CoverAll

Recko

Arrancando
Pues al final lo compré. El traje de agua más caro de la historia, jajaja.

Desde que me lo dieron el martes lo he usado todos los días, y todos con lluvia. No es tan cómodo de poner como me imaginaba, pero no entra ni una gota, transpira, puedo ir vestido de "civil" al trabajo aunque si no llevo botas me acabo mojando los bajos de los pantalones normales.

Protecciones cómodas, hechura más amplia que un mono normal lo que permite ir incluso con dos capas de ropa de abrigo por debajo, aún así no me ha flaneado ni llevando debajo sólo una camisa por autopista.

Cremalleras enormes y fáciles de usar con guantes, aunque se atascan más de lo previsto.

Me gustaría que fuera más barato, como es lógico, pero creo que va a cumplir su función.

Saludos.

Gracias por la opinión.

Yo me plantee un día comprarlo, sobre todo para ir a currar.
Si vas viendo mas cosas vete comentando, yo tengo el pantalón "cover" y si que me cala ... Por lo demás esta bien, es muy práctica aunque podian haberles ideado un forro porque, en invierno abriga poco !!

Saludos
Gae

Recko,
Casi un mes despues de tu primer post, te sigue pareceindo el Coverall una buena opcion?
Te fiarias de el en caso de una caida?
Dependiendo de tu respuesta probablemente me lo regale para navidad.
Alguien mas que lo haya comprado y tenga una opnion?

Pues le estoy pillando el punto. Preferiría caerme con él que simplemente con la chaqueta, que es como circulo habitualmente por ciudad, eso sí, el coverall necesita por debajo una cazadora de vestir para "rellenar" y no pasar frío.

Ponerlo y quitarlo da un poco de pereza y su principal defecto sigue siendo que no me cubre los bajos del pantalón de vestir.

Por lo demás, perfecto. Ayer, temporal en Galicia, colegios cerrados por mal tiempo, mucho frío y lluvia helada: cumplió perfectamente, eso sí, con botas de moto.

De todas formas, si existiese un pantalón coverall, en vez de un mono, creo que me resultaría más cómodo.

Hola,

el pantalon "Cover" existia. Lo tengo. Y es muy práctico pero tiene algunos defectos.
- Poca protección, no permite las de caderas.
- No tiene forro por lo que con frío no es suficiente y tienes que ir con térmicos debajo del pantalón...
- A mi me cala, sobre todo a la altura del entrepiernas ... con las relativas consecuencias.
- Al poner la cremallera de la chaqueta se atasca la cremallera con los "ojales" del cinturón. En un detalle ... molesto.
- No tiene reflejantes. (le he puesto yo)

Por lo demás, como he dicho, es muy práctico para ir a currar con el pantalón del traje debajo, se pone en unos segundos. No cubre los pies pero me pongo siempre las botas.
Lo deberían de volver a hacer pero de Armacor (Gore-tex, kevlar y cordura) con posibilidad de forro para el invierno: me lo compraba ya !

Sobre el Coverall no me he decidido porque he visto su mas directo competidor: un Revi´t: mejor todavía peeero mas caro aún: unos 1.000€ !!

Saludos
Gae

¿No conocéis los motardos?

Son justo lo que estáis pidiendo. Yo me lo estoy planteando, pero no conozco ningún sitio por donde vivo que los tenga.

V's.

En la tienda del foro del action Team por unos 30€ creo que los tienen.

Os cuento un poco de los motardos...

Los inventó, diseñó y posteriormente comercializó un Alicantino motero, (Bemeuvista además) por que realmente no existia, ni existe nada parecido.

Por exigencias de su trabajo siempre se desplazaba en moto y con ropa muy de calle (pantalon de pinzas, zapatos, chaqueta, etc.) y no era plan de mojarse ni de disfrazarse de motero para ir circulando un dia normal que hiciese mal tiempo.

Inventó este pantalón, lo confeccionó, lo probó, lo mejoró y finalmente lo comercializó.

También te evita tener que llevar botas.

Se pone y se quita con una facilidad pasmosa.

Miralo, no pierdes nada.

Yo tengo unos motardos desde hace unos años. Los utilizo bastante ya que tengo el modelo "cold" (lleva protección termica) y cuando hace rasca por la mañana, aunque no llueva, me los pongo y no paso nada de frío.

Lo mejor para mi, es la facilidad para ponertelos en 30 seg y los cubrezapatos incorporados de quita y pon.

yo me compre el traje rainlock y ni gota, ni en los bajos ni altos, facil de poner y ademas por su diseño, multiuso, no hace falta ir en moto para usarlo.

En realidad el CoverAll es un concepto un poco distinto a los motardos: lleva protecciones de rodilla y cadera, cordura, totalmente impermeable y transpirable.

El traje se pone también en 30 segundos y, salvo por el tema de los pies, resulta perfecto para no llevar ninguna prenda de moto; va por encima de todo, como indica su nombre, y teóricamente ofrece la misma protección que si vas con chaqueta y pantalón de moto.

En ese sentido, es una prenda total, comparable efectivamente al de Revit, aunque éste aún es más caro.

5364626A6E010 dijo:
En realidad el CoverAll es un concepto un poco distinto a los motardos: lleva protecciones de rodilla y cadera, cordura, totalmente impermeable y transpirable.

El traje se pone también en 30 segundos y, salvo por el tema de los pies, resulta perfecto para no llevar ninguna prenda de moto; va por encima de todo, como indica su nombre, y teóricamente ofrece la misma protección que si vas con chaqueta y pantalón de moto.

En ese sentido, es una prenda total, comparable efectivamente al de Revit, aunque éste aún es más caro.
Por centrar el tiro en mi caso:
vivo en un pueblecito a 60 km de Huesca y me desplazo habitualmente hasta esta ciudad para realizar gestiones relacionadas con mi trabajo. Muchas veces me apetecería ir en la moto pero termino cogiendo el coche porque no quiero hacer las visitas con el equipaje de moto. Por lo que entiendo este traje te permite llegar a tu destino y quitártelo rápidamente quedando en ropa de calle ( salvo el calzado ). Mi duda está en si te da la misma seguridad que otras prendas especificas para moto ( cordura resistente y protecciones ) y si a temperaturas de 7 a 15 grados abriga lo suficiente ( con termómetros por debajo de 5 grados no cojo la moto por estas tierras ni loco )
Disculpar por el chorreo pero es que me quiero asegurar antes de hacer el pedido por internet. Gracias.

Hola,

Los Motardos los tenia yo. Digo tenia porque, después de poco más de un año se me estropeo la cremallera y ya no sirven.
Son pantalones de lluvia con cubre pies, nada más. Ademas no son nada resistentes, es PVC, ni tienen protecciones. Yo los usaba encima de los Cover para quitar algo de frio y de agua. Pero no los aconsejo como pantalon de moto en el sentido de que no tienen protecciones ni es un material resistente a la abrasión ni nada. El material del forro esta bien, de hecho los uso como forro para los pantalones Cover (le he puesto unos velcro autoadhesivos).

Si quieres ir en moto con ropa de trabajo y protegido mucho más recomendable los Coverall o algo parecido. Lo que no sé es hasta que temperatura porque no creo que tengan forro térmico por lo que calculo que con camisa y jersey ... unos 8-10º de mínima (depende del tiempo de conducción, claro) yo no los tengo, lo digo porque tengo el pantalón y con forro adaptado paso frío debajo de los 5-6º.
De lo que dudo es de su impermeabilidad, por los comentarios no calan pero con cuanta lluvia ??

Suerte y no dudeis en dejar vuestros comentarios, que es un tema muy interesante !!

Saludos
Gae

No calan absolutamente nada con el diluvio universal al menos durante media hora, que es lo que más me ha caído encima. Cuando digo diluvio, digo diluvio, que en Coruña no le llamamos llover a cualquier cosa ;-).

En cuanto al abrigo, hombre, abriga más de lo que podría parecer por no tener forro térmico. Es de formas amplias, se puede llevar una prenda de abrigo por debajo, incluso un tres cuartos. Yo he llegado a ir con camisa, chaqueta y tres cuartos de paño. Y por encima el CoverAll. Pareces un poco michelín en la moto, pero no entra una bala. El hecho de ser mono colabora en el aislamiento térmico. Para las piernas es una maravilla.

Claro que al ser mono también da más pereza quitarlo o ponerlo en una acera, por ejemplo. El precio y la pierna corta son sus únicos defectos. Para todo lo demás, un 10.

6A5D5B5357380 dijo:
No calan absolutamente nada con el diluvio universal al menos durante media hora, que es lo que más me ha caído encima. Cuando digo diluvio, digo diluvio, que en Coruña no le llamamos llover a cualquier cosa ;-).

En cuanto al abrigo, hombre, abriga más de lo que podría parecer por no tener forro térmico. Es de formas amplias, se puede llevar una prenda de abrigo por debajo, incluso un tres cuartos. Yo he llegado a ir con camisa, chaqueta y tres cuartos de paño. Y por encima el CoverAll. Pareces un poco michelín en la moto, pero no entra una bala. El hecho de ser mono colabora en el aislamiento térmico. Para las piernas es una maravilla.

Claro que al ser mono también da más pereza quitarlo o ponerlo en una acera, por ejemplo. El precio y la pierna corta son sus únicos defectos. Para todo lo demás, un 10.
;)ESO ERA EXACTAMENTE LO QUERIA SABER...+1 ;)

Gracias Reko por contar tu experiencia.
Después de llegar varias veces con el entrepiernas mojado (por la lluvia, he !) por "culpa" del pantalón Cover no tenia mucha fe en el Coverall pero si dice un Gallego que no cala es que no cala, jaja !
Yo lo del forro = menos frío es porque me tengo que cambiar en la calle y trabajar en lugares caldeados, quiero decir que no me puedo poner térmicos debajo de la ropa porque después me aso de calor (sobre todo las piernas). En los días más fríos de invierno paso frío en las piernas.
De hecho me he comprado unos Spidi que son como unos pantalones de lluvia mezclado con cordura, con protecciones y cremalleras de arriba a abajo en las 2 piernas. No son tan faciles de poner como los cover pero son mas impermeables, llevan protecciones y son mas calientes. PERO los he devuelto a la tienda por defecto de fabricación.... y se los tienen que llevar a Italia !!! Así que estoy varias semanas sin pantalón y me sienta como un tiro, sobre todo con el frío que hace. No me da buena prensa para Spidi !!!

Saludos
Gae

Hola a todos,
sabéis si existe algún traje-mono como el coverall pero con forro térmico para usar también en salidas?
Saludos

Atrás