Costes mantenimiento y consumo

CARRETERO

Acelerando
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
355
Puntos
43
Ubicación
Gandia
Estoy analizando la posibilidad de hacer lo que siempre he querido y o bien no he podido o no me han dejado: ¡¡¡¡VENDER EL COCHE Y COMPRAR UNA RT!!!

Aqui empiezan mis dudas que espero me ayudeis a solventar.
Yo hago diariamente unos 50 Km de autovia y carretera buena hasta el trabajo de ida y otros tantos de vuelta y un pequeño tramo en ciudad. Esos son unos 25.000KM al año. Mas los dias que pueda salir de viaje con ella.
Mis preguntas son:
1.- El consumo veo que esta entre 5,5 y 6 l/100km, con lo que no me preocupa.
2.- me preocupa mas el tema revisiones, coste cada 10.000 km.
3.- ¿Cuanto duran los neumaticos? Conduccion relajada 120/140, a veces debido al trafico menos.
4.- ¿Que tal iluminacion de noche? Conviene darle mejor iluminación.

Espero vuestra ayuda.

V'sssssss
 
El mantenimiento es más caro qué un coche. Revisiones de media unos 300 euros, neumáticos duran unos 10.000 sí los cuidas, iluminación bastante buena cambiando las bombillas de serie
 
Estoy analizando la posibilidad de hacer lo que siempre he querido y o bien no he podido o no me han dejado: ¡¡¡¡VENDER EL COCHE Y COMPRAR UNA RT!!!

Aqui empiezan mis dudas que espero me ayudeis a solventar.
Yo hago diariamente unos 50 Km de autovia y carretera buena hasta el trabajo de ida y otros tantos de vuelta y un pequeño tramo en ciudad. Esos son unos 25.000KM al año. Mas los dias que pueda salir de viaje con ella.
Mis preguntas son:
1.- El consumo veo que esta entre 5,5 y 6 l/100km, con lo que no me preocupa.
2.- me preocupa mas el tema revisiones, coste cada 10.000 km.
3.- ¿Cuanto duran los neumaticos? Conduccion relajada 120/140, a veces debido al trafico menos.
4.- ¿Que tal iluminacion de noche? Conviene darle mejor iluminación.

Espero vuestra ayuda.

V'sssssss

1.- El consumo es ajustadísimo, tienes razón
2.- Yo las revisiones no las hago en un servicio oficial, es un taller que tiene el ordenador de BMW, mucho más barato.
3.- Unos 10.000 Km., está en tu mano, y nunca mejor dicho.
4.- La iluminación es bastante aceptable.

Saludos.
 
La iluminación es de lo mejor de la moto.
Los costes de revisiones si te lo haces tu una vez terminada la garantia es menos de la mitad de la cifra "oficial"
Las gomas según lo que pongas y la conducción que hagas. Con cuidado 9.000 ya esta bien.

Yo gasté una y encantado con ella.
 
iluminación bastante buena cambiando las bombillas de serie
A mejor iluminación, menor duración de las bombillas.
Yo para estos meses que vienen ahora, voy a montar las Osram Night Breaker, en primavera volveré a las "long life" de serie..
 
en consumo es la media, mantenimiento te puedes ahorra una pasta realizando los cambios de filtros y aceite tu mismo, no es nada difícil incluso si tener idea de mecánica, pide el manual de mantenimiento en el foro, los neumáticos depende pero calcula que una media de 8000 a 12000 km, iluminación tiene buena luz pero yo lo he mejorado con un kit de xenón sale muy bien de precio lo malo es la itv que se tiene que quitar la bombilla y conectar las originales, si te gusta no lo pienses mas es una maravilla de moto.-
 
Coincido con casi todo lo que te han dicho, pero...

Sin saber nada de tí, donde vives, donde trabajas, si tienes o tendrás familia, etc, NO te recomiendo vender el coche para comprar una moto.

Intenta tener las dos cosas, si no puede ser una RT, pues otra más pequeña!

Es tan sólo mi opinión.
 
Hola Buzzo:
Te agradezco el comentario.
Tenemos en casa otro coche mas. Creo que ese aspecto ya esta valorado.
Vendí la moto (de carretera) cuando llegaron los niños (2 que tienen ya mas de 12 años) y mantuve la moto de Enduro.
A mi mujer tambien le encanta ir en moto, por eso de mirar el cambio, sin precipitarme claro y empezando por una buena segunda mano antes que comprar una nueva, pues no creo que tarde en salir el modelo nuevo de 1250 como la GS.
Tengo 42 y llevo moto desde los 20 y entonces empece con una 75cc para ir subiendo de cilindrada. Lo mismo hice con la enduro.
Por mantenimiento no veo que varia mucho respecto al coche que quiero vender y el consumo...... mi coche es gasolina y a ritmo muy tranquilo estoy en los 7,5 a 8l/100km, con lo que aqui si que ahorraré.
 
Hola:

Yo coincido con Buzzo, una RT es una moto pensada para viajar; puedes hacer ciudad con ella, de hecho yo la uso para trabajar a diario, pero no es su medio.

Si tu uso de la moto va a ser, ir al trabajo y alguna salida de día, quizás no sea la moto más adecuada. Con su peso y haciendo tanta autopista dejaras las ruedas cuadradas en un suspiro, con lo que aunque te puedan durar unos 10.000 (yo los voy a cambiar ahora con 12.000) los tendrás que cambiar antes porque no tendrás nada de dibujo en el centro y a cuatro gotas que caigan sea como conducir por hielo. Las revisiones como te dicen son caras. Y en ciudad no es la que mejor se mueve.

Yo optaría, si puedes, por mantener el coche y si eso pillarme una moto (o un sccoter a tu gusto) más pequeña y menos potente, las ruedas te duraran más, el consumo puede ser algo menor y con suerte las revisiones serán algo más baratas. Además dependiendo de donde vivas, puede que no apetezca mojarte mucho, o si caen cuatro copos de nieve, entonces mejor tener la moto metida en el garaje.

Saludos.
 
Te animo a que lo hagas.
Yo tengo dos coches y la RT. Bueno, pues desde que tengo la moto mi coche - un mini - esta muerto de asco en la cochera. Total, que lo he puesto a la venta.
Con el familiar tenemos más que de sobra.
 
1.- 4,3l/100 haciendo 20km autopista, 8km rondas, 4km ciudad/semaforos - Salidas fin de semana... 5,1l/100 .... Gas fondo autopista... 6,2/100
2.- entre 250 y 300 por revision
3.- Uso diario, más uso esporádico fin de semana... 18.000Km (road3)
4.- Muy buena, con cambio por unas de más lux, ... impresionante...
 
Hola Buzzo:
Te agradezco el comentario.
Tenemos en casa otro coche mas. Creo que ese aspecto ya esta valorado.
Vendí la moto (de carretera) cuando llegaron los niños (2 que tienen ya mas de 12 años) y mantuve la moto de Enduro.
A mi mujer tambien le encanta ir en moto, por eso de mirar el cambio, sin precipitarme claro y empezando por una buena segunda mano antes que comprar una nueva, pues no creo que tarde en salir el modelo nuevo de 1250 como la GS.
Tengo 42 y llevo moto desde los 20 y entonces empece con una 75cc para ir subiendo de cilindrada. Lo mismo hice con la enduro.
Por mantenimiento no veo que varia mucho respecto al coche que quiero vender y el consumo...... mi coche es gasolina y a ritmo muy tranquilo estoy en los 7,5 a 8l/100km, con lo que aqui si que ahorraré.

Ahora ya, con estos datos, la cosa cambia.

Mis opiniones a tus preguntas:

1- Consumo, no es dificil sacar medias de 5 litros, 5,2 o por ahí.
2- Mantenimiento, un poquito más caro que en un turismo medio, pero queda compensado con creces por el disfrute adicional que proporciona una RT. ;)
3- Duración neumáticos, esto depende mucho de cada uno, por lo que dices sobre tu forma de conducir, calcula entre 12 y 14 mil kilometros.
4- Iluminacion, yo hago con frecuencia un trayecto de 80 km. de noche, trazado mixto de montaña, nacional recta y autovía. Al ser siempre el mismo tramo, hay una clara ventaja por el conocimiento que adquieres, pero creo que la moto ilumina bien. Piensa que llevas dos lamparas H7, eso si, para las curvas vendrían bien unos faros auxiliares cuneteros.

Y esta es mi humilde opinión.

Del 70? Qué buena quinta!!

Pon una RT en tu vida!!:)
 
Gracias por la info XMadMax. Muy escueta y clara, igual que los demas que me han aclarado cosas.
Para mi esta ya claro. A vender el coche y buscar una buena segunda mano para empezar y hacerle kilometros.
Ademas tengo la suerte de poder hacer dos rutas, una de autovia y carretera buena y otra de curvas, quizas haga las curvas por la mañana con luz del dia y autovia de noche en invierno que oscurece antes.
En cuanto la tenga os aviso.
 
Otro ReTero más..pásate por el post rt y vas cotilleando
 
Por eso os ponen dos bombillas para las cortas :D
Las H11 de mi R ya tienen casi 3 años de uso diario y ahí están.
 
Bueno te cuento.

La rt es una moto fantástica tanto para andar por ciudad como para hacer viajes largos.
Yo me la compraría sin dudarlo.
Las ruedas a mi me duran 20.000 Km uso unas pilot road II.
El mantenimiento es caro. Aunque yo no me quejo con 80000 km solamente me clavaron en la ultima.
El consumo no me parece elevado.
Por cierto desde q tengo la moto solamente le hice 20000km al coche. La uso en verano y en invierno. Yo creo q deberías comprarla. No te arrepentirás, y si tienes la oportunidad de viajar y q a tu pareja le guste lo pasaras de fábula.
 
Arriba