COSTO DE VIVIR EN ESPAÑA

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y saludos desde argentina. desde hace tiempo que tengo ganas de pasarme 1 o 2 anõs viviendo en España y recorriendo esa parte de europa. me gustaría alquilar un apartamento de unos 60m2 en alguna zona como podría ser malaga, usar el departamento de epicentro, y desde allí ir semanalmente haciendo recorridos por distintos lugares de España. de familia somos 4 mi mujer y yo, y mis 2 hijas de 25 y 23 años. me gustaría saber cuanto estiman ustedes que se precisaría de presupuesto mensual para emprender esta aventura. por ejemplo: con un presupuesto de 3000 euros mensuales se puede alquilar algo en malaga, vivir y pasear por España? da para hacer el proyecto? nosotros somos gente de gustos medidos, no tenemos interés en cosas caras ni suntuosas, ni lujos en especial. que opinan ustedes? cuanto es el presupuesto mensual allí de una familia clase media por estos días.? aguardo ansioso sus comentarios. desde ya muy agradecido,
 
Con 3.000 euros al mes en España puedes vivir bien sin grandes pretensiones, ahora si Málaga y alrededores no debe de ser muy barato.
Yo tiraría hacia al centro de España y provincias menos turísticas...no se...Guadalajara, Segovia, Ávila etc etc

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si vas a hacer viajes semanales lo más aconsejable es alquilar algo en un pueblo del centro de la Península.
Será más barato y estarás más cerca para desplazarte hacia el norte.
Con 3.000€ se vive bien, pero si vais a estar constantemente viajando 4 personas tendréis que ajustar muy bien los presupuestos.
Otra opción es alquilar en sitios distintos por temporadas más cortas y desplazamientos también más cortos
 
gracias por tus comentarios estimado @comandantebmw, todo ayuda. el plan es pasar un buen tiempo recorriendo España. debo ajustarme al presupuesto de 3000 mensuales, no da para mas en este momento, la idea sería para el 2021 o 2022, quisiera que hubiera pasado todo este tema del COVID-19 para tener libre movilidad......
 
Buenas..

Más qué málaga me iría para torremolinos, fuengirola o la cala.
Se puede conseguir algo muy decente para vivir por menos de 800€.
Y el resto en lo que quieras.
 
Creo q con ese presupuesto podrás viajar una semana al mes y tener alquilado un apartamento, pero ajustándose bastante.
A eso debes de tener en cuenta las fianzas del piso (1 o 2 meses q se te devuelve al final del contrato) y seguro médico en España, pero creo que puedes vivir y conocer el país muy bien con ese dinero mensual.
Puedes investigar en los portales de alquiler para tener una mejor información, pero supongo q ya lo habrás hecho.
 
Creo buena opción alquilar la vivienda en un pueblo cercano a una capital ( como Málaga preciosa ciudad la visité el mes pasado) porque se ahorran bastante dinero. Y de ahi viajar mirando ofertas etc no habra problema con ese presupuesto

Otro tema es el de la situación administrativa en España...permisos de residencia etc. Situación tributaria si residen mas de ,6 meses al año y demás

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Con 3000€ al mes aqui viven 4 personas de puta madre. Y te lo digo desde Bilbao que no es lo mas barato del pais.
Evidentemente el que este acostumbrado a ingresar 5 o 6 mil € al mes andara justo, pero yo creo que el 75% de la gente en este pais vivimos felices, contentos y sin apreturas con ese dinero o menos.
 
Tener en cuenta que cuando hablamos friamente de ciertas cantidades, hay que tener en mente que numerosos gastos ya los hemos ido haciendo con el tiempo, desde que nos emancipamos de nuestros progenitores, por lo que el dinero del que hablamos puede ser suficiente o no.

Quiero decir que, ya que se ha hablado de 3000 € para cuatro miembros, si tienes que iniciar tu vida comprando de todo, desde ropa de hogar (camas, mantelerias, baños), menaje, electrodomésticos (grandes o pequeños), cortinas, muebles, fianzas, seguros medicos, seguros de todo tipo, vehiculos, impuestos, etc. y dos hijos mayores que necesitan lo suyo, se me antoja un poco justo, para que me sobre para ocio y viajar tanto como parece la idea inicial, salvo que vayas de "mochilero".
Pensar que no es lo mismo ir al super con la casa mas que vacía que hacer compra de reposición.

Es solo mi opinión, tu sabes de lo que hablo y lo que seréis capaces de traer y donde vivir. Como dice la canción: "depende" "todo depende"

Rafa-ka
 
Arriba