Cosumo entre dos repostajes: 4,18 lit/100 km, en una 12GS

xanti

Allá vamos
Kaixo:

17 julio 2014, Barco de Avila, lleno el depósito hasta el borde, ruta por Gredos, bajando el puerto del Pico, subiendo Serranillos, pasando por Hoyocasero, Navalacruz, puerto de Navalmoral, Avila capital donde hacemos noche, y al día siguiente por N110 hasta Burgo de Osma, desvío por Ucero para coger la N230 y llegar hasta Salas de los Infantes donde con una autonomía restante de 41 Km. vuelvo a llenar hasta el borde con 19,26 litros de gasolina, lo que hace un consumo de 4,18 lit a los 100km.
Ritmo de turismo y 2 personas con maletas, originales y sin expandir, más topcase expandido, modelo R1200GS del año 2004 y acabando el rodaje, pues tiene unos 198000 km.

Saludos,

O sois muy suaves o yo un bruto, ja ja.
Yo vengo a gastar unos 6l en mi día a día, es decir un poco de ciudad, bastante m40, autopistas y puertos de montaña. Voy ligero pero no atacado. Normalmente solo y con maletas.
En autopista a 130-140 parecido.
Alguna vez se me ha pasado por la cabeza ir suavito para ver el consumo mínimo, pero al rato me aburro...

Siulgonzalez, la debes de llevar algo alta de vueltas, yo he comprobado , que me consume mas en autovia a 140 ,150
que haciendo puertos a 5 o 6 mil bueltas

un saludo

Pues la mia casi con 5000 km en ciudad y en carretera siempre alrededor de 6,conseguir consumos menores no es ir en esa moto si no en un vespino yo no la subo casi nunca de 5300 RPM,tengo baul y parabrisas Wunderlich

Yo en los 38400km que tiene la moto (GSA 2011), nunca resetee el ordenador de consumo y está en 4.6l/100. Voy siempre solo y velocidades legales
Saludos

Me tranquiliza ver que hay más gente en torno a los 6.
En mi opinión la clave es el estilo de conducción, más que el equipamiento u otros factores que también influyen.
Yo no voy atacado como en mi primera 125 2t, que sólo andaba entre 8000 y 10000rpm, pero tampoco voy a punta de gas. A veces me gusta sentir la aceleración de 1200cc empujando con contundencia.

Hombre, si no lo reseteas, nunca te variará :)

Si que varía: Cuando meto mucha autopista a 130 en un viaje sube hacia 4.8. Cuando ando solo por curvas va bajando.
No obstante siempre calculo en cada repostaje, en base a los litros que echo y los kilómetros realizados. Y anda entre 4.3-4.8 l/100.

No me explico como puede tener un consumo de entre 4.3 y 4.8...eso es simplemente inimaginable para mi. Más bajo de 5.8 es un quimera irrealizable en mi moto.

Vete en RAIN, cambia cuando sale la flechita, ve suave y ritmos entre 90 y110...te sorprenderás!!

Ah! y de esa guisa las Next unos 20 mil la delantera y más de 15 mil la trasera.....si es que vais como locos!!

Para hacer curvas esa velocidad está más que de sobra....y cuando entras en autovía para regresar a casa, control de velocidad a 100 pa que los enlatados disfruten de moto güena!!!, jejejeje.

Última edición:
Este finde unos 1.000km, 2/3 por carretera (a ritmo turismo) y 1/3 por autopista (alegre), 2 personas y cargada hasta los topes, GS1200ADV de 2007: consumo medio 6,2 l/100.

Vete en RAIN, cambia cuando sale la flechita, ve suave y ritmos entre 90 y110...te sorprenderás!!

Ah! y de esa guisa las Next unos 20 mil la delantera y más de 15 mil la trasera.....si es que vais como locos!!

Para hacer curvas esa velocidad está más que de sobra....y cuando entras en autovía para regresar a casa, control de velocidad a 100 pa que los enlatados disfruten de moto güena!!!, jejejeje.

Yo tengo una Adv del 2010...la última generación de aceite/aire. No tengo los modos de conducción RAIN etc...seguramente será eso. Los nuevos propietarios de las LC sacan unas medias de consumo más bajas.

Este fin de semana, ruta a duo, con 3 maletas metalicas y cargados en ADV2012 con mas de 45 mil kms, ruta de 350 km´s y consumo medio de 5,5 maxima velocidad 120 por nacional subiendo a andorra

;)

Muy buenas. Yo hace un día que la tengo, así que mi experiencia en temas de consumo es muy, muy limitada.

Se trata de una GS 1200 de 2010 y en un recorrido de unos 150 km por autovía a 110/120 me sacó el ordenador un consumo medio de 4.7, lo que no sé es hasta qué punto es fiable el ordenador.

Saludos.

Muy buenas. Yo hace un día que la tengo, así que mi experiencia en temas de consumo es muy, muy limitada.

Se trata de una GS 1200 de 2010 y en un recorrido de unos 150 km por autovía a 110/120 me sacó el ordenador un consumo medio de 4.7, lo que no sé es hasta qué punto es fiable el ordenador.

Saludos.

Con un día te sobra para saber que gasta nada y menos, jejejeje.

La realidad es que gasta un pelín más que eso, pero no creas que mucho más.

Esos consumos en tan poca distancia y a velocidades moderadas son exactos pero no del todo extrapolables.

De todas formas, los reales no son mucho más altos.

Xanti, también hace mucho, mucho el modelo de la moto. La del 2004 tenía menos caballos que las de última versión.
Salida de un día cualquiera de tres amiguetes con tres GS 1200. Una del 2006 y dos GS LC, una de ellas la mía. Me considero un tío de conducción "taxista", no me gustan los acelerones ni las apuradas, pero si tengo que correr pues corro. Ruta por las cuencas mineras de Teruel que conlleva nacionales y comarcales, sol, temperatura agradable.... Uy! esto no importa mucho.
Bueno el caso es que a la hora de repostar, yo llevaba 9 kms con el indicador --- y repostamos claro está. Le puse 20,90 litros (o eso marcaba el surtidor) por lo que me dió una media de 5,1 según el ordenador. La "yaya" no había entrado en reserva todavía e iniciamos la ruta habiendo llenado todos en el mismo sitio.
Yo se poco de mecánica, pero creo que es por los 98 caballos que tenía la del 2006, digo yo!!

Atrás