Cosulta viaje Camonix en Junio

enriqueymerche

En rodaje
Buenos dias a tod@s
Comienzo a preparar un viaje a Chamonix en el mes de Junio, por favor me podeis indicar que os parace y ayudarme con algun consejo o si hay algo que ver en esta ruta, pues es mi primer viaje en moto fuera de España.
Que tiempo hace en Chamonix en esta fecha?
Debo preparar algun documento en especial?
La ruta que estoy viendo es:
Salida de Madrid hasta BCN (trabajamos y vivimos en Madrid, pero tenemos casa en BCN)
1er dia BCN - Valence (ruta y dormir)
2 dia Valence - Chamonix (ruta y dormir)
3er dia Chamonix (visitas turistica poblacion y teleferico, con tiempo visita grand mar)
4 dia Chamonix,Martigny,St Bernat,Tignes (ruta y turismo motero, dormir)
5 dia Tignes, Val de Iser, Grenoble. (ruta,turismo motero y dormir)
6 dia Grenoble,Privas,Millau. (ruta,turismo motero, visitar puente y dormir)
7 dia Millau - BCN (ruta y casa)
Salida de BCN - Madrid
Mi moto es una RT y somos dos la jefa y yo
Gracias por adelantado
salu222222

NO te hace falta nada especial... si en Suiza quieres usar las autovías tendrás que comprar la vignete... pero no necesitas pasaporte ni nada especial, papeles de la moto en regla y DNI... la ruta dependerá de tus gustos... si eres de vias rapidas, pues no hay problema... si quieres buscar secundarias, aunque ralenticen el viaje... pues georges du tarn, de la bourne, a mi la zona de orange hacia millau me gusta bastante por secundarias... subir por el mazico central hacia valence por Mende Aubenas, me gusta más que por avignon etc... , se hace rapido porque no son carreteras lentas, pero vas por zonas montañosas y con buenas vistas...
Por el tiempo... son los Alpes, en principio no debería haber problema... pero no olvides abrigarte al subir a la aguille du midi, que puedes esta abajo a 20 y arriba bajo cero... si tienes mala suerte, pues como cualquier sitio... disfruta y si tienes alguna duda especifica seguro que aquí se te soluciona...

Hola Enrique, te puedo aconsejar sobre el día que llegas a Valence, no se si has oído hablar de Le Camping Moto, es un camping para tiendas pero también con casas de madera, el lugar es solo para moteros, yo estuve este verano y la verdad es que merece la pena solo por el ambiente que se respira, nada mas llegar te reciben con una cerveza bien fría, tienes piscina, restaurante y un buen bar, te dejo el link de la web por si os interesa: http://www.lecampingmoto.net/?lang=es
En cuanto al resto también estuve 2 días en chamonix y me calló el diluvio, el Teleférico estuvo cerrado los 2 días, pero eso fué a finales de agosto, seguro que tu tienes más suerte y podéis hacer todo el recorrido. Por la zona de Millau ten cuidado sobre todo cuando cruces los puentes por las rachas de viento, si te pilla el día tonto con el viento las puedes pasar canutas, y si tienes tiempo para llegar a Millau, deja la autopista y vete por nacionales o comarcales, esa zona es impresionante.
Espero que tengáis un buen viaje.

Atrás