Coverall o traje de Goretex.

Loormelotte

Curveando
Hola,

En Octubre me piro a vivir a Aachen, ciudad alemana fronteriza con Holanda y Bélgica. Lugar en donde cuando no llueve, nieva y cuando no, llueve. Ciudad en la que en verano es común que te pille un chaparrón bestia sin avisar.

Mi único medio de transporte es la moto, no tengo coche y no hay planes de adquirir ninguno. Tengo asumido que en los meses de frío pelón pelón en los que la nieve te llega a las rodillas, la moto la sacará Rita "La Cantaora", porque lo que es un servidor irá a pie o en bus.

El caso es para los meses en los que haga frío, pero no haya nieve y las carreteras estén despejadas. Puesto que usaré la moto para el día a día me estoy planteando que equipación comprar. Tengo un Rally3 y un Durban de Alpinestar, pero no me van a dar el papel que necesito; en ambas equipaciones dependes del uso de lchubasquero si o si (a pesar de la membranita impermeable).

Es por eso que no se que hacer...en principio el Coverall me tira mucho, ya que lo puedo poner encima de la ropa de calle y luego guardarlo en las maletas; pero mi duda es que tal se comportará si me da por hacer una rutilla algún sábado o domingo.

Por lo que he leído por ahí al parecer flanea bastante, así que su uso se restringe bastante a los recorridos urbanos sin ir muy rápido.

Por otro lado, la equipación de Goretex será lo mejor de lo mejor para hacer rutas por la zona sin depender de llevar los chubasqueros encima, pero para el día a día será un engorro (por el tema de los pantalones).

Así que ahora mismo estoy en un mar de dudas...a ver si tengo suerte y alguien me da su opinión en lo que al Coverall se refiere.

Un saludo

Hola.

No tengo un coverall, pero estuve viviendo en Aachen, Aquisgrán o Aix la Chapelle, como la quieras llamar durante 6 meses, y te aseguro y certifico que necesitas algo impermeable amigo. Por aquel entonces yo acababa de comprarme una GS500 pero no me la pude llevar y recuerdo que estuve mucho tiempo tirándome de los pelos. Asi que llevate la moto :)
Ya me contarás si sigue abierto el Café Madrid ;)

Para el día a día yo usaría una buena chaqueta de cordura, discreta, y unos motardos o un pantalón impermeable. Yo uso la moto a diario y este año ha sido lluvioso aquí también. La Dainese Continental y un pantalón impermeable me van de perilla para 70Km al día aunque llueva. Por debajo de 0/-5ºC necesitarás algo más que un pantalón impermeable.

Un saludo.

En lo del Coverall no te puedo ayudar... pero tú a mi sí :D
Tengo el Durban metido en la cabeza pero al no tener forro térmico propiamente dicho no sé que tal irá en pleno invierno, por debajo de 5º. Qué opinión tienes de él?

eljabato: Gracias por tu respuesta; en el 2011 viví en Stuttgart 9 meses, tuve suerte y el tiempo fue bastante benigno, aunque alguna nevada pillé. Me llevé la moto y disfruté como un enano de la selva negra. Es por eso que en esta ocasión que me piro a Aachen (además para varios años) la moto se viene si o si. Lo de una buena chaqueta de cordura + chubasquero ya lo había pensado, pero creo que me quedaré a medio camino. No obstante gracias por tu aporte.

Por cierto el Café Madrid sigue abierto :)

Rufus: Mi opinión del Durban es agridulce, me gusta pero no me completa del todo. Si te interesa te vendo la equipación (pantalón + chaqueta). Tiene muchos km pero está muy bien cuidada, podría dejártela a un precio de risa. ;)...Talla de la chaqueta 52 (me viene un pelín grande). Cuando hace frío necesitas llevar camiseta térmica debajo, de lo contrario lo pasas mal.

Un saludo

Última edición:
Mira el mono revit infinity en la web autoserviciomotorista, son monos de una pieza fáciles de poner y esta al 70%, puede que te sirva porque sí te lo puedes enfundar con el traje moto y con ropa de calle.

Yo llevo el revit y lo recomiendo...al menos para Galicia para un uso diario de la moto

Todas son buenas opciones ....
El coverall y su predecesor el Spidi (no recuerdo su nombre) siempre me han parecido muy tentadores .... pero al final mi opcion es un buen tres cuartos (de primerisima calidad), acompañado por diversas variantes .... bien con pantalon de cuero (ruta), bien con tejano o ropa de vestir (recorrido corto, ciudad,etc...) e incluso con uno de cordura .... y todo ello, eso si, cubierto por un "humilde" pantaloncito de plastico de 30 € que no ocupa nada plegado y que es de la maxima impermeabilidad, utilidad y que aporta limpieza a la ropa que llevas por debajo y quita frio que no veas ....
En mi maleta izquierda siempre llevo (invierno y verano) el kit de "por si" ......
Siempre llevo guantes finos pero de goretex, sotocasco wind stoper, el confort temp de BMW, y el pantaloncito de plastico junto con la parte superior tambien de plastico todo bien plegadito ocupa poquisimo ..... de esta manera, cambie el tiempo lo que cambie el menda ni se moja ni pasa frio ....... da igual que sea verano y vaya con cuero y se ponga a llover y/o a refrescar ..... me pongo los guantes de gore y me tapo con el equipo de agua de dos piezas .... cero frio, cero agua. Y si es invierno llevo un extra al forro termico (el confrt temp), un soto casco de abrigo, unos guantes de reserva y un equipo de plastico "humilde" pero tremendamente resulton ... perro viejo ... ;)

Última edición:
Yo llevo el revit y lo recomiendo...al menos para Galicia para un uso diario de la moto

He leído algunas críticas bastante duras hacia este mono. Es cierto que los bolsillos son tan pequeños que no cabe nada? Al parecer a mucha gente le ha dado problemas de impermeabilidad la cremallera. Otra cosa de la que se quejaban alguno usuarios es de que las protecciones realmente no acoplan bien en las articulaciones, sino que están desplazadas.

A ver si me puedes sacar de dudas, el precio que tienen en Autoservicio es acojonante.

Un saludo.

Ami me va perfecto de protecciones,y de impermeabilidad de momento muy bien y bien probado,yo de momento no tengo nada malo que decir de el,a ver con el paso del tiempo:rolleyes2:

No hay cordura que te aguante un aguacero de Holanda yo nadaba dentro de mi traje en una tormenta de 30 min en plena autovia. Impermeable sobre traje y vas a lo seguro.

Saludos

Tengo el traje de Revi´t desde hace dos inviernos, y lo he utilizado tanto con lluvia, como traje de abrigo sobre ropa de calle.
Para el agua es magnífico. Este invierno tras 4 horas de lluvia solo tenia una cierta humedad en los "" bajos "" por el agua que se acumulaba en el asiento de la RT.
Como prenda de abrigo sobre ropa de calle ( pantalón, camisa y jersey ) hasta 2º o 3º C. sin problemas.
Las protecciones a mí no me resultan incomodas, teniendo en cuenta que es un traje para poner sobre ropa de calle, sobre unas mallas no lo veo adecuado. Hay que tener en cuenta que cada talla tiene por lo menos dos largos de pierna, de manera que yo elegí talla grande para poder llevar debajo una chaqueta con pierna corta, y como tiene dos tensores laterales en la cintura que son bastante fuertes, puedes ajustartelo bien.
El único problema que le veo, es que no hace tipo de banderillero, sino más bien de muñeco Michelin, pero uno ya no está para
muchos trotes y ""ande yo caliente y .........""
Respecto al tamaño, te ocupa una maleta entera, es decir no cabe en una bolsita.

eljabato: Gracias por tu respuesta; en el 2011 viví en Stuttgart 9 meses, tuve suerte y el tiempo fue bastante benigno, aunque alguna nevada pillé. Me llevé la moto y disfruté como un enano de la selva negra. Es por eso que en esta ocasión que me piro a Aachen (además para varios años) la moto se viene si o si. Lo de una buena chaqueta de cordura + chubasquero ya lo había pensado, pero creo que me quedaré a medio camino. No obstante gracias por tu aporte.

Por cierto el Café Madrid sigue abierto :)

Rufus: Mi opinión del Durban es agridulce, me gusta pero no me completa del todo. Si te interesa te vendo la equipación (pantalón + chaqueta). Tiene muchos km pero está muy bien cuidada, podría dejártela a un precio de risa. ;)...Talla de la chaqueta 52 (me viene un pelín grande). Cuando hace frío necesitas llevar camiseta térmica debajo, de lo contrario lo pasas mal.

Un saludo

Gracias Loormelotte por el comentario.

en mi opinión un traje de goretex en el que pantalon y chaqueta se puedan unir con cremallera.

En Aachen tienes dos tiendas bastante famosas en las que suelen tener muy buenos precios.

en mi opinión un traje de goretex en el que pantalon y chaqueta se puedan unir con cremallera.

En Aachen tienes dos tiendas bastante famosas en las que suelen tener muy buenos precios.

Luis y Polo me los conozco de cabo a rabo. Cuando viví en Stuttgart iba con bastante frecuencia a cotillear, lo que sucede es que el 99% de las prendas que tienen son sus marcas. Personalmente no me acaba de gustar la calidad de Polo y Luis, no se...son el equivalente de Decathlon en el tema de las motos; al menos desde mi punto de vista. Puedes encontrar verdaderas gangas, productos muy bien acabado a buen precio, pero por lo general su material suele tener una vida útil más bien corta.

Por otro lado está la tienda FC-Moto, hace cosa de un mes estuve 10 días en Aachen y aproveché para acercarme por allí, en la web tienen mucho producto a buenos precios además de muchas marcas que me merecen confianza. Cuando llegué a la tienda me quedé alucinado, aquello era un puto caos, no encontrabas nada, estaba absolutamente todo desordenado, más de la mitad de las cosas que tienen en la web no las tienen en la tienda y además era imposible poder hablar con un dependiente, todos estaban ocupados y además con COLA DE GENTE ESPERANDO PARA PREGUNTAR!!. Al rato de estar se me quitaron y me fui.

Con respecto a lo de una chaqueta + pantalón unidos por la cremallera...si y no. Como comentaba al principio del todo, carezco de coche y no está dentro de mis planes el tenerlo (al menos en varios años), así que mi vehículo del día a día será la moto. Es por ello que si por ejemplo tengo que ir a alguna parte en la que deba quedarme el resto del día, me gustaría poder ir vestido de civil y no con los pantalones de moto todo el día. Es por eso que la filosofía de los trajes coverall me parecía cojonuda para lo que yo andaba buscando.

Por otro lado estaban las saliditas y escapadas, por lo que he podido leer en varios foros este tipo de prendas, las coverall, tienden a flamear bastante, puesto que no están concebidas para trayectos largos; más bien para desplazamientos cortos.

Bueno...gracias a todos por vuestros comentarios y aporte, seguiré investigando a ver que hago. Lo que está claro es que en el momento que llegue a Aachen tendré que ponerle solución a esto si o si.

Bueno... ya irás viendo... octubre es todavia un buen mes... pero luego en noviembre... el cielo "cae" sobre nuestras cabezas!!! jjajaa...

Pues dependiendo de como esté el tema es casi seguro que me subiré con la moto en lugar de mandármela como hice la vez anterior. Así que en Octubre 1700Km de tirón párriba!! En esa subida no que iré con el cuchillo en la boca deseando llegar, pero seguro que en los meses venideros alguna visitilla a Luxemburgo cae.

Buenas tardes, yo tengo un traje DANE con gore tex exterior, y hasta la fecha problema resuelto (y eso que el día que lo estrené me cayó la granizada del siglo seguida de abundante agua). También tengo una dainesse (no me acuerdo cual) que jamás de los jamases metió agua... y mira que me ha llovido. Yo lo de andar poniendo chubasqueros no va conmigo. Si un traje es para el agua, tiene que aguantar lo que le echen y punto.
Esta es mi opinión. El pantalón de agua para cuando llevo vaqueros.
Un saludo.

Tambien tienes motoin ;) yo estuve en fcmoto hace tiempo y debi tener suerte, eso si, es dificil encontrar por uno mismo las cosas, sobre tener todo lo de la web, veo razonable que no tengan todo el stock en tienda fisica y muchas cosas las pidan directamente al proveedor.

Sobre luis, como dices es un poco decathlon, pero para ciertas cosas viene bien y hay muchas franquicias

Se lo compre a un amigo porque a el no le iba bien la talla,llevo con el 1 mes y hasta hace 4 dias lo he usado todos los dias parcticamente y no cala ni gota,otra cosa ya sera con el paso del tiempo

Esta Semana Santa estuve en Francia y me compre un revit 2 piezas en Andorra. Ahora mismo no recuerdo el modelo, pero es de esos finitos y transpirables. La verdad que es muy cómodo, ligero y cumple su función al 100x100. No fue barato, pero estoy muy contento. Saliendo de Carcasona me pillo el diluvio universal y ni gota (ni de agua ni de condensación).

yo tengo este Mono REVIT Infinity - Autoservicio Motorista y el invierno pasado , una salida en moto aquí en León, sobre -3ºC, llevaba un vaquero y arriba una camiseta térmica y un cortavientos, en cualquier parada mono fuera porque empezaba a sudar, en marcha una verdadera delicia, empezó a chispear agua nieve llegando a Vega Cervera y totalmente seco y calentito, una verdadera pasada y un verdadero acierto la compra, lo recomiendo cien por cien

Me acabo de agenciar un Revitt a un precio de risa en el Autoservicio del Motorista: 149 euracos. La verdad es que se acopla muy bien al cuerpo, esta muy bien terminado y en principio veo que las cremalleras están termoselladas. Las cremalleras son de escándalo. Tienen un aspecto soberbio....hasta tienen unos tiradores que parecen de paracaídas, para subirlas y bajarlas. El diseño es muy bueno y muy cómodo de quitar y poner. Puedes ir vestido dentro "de normal". Lo único que hay que añadirle de extra es la espaldera, bien "sin". Respecto de los bolsillos, si no son muy grandes, pero bueno por ese precio, que más vas a pedir. Además tampoco te vas a llenar de cosas los bolsillos, que después parecemos árboles de navidad. Suerte con tu elección

Me acabo de agenciar un Revitt a un precio de risa en el Autoservicio del Motorista: 149 euracos. La verdad es que se acopla muy bien al cuerpo, esta muy bien terminado y en principio veo que las cremalleras están termoselladas. Las cremalleras son de escándalo. Tienen un aspecto soberbio....hasta tienen unos tiradores que parecen de paracaídas, para subirlas y bajarlas. El diseño es muy bueno y muy cómodo de quitar y poner. Puedes ir vestido dentro "de normal". Lo único que hay que añadirle de extra es la espaldera, bien "sin". Respecto de los bolsillos, si no son muy grandes, pero bueno por ese precio, que más vas a pedir. Además tampoco te vas a llenar de cosas los bolsillos, que después parecemos árboles de navidad. Suerte con tu elección

¿Como has hecho para la elección de la talla?, me da un poco de rollo el equivocarme...se hace por altura?

Pues dependiendo de como esté el tema es casi seguro que me subiré con la moto en lugar de mandármela como hice la vez anterior. Así que en Octubre 1700Km de tirón párriba!! En esa subida no que iré con el cuchillo en la boca deseando llegar, pero seguro que en los meses venideros alguna visitilla a Luxemburgo cae.

No sera la primera vez que a mitad de Octubre cae la gran nevada, aunque no es lo habitual (lo normal es fin de noviembre), si puedes subela antes. En Lux somos unos cuantos "bmwmoteros" ;-)

Hola Toncho,

Por desgracia no podré subirla antes. El 5 de Octubre tengo la boda de un familiar y seguramente subiré sobre el 7 o el 8. Lo que estoy pensando es hacer escala y no hacerlo todo de tirón.

Si me nieva...pues estaré bien jodido. Pero bueno, cuando esté ya en Octubre miraré las predicciones del tiempo y tomaré decisiones; hasta entonces todo es elucubrar.

PD: Como vais los BMWmoteros de Lux en cuanto a rescate de motos en la nieve se refiere? jejejejeje. El tramo que hay desde la última gasolinera de LUx (antes de entrar en Alemania) y Aachen es una puta mierda, parece tierra de nadie...es que no hay nada de nada coño.

Atrás