COVID-19 CURIOSIDADES MARROQUÍS

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
3.029
Puntos
113
A partir de hoy 07 Abril, es obligatorio utilizar mascarillas para salir a la calle en Marruecos...además de su uso indoor en caso de contagio, cuarentena etc...

Marruecos ha alcanzado una producción de 3 millones de mascarillas diarias...y la semana que viene llegará a los 5 millones diarios. El gobierno marroquí ha previsto su comercialización en grandes superficies, supermercados y una gran red de pequeños comercios por todo el pais.

El precio fijado por el Gobierno y que no podrá sobrepasarse en ningún caso es el siguiente: pack de 100 mascarillas 80DH-aprox 8€-, pack de 50 mascarillas 40DH-aprox 4€-

Estas mascarillas de 1 sólo uso...tienen un duración máxima de 4 horas...o menos si se humedecen por la respiración.

Se supone que la genralización del uso de mascarillas, tiene que ver con la preparación para el fin del confinamiento, vigente desde el 20 Marzo a las 18:00.

MASQUE MAROC.jpg

 
Última edición:
Parecen mejor organizados que nosotros...la salud es la salud, sin intereses políticos o económicos
Gran país... hoy tenía que estar durmiendo en el ferry... otro año será

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Parecen mejor organizados que nosotros...la salud es la salud, sin intereses políticos o económicos
Gran país... hoy tenía que estar durmiendo en el ferry... otro año será

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Marruecos se está modernizando a una velocidad tremenda...y sí, me temo que a nivel mascarillas nos podrían vender...les sobran.
 
No entro en valoraciónes políticas pero, Marruecos 3 millones de mascarillas diarias y nosotros.....???? O me he perdido la noticia o estamos muy lejos....... de Marruecos !!!!!!!
 
No nos hemos perdido nada... las mascarillas se producen en países que tienen una industria manufacturera alta, es decir mucha mano de obra sin especializar y barata. Nosotros dejamos atrás ese tipo de industria hace mucho tiempo. Al igual que otros sectores en los que nos están dando por todos lados, agricultura por ejemplo. No nos comparemos, porque no tiene nada que ver la capacidad de hacer mascarillas con la situación tecnológica de un país. Es como si decimos que los aerogeneradores son primordiales para evitar la pandemia... entonces España sería una potencia mundial.
Este post es el único que voy a poner al respecto, no quiero generar offtopic con un debate en un Hilo que va de otro tema.
 
En el caso marroquí, una decena de empresas textiles han sido reconvertidas para producir mascarillas. De momento 3 millones diarias...y la semana que viene 5 millones diarias.

En España y dado que el Gobierno recomienda el uso de mascarillas: <<...va a activar la producción nacional de mascarillas para que se pueda cumplir con esta nueva medida...>>

 
Arriba