oferta y mirate las referencias de las ruedas que me pusieron a mi ( en mi primer post) para que no te anden vacilando con modelos raros.

Un saludo!

Juan Pedro
 
En concesionario oficial por aquello de la garantía, la pareja de BT 20, 397 Eur. montaje, equilibrado, valvulas, tapones e IVA incluidos. Las ruedas tienen ya 5000 km y no han dado un problema.
 
javimartinez dijo:
hola a todos. estoy siguiendo vuestros comentarios ya que la semana pasada estuve solicitando información para cambiar las gomas de mi r1150rt y resulta que aqui donde pregunte yo (alicante) eran mucho mas caras; me piden casi los 360 euros por las bridgestone. además primero me dijeron que las gomas que usa la R1150Rt son de una serie especial serie E, que luego resulta que no exinten,etc. y que con las normales es suficiente. la verdad es que ando un poco despistado pues esta es la primera vez que le cambio gomas y no se que hacer.

Hola javimartinez; aquí tienes una información que te puede interesar y de paso puedes conocer a un grupo de gente muy majo, si es que no los conoces ya.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1094456470;start=150

Un saludo.
 
Holaa todos. Yo le acabo de cambiarlas dos ruedas a mi r1150r para un curso en cheste y me han salido Pirelli Diablo por 166+124=290 euros en nermovil e lopez de hoyos. el encargado es lolo que se encarga de muchos cursos de actionteam y e sun pedazo de pan. si os decididis le decis que vais de parte de nacho,el de la bmw que pincho en cordoba bajando a jerez 04.
en cuanto a esasruedas son muy buenas para calley carretera y en circuito os puedo asegurar (ya las he montado tres veces) que no hay manera de caerse en las curvas aunque limes los cilindros en las tumbadas.
 
Yo monté las BT020 en la RT hace 3 semanas por 280 € iva incluido y había subido 20 € desde el año pasado, pero ban de p..... madre.

Antes llevaba las Dragon GTS y creo que duran menos ¿no?. A las últimas BT les he hecho 15.000 kms y las cambié a la vez, pero la trasera hubiera aguantado más.

Ya sé, ya sé que conduczco la RT como si fuera en harleyvespinson pero que le vamos a hacer.

V´ssssss
 
hola a todos de nuevo. consulté hace dos dias mediante e-mail a la casa oficial bmw, sobre que ruedas deben montarse en la r1150 rt y cual fue mi sorpresa que al día siguiente me estaban llamando al movil y me dijeron que la casa bmw recomiendo tres modelos y ninguno bridgestone, que son los que lleva la moto cuando la compras. que os parece?.

me dieron las referencias de una michelin, una pirelli y la meztzeler, que si estais interesados os pasaré.
 
Hola, yo si querría, saber cuales son los modelos exactos de esas marcas que dices que reomiendan

Las meetzeler es claro que si pues son las que montan en Alemania si no han cambiado.
 
las tengo apuntadas en casa. esta tarde te digo los modelos y las referencias que me dieron.
 
a mi en Valladolid el conce para la 1100 S ( 170/60/17) me recomienda Michelin Pilot road ( porque las sport me han durado 4500 !!!!( bueno aun las voy a exprimir un poquito...pero ahora con mal tiempo etc... no creo que pasen de 5500=) y sólo la trasera ( la dlantera esta bastante mas conservada ... y confio aguante hasta 9-10000... ;D
me piden 250... y me dicen que montada claro.. :eek:
¿ no es muy caro 250 euritos la rueda trasera ? o es que Pilot Road es la mas cara ??...

donde andaran los 16000 que me duraba la trasera en la K75
 
250 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me parece una pasada ese precio. y si es el precio de esa rueda, monta otra tio, tipo meetzeeler o dunlop 207, o la que yo tengo de igualmedida pirelli diablo que me va de coña
 
Holas, después de patear muy mucho, yo no he encontrado en Madrid las bt020 por menos de 290, así que si alguien lo rebaja, (en Madrid o alrededores) que lo diga.
Gracias y saludos.
 
Acabo de hablar con Nermovil en Lopez de Hoyos y deja la BT020 trasera en 170-60-17, en 176.66euros, puesta en la calle (iva, equilibrado, etc.. incluido). el problema es que no he preguntado al delantera (se me ha ido la olla).
te dejo el tlf. que es el 91/4132284 y me atendio Agustin.
Saludos
 
Si os sirve de algo os diré que en Almería el juego, ya rodando, sale por 258 euros, (para la RT1100), baratos pero son mas bien chapucerillos.
Un saludo. VSS!!
 
acabo de hablar con Agustin de Nermovil
(91 4132284)
Y NO LO PUEDO CREER..
pilot road 170/60/ZR 17: montada 170E! en mi conce 250; ejem.; la delantera 120/70/ZR17 : 108.
Pielli Diablo ( o Dragon..?) 167..delantera 136.
me dice que BTo20 es tirando a blando y me duraria poco ( un poco mas que las p.sport que he tenido...)
del Z6 me dicen que es peor calidad y peor goma..
imagino falten unos euros del equilibrado ( o montada signfica ta,mbien equilibrada...)
me dice que le llame con antelacion para prepararme las gomas y un sabado voy de escapada , me las monta y pa casa....
 
Publicado por: socarrao Publicado en: 11.10.2004 a las 09:11:56
Holas, después de patear muy mucho, yo no he encontrado en Madrid las bt020 por menos de 290, así que si alguien lo rebaja, (en Madrid o alrededores) que lo diga.

En Glorieta Valle de Oro, nº 9, en Neumáticos Rovira,91 471 62 85, 280€ hace un mes, ahora no se como andarán.


me dice que BTo20 es tirando a blando y me duraria poco ( un poco mas que  las p.sport que he tenido...)

Javiereterrr qué pasa tío, si le zumbas a la moto que quieres ;D

Por cierto, pregunta a los del conce que ruedas la pongo a la mía, pues si las BT que llevo son blandas y me duran 15.000 kms con suerte las otras lo mismo no tengo que cambiarlas nunca :p

Ráfagas
 
Javierete rrrr, me alegro de que te gusten los precios de Nermovil. Yo para mi R1150R, le llevo montando Pirelli Diablo y me vienen durando la de atras unos 8.000 km, pero he de decir que le meto caña y que salgo mucho de "racing". En Nermovil, Agustin es majete pero Lolo que es le que surte a muchos cursos de Jerez, Almeria, etc... es la caña. Es un tio que te aconseja lo mejor y de la mejor manera. En serio. Cuando vayas, pregunta por Lolo y si esta le dices que vas de mi parte, que soy Nacho el de la BMW que pincho en el Oasis de Cordoba. Te tratara incluso un pelin mejor.
Abrazos a todos
Por cierto, a Lolo, para mi R1150R nunca le han gustado las BT y eso que a mi si me gustaban pero acabo convenciendome con las Diablo.
 
Arriba