Tutorial Crear rutas con Google Maps como si fuese Tyre o Basecamp

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.526
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
La ruta que crearemos la abrimos luego en el móvil fácilmente

Esto es muy útil para los que no tenéis GPS y usáis este navegador o bien para los que si tenemos navegador, pero como yo, este año vamos a hacer unas vacaciones visitando parques naturales (o rutas off road), donde podéis no tener cobertura de Internet o el GPS no tiene esos caminos, ya os adelanto que con Tyre si he podido poner casi todos los puntos para Tomtom, pero con Basecamp se me quedaba a medio camino o daba vueltas muy grandes para llegar al punto porque no reconocía un camino

Por si no hay cobertura, descargaremos la zona del mapa que nos interese en el móvil, cuanto más grande sea la zona, más ocupará, así que como yo necesito solo off line los parques naturales del Duero y Peneda-Geres (norte de Portugal), me ceñiré a esa zona a descargar, al cabo de un mes de descargarla se borra o hay que renovarla, por lo que es conveniente descargarla poco antes de usarla para no hacer el mismo trabajo varias veces, podéis hacerlo también con Maps.me, eso ya al gusto

Empezamos con el Pc, abrimos Google Maps y clicamos en el menú

1581163396276.png

Del desplegable clicamos en Tus sitios

1581163442864.png

Clicamos en Mapas

1581163493333.png

Se abre un desplegable en el que es posible que como yo tengáis varios mapas, yo los he borrado y he empezado a crear los míos, para crear uno nuevo clicamos abajo en Crear Mapa

1581163561342.png

Se nos abre una nueva ventana en la que clicamos primero donde pone Mapa sin nombre (1), se abre un desplegable donde le ponemos un nombre para distinguirlo, yo le pongo primero el número de día para tenerlo ordenado y luego el nombre (2) , podemos poner una descripción, por ejemplo si se tratase de un hotel el precio por noche o precio total o lo que nos convenga poner o dejarlo sin poner nada (3), y por último le damos a Guardar (4)

1581163633896.png

Ya podemos empezar a meter puntos, yo por ejemplo me interesa meter los miradores, cascadas, etc., que me interesa visitar, para ello al no ser una dirección, lo más conveniente es poner las coordenadas, GRACIAS al amigo despista2 que en su tutorial “La biblia del Basecamp” explica como obtenerlas fácil

Abrimos Google Maps en otra ventana y ponemos lo que buscamos, en mi caso ese día lo primero que me interesa visitar es el mirador del pozo de los humos, hay dos y así me lo marca como veréis en la foto, esto es porque se trata de una cascada y hay una pasarela sobre la misma cascada y hay un mirador frente a la cascada, es decir, hay dos miradores y ambos me interesan , marco también el párquing del mirador, donde hay que dejar el vehículo y continuar a pie

1581163750357.png

Localizado el punto que nos interesa, borramos lo que pusimos en el buscador (1), de manera que quede limpio, si no, no podremos copiar las coordenadas, una vez limpio clicamos el punto que nos interesa (2) y nos sale una ventanita donde vemos ya unas coordenadas, clicamos sobre esas coordenadas (3)

1581163863685.png

Ya nos aparecen las coordenadas del lugar que nos interesa en el buscador de donde ya las podemos copiar (en el cuadrito de abajo no se pueden copiar), aconsejo pegar las coordenadas con el nombre en un Word y guardarlo, por si lo necesitamos más adelante, ya sea por cambios de ruta o lo que sea, no tener que volver a buscar todo, y vamos copiando las coordenadas y ponemos nombre de todos los lugares que nos interese visitar ese día o esa ruta

1581164034746.png

Esas coordenadas yo busco todas las del día y las pego en un Word y luego las voy copiando del Word y las pego en el buscador del mapa de Google Maps que estamos creando (1) le doy a la lupa (2) y nos crea un punto en el mapa (3)

1581164149999.png

Clicamos sobre ese punto de color verde que nos ha creado en el mapa y de la ventana que nos sale clicamos sobre “Añadir al mapa”, se nos abre otra ventana con unas herramientas, con la primera herramienta cambiamos el color del punto por un color llamativo fácil de ver posteriormente y seleccionamos un icono que nos interese, yo en este caso pongo un icono de foto por ser un mirador, hay muchos en el desplegable

1581164300697.png
 
La siguiente herramienta es un lápiz para editar, el cuadro de arriba dejamos las coordenadas, en el de abajo ponemos en nombre o descripción que nos interese y le damos a guardar, se puede poner una foto también si se desea, dando al icono de la foto en la ventanita, yo lo veo innecesario

1581164512497.png

Cerramos la ventanita, borramos las coordenadas del buscador y vamos añadiendo todos los puntos del día hasta tenerlos todos

Ahora abrimos Google Maps en el móvil, y clicamos a las 4 rallitas para entrar en el menú y clicamos en tus sitios

1581164707276.png 1581164820319.png

Nos vamos en la barra a la derecha y clicamos en mapas y como podéis ver ya salen los mapas que tengo guardados, clicamos en 2 Parque natural del Duero, que es el que acabo de hacer y nos sale la siguiente pantalla en la que clicamos sobre ver leyenda del mapa

1581164992842.png 1581165098261.png

Nos sale otra pantalla en la que podemos compartir nuestra ruta (1), no darle a cerrar, puesto que nos cierra todo y hemos de volver a empezar (2), clicamos en nuestro móvil a retroceder a la pantalla anterior (3)

1581165185592.png

Ahora nos queda una pantalla ya con la ruta, clicamos a Ir y abre una nueva pantalla, nos fijamos que esté seleccionado modo coche (1) ya tiene tu ubicación (2).clicamos para escoger el destino (2)
1581165287810.png

Clicamos seleccionar en el mapa, se abre el mapa y tenemos un marcador que está fijo (1), podemos ampliar y mover el mapa hasta que el marcador nos coincida con el punto de llegada, una vez coinciden clicamos en aceptar (2)

1581165475722.png 1581165571865.png

Ya sale el mapa para navegar al destino dando a iniciar, como mi ubicación ahora es mi casa me da un trayecto largo

1581165651352.png


Una vez llegados al destino, cuando queramos ir al siguiente punto, lo seleccionamos como destino e iniciamos nuevamente y así hasta que lleguemos al hotel o punto de destino final.
 
Espero que lo hayan corregido los de google porque yo me hice los mapas de un viaje por extremadura y resulto que las rutas no se podian hacer "navegables".
 
Muchas gracias Marcos!! Voy a “estudiarlo” bien, que siempre me la lía el Garmin Zumo y acabo tirando de Waze en el móvil...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alcanzados puntos intermedios de la ruta te obliga parar , quitar guantes y tocar en móvil para seguir o de forma automática te redirige al siguiente punto?
 
Yo para evitar esto hago lo siguiente.

Abro Google maps en móvil y desde mi ubicación hasta destino final tengo precaución de poner puntos intermedios no hagan referencia a ninguna población. Si pones nombre del pueblo google map no te lo dará por bueno hasta que no llegues a la plaza del pueblo o centro histórico...te redirige continuamente en vez de saltarlo y continuar con siguiente. Esto obliga a parar. Quitar guante etc.

Para evitar todo esto pongo puntos de la misma carretera al salir de la población. Ahí como si pasarás inevitablemente google te lo da por bueno y automáticamente sigue con el siguiente punto.
 
Yo para evitar esto hago lo siguiente.

Abro Google maps en móvil y desde mi ubicación hasta destino final tengo precaución de poner puntos intermedios no hagan referencia a ninguna población. Si pones nombre del pueblo google map no te lo dará por bueno hasta que no llegues a la plaza del pueblo o centro histórico...te redirige continuamente en vez de saltarlo y continuar con siguiente. Esto obliga a parar. Quitar guante etc.

Para evitar todo esto pongo puntos de la misma carretera al salir de la población. Ahí como si pasarás inevitablemente google te lo da por bueno y automáticamente sigue con el siguiente punto.

Los puntos que yo he marcado son para parar y sacar fotos, etc. pero si no quieres parar si se puede hacer
 
Otra cosa útil de la que me he dado cuenta haciendo otra ruta:

Podemos poner iconos personalizados, en el paso donde asignábamos un icono, clicamos en más iconos

1582309603184.png

Nos vamos al final y clicamos en icono personalizado

1582309684868.png

Ahí podemos arrastrar la imagen o seleccionarla de donde la tengamos

1582309963605.png
he buscado un icono similar a los ya existentes y le he puesto números del 1 al 20 y que os dejo para descargar


Tenéis también uno en blanco para poner más números si los necesitáis con Paint (tamaño 110)

Así podéis poner los iconos en orden numérico para no tener que andar buscando cual es el siguiente, con ver los iconos ya lo vemos claro

1582310287086.png
 
Última edición:
Que bien tuyo Marcos, gracias por el aporte.
Me lo estudio y practico, que yo necesito la práctica.
Gracias y saludos
 
Yo para evitar esto hago lo siguiente.

Abro Google maps en móvil y desde mi ubicación hasta destino final tengo precaución de poner puntos intermedios no hagan referencia a ninguna población. Si pones nombre del pueblo google map no te lo dará por bueno hasta que no llegues a la plaza del pueblo o centro histórico...te redirige continuamente en vez de saltarlo y continuar con siguiente. Esto obliga a parar. Quitar guante etc.

Para evitar todo esto pongo puntos de la misma carretera al salir de la población. Ahí como si pasarás inevitablemente google te lo da por bueno y automáticamente sigue con el siguiente punto.

¿Como lo haces? Yo hago lo mismo poniendo puntos intermedios en las carreteras, pero cuando paso por uno, se me queda la pantalla del Google Maps diciendo "ha llegado a ..." y no salta automáticamente al siguiente punto.
 
¿Como lo haces? Yo hago lo mismo poniendo puntos intermedios en las carreteras, pero cuando paso por uno, se me queda la pantalla del Google Maps diciendo "ha llegado a ..." y no salta automáticamente al siguiente punto.

Si. Creo me fallo la memoria. Alguna vez apagando, encendiendo la pantalla (movil encendido pero pantalla en negro) creo recordar saltaba automaticamente. Pero puede pasar que involuntariamente al manipular pulsara "Continuar" siguiente punto. En ultimo viaje hice hace 3 dias lo estuve mirando y efectivamente al llegar al lugar sino pulsaba "continuar" no seguia navegacion. En cualquier caso poniendo los puntos por los que pasaras en vez de hacer referencia a nombres de pueblos evitas te lo compute hasta que llegas al centro del pueblo/ayuntamiento. Con punto en plena carretera te lo da por alcanzado y no te esta redirigiendo hasta el infinito. Una vez alcanzado pulsar continuar y arreando.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte Marcos. Ahora bien, para los torpes como yo, necesito que alguien me diga como vuelvo a la página anterior en un iPhone 11, no encuentro la posibilidad y, por tanto, no puedo hacer que inicie el guiado. Es decir, después del paso "ver leyenda del mapa", habría que "retroceder a la página anterior", eso último es lo que no sé hacer.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
Una consulta, yo antes utilizaba gloogle maps para la ruta y luego del mobil mediante smartphone link de Garmin lo pasaba al navigator. Desde la actualización me da error, alguien utiliza algún recurso para pasar del teléfono al navigator? Gracias!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Marcos, has estado en el Pozo de los Humos con la RT? Yo empecé a bajar y me tuve que dar la vuelta de lo chungo que estaba el camino. Me ha llamado la atención que hagas esa ruta
 
Hola.
Me gustaria saber, si es posible, porque en mi movil no me aparece "TUS SITIOS", me estoy volviendo loco , me sale mi perfil, mi cronologia compartir ubicacion, etc, pero no me sale lo comentado.

Gracias.google.jpg
Muchas gracgoogle.jpg
 
REPLAY... a ver si estos días que estamos encerrados alguien me puede ayudar... repito el post:
Muchas gracias por tu aporte Marcos. Ahora bien, para los torpes como yo, necesito que alguien me diga como vuelvo a la página anterior en un iPhone 11, no encuentro la posibilidad y, por tanto, no puedo hacer que inicie el guiado. Es decir, después del paso "ver leyenda del mapa", habría que "retroceder a la página anterior", eso último es lo que no sé hacer.
Muchas gracias por anticipado y un saludo
 
REPLAY... a ver si estos días que estamos encerrados alguien me puede ayudar... repito el post:
Muchas gracias por tu aporte Marcos. Ahora bien, para los torpes como yo, necesito que alguien me diga como vuelvo a la página anterior en un iPhone 11, no encuentro la posibilidad y, por tanto, no puedo hacer que inicie el guiado. Es decir, después del paso "ver leyenda del mapa", habría que "retroceder a la página anterior", eso último es lo que no sé hacer.
Muchas gracias por anticipado y un saludo
Que curioso lo de la IPHone, que no se pueda retroceder, yo lo desconozco, pero estoy seguro, como me paso a mi, que lo tienes ahi mismo delante y no lo ves, prueba en youtube, como retroceder con ios, ver si hay alguna manera, pero seguro que alguno de aqui lo sabe.
 
Otra cosa, y esto va para Marcos.
Ayer estube todo el dia con tu tutorial y es la verdad es una pasada, sobre todo para mi y te explico:
Soy uno mas que hace la Raider mil, y la organizacion nos dan los trayectos en formatos gpx, itn y kmlz, para google. Yo queria llevar las rutas en mi movil por si fallaba el Tomtom, pero no encontraba la manera de hacerlo y mira por donde, en este foro y muy bien explicado, lo encontre. Ahora si logramos salir de la que tenemos encima, y se hace la radier, llevare ademas de mi tomtom, las rutas en mi movil, por si fuera necesario, puesto que el tomtom, 550, hace cosas raritas, y antes que quedarme colgado, llevare los mapas. Y no te preocupes, recuerdo muy bien que solo duran un mes, lo tengo muy presente.
Gracias por tu informacion
 
Buenos días, creo que he encontrado la solución para iphone, aunque no lo puedo probar en ruta (habrá que esperar aún algunas semanas). Es que no lo hacía correctamente. En la pantalla en que aparecen los puntos del mapa que hemos creado, bajo el apartado "capa sin nombre", en el iphone clickamos en la flecha que está a la izquierda del nombre del mapa, en la parte superior de la pantalla.

Nos sale un pantalla en la que podemos introducir un primer destino, ahí ponemos por ejemplo CASA, y nos hará una primera ruta desde "tu ubicación" hasta "casa", cambiamos el orden para que arriba ponga "casa" y debajo "tu ubicación", clickamos en "tu ubicación" y para elegir destino clickamos en "Seleccionar en el mapa" y nos lleva al mapa con todos los puntos que hemos creado con las coordenadas GPS, tal y como ha explicado perfectamente Marcos (gracias otra vez) y yo por mi torpeza no había interpretado correctamente, ahora solo tenemos que "Añadir parada" y clickar en cada uno de los puntos que teníamos seleccionados en el mapa.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo a todos y que sigáis bien.
 
Hola compañeros, seguro que estoy haciendo algo mal. Yo he guardado una lista de sitios, haciendo una ruta desde Sevilla a Estepona por Ubrique, en la que he marcado 9 sitios, pero cuando le digo que quiero ir a alguno de los puntos que he marcado, solamente me calcula hasta ese punto que he marcado, no me hace toda la ruta. No se si me explico, pero no puedo decirle que me haga en recorrido que he planificado.

Gracias.
 
En realidad, lo que has hecho (si has seguido las indicaciones de Marcos) es crear un mapa en el que tienes marcados esos 9 sitios que dices. Ahora lo que has de hacer es unirlos uno a uno mediante la opción "añadir parada" y dándole después a "seleccionar en el mapa" y haces coincidir el indicador con cada uno de esos 9 puntos en el orden que quieras recorrerlo y ya tendrás la ruta hecha.
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
 
Gracias ante todo. Debo estar haciendo algo mal, ya que lo que dices tiene toda la lógica, pero a mi no me sale. Yo abro la aplicación de Google maps, me voy a guardado, le doy al primero de ellos y tecleo "como llegar" y me dice que desde donde, le digo que desde Sevilla, le toco en los 3 puntidos de al lado de lugar de partida, y, entre otros, me sale añadir parada, toco sobre añadir parada y se abre un despleglable, que entre otros pone Seleccionar en el mapa, cuando le doy a seleccionar en el mapa se abre el mapa con los puntos que tengo marcado en la ruta que he creado, le doy al segundo de ellos y ahí es donde está el lio. No consigo que se añada a la ruta como otra parada, sino como destino.
Se que debo estar haciendo algo mal, pero no se que es, y lo he trasteado mucho, pero no doy con la solución.
Gracias anticipadas.
 
Si tienes un iPhone dímelo a ver si soy capaz de hacer un pequeño tutorial.
Un saludo
 
La ruta que crearemos la abrimos luego en el móvil fácilmente

Esto es muy útil para los que no tenéis GPS y usáis este navegador o bien para los que si tenemos navegador, pero como yo, este año vamos a hacer unas vacaciones visitando parques naturales (o rutas off road), donde podéis no tener cobertura de Internet o el GPS no tiene esos caminos, ya os adelanto que con Tyre si he podido poner casi todos los puntos para Tomtom, pero con Basecamp se me quedaba a medio camino o daba vueltas muy grandes para llegar al punto porque no reconocía un camino

Por si no hay cobertura, descargaremos la zona del mapa que nos interese en el móvil, cuanto más grande sea la zona, más ocupará, así que como yo necesito solo off line los parques naturales del Duero y Peneda-Geres (norte de Portugal), me ceñiré a esa zona a descargar, al cabo de un mes de descargarla se borra o hay que renovarla, por lo que es conveniente descargarla poco antes de usarla para no hacer el mismo trabajo varias veces, podéis hacerlo también con Maps.me, eso ya al gusto

Empezamos con el Pc, abrimos Google Maps y clicamos en el menú

Ver el archivo adjunto 173439

Del desplegable clicamos en Tus sitios

Ver el archivo adjunto 173440

Clicamos en Mapas

Ver el archivo adjunto 173441

Se abre un desplegable en el que es posible que como yo tengáis varios mapas, yo los he borrado y he empezado a crear los míos, para crear uno nuevo clicamos abajo en Crear Mapa

Ver el archivo adjunto 173442

Se nos abre una nueva ventana en la que clicamos primero donde pone Mapa sin nombre (1), se abre un desplegable donde le ponemos un nombre para distinguirlo, yo le pongo primero el número de día para tenerlo ordenado y luego el nombre (2) , podemos poner una descripción, por ejemplo si se tratase de un hotel el precio por noche o precio total o lo que nos convenga poner o dejarlo sin poner nada (3), y por último le damos a Guardar (4)

Ver el archivo adjunto 173443

Ya podemos empezar a meter puntos, yo por ejemplo me interesa meter los miradores, cascadas, etc., que me interesa visitar, para ello al no ser una dirección, lo más conveniente es poner las coordenadas, GRACIAS al amigo despista2 que en su tutorial “La biblia del Basecamp” explica como obtenerlas fácil

Abrimos Google Maps en otra ventana y ponemos lo que buscamos, en mi caso ese día lo primero que me interesa visitar es el mirador del pozo de los humos, hay dos y así me lo marca como veréis en la foto, esto es porque se trata de una cascada y hay una pasarela sobre la misma cascada y hay un mirador frente a la cascada, es decir, hay dos miradores y ambos me interesan , marco también el párquing del mirador, donde hay que dejar el vehículo y continuar a pie

Ver el archivo adjunto 173444

Localizado el punto que nos interesa, borramos lo que pusimos en el buscador (1), de manera que quede limpio, si no, no podremos copiar las coordenadas, una vez limpio clicamos el punto que nos interesa (2) y nos sale una ventanita donde vemos ya unas coordenadas, clicamos sobre esas coordenadas (3)

Ver el archivo adjunto 173445

Ya nos aparecen las coordenadas del lugar que nos interesa en el buscador de donde ya las podemos copiar (en el cuadrito de abajo no se pueden copiar), aconsejo pegar las coordenadas con el nombre en un Word y guardarlo, por si lo necesitamos más adelante, ya sea por cambios de ruta o lo que sea, no tener que volver a buscar todo, y vamos copiando las coordenadas y ponemos nombre de todos los lugares que nos interese visitar ese día o esa ruta

Ver el archivo adjunto 173446

Esas coordenadas yo busco todas las del día y las pego en un Word y luego las voy copiando del Word y las pego en el buscador del mapa de Google Maps que estamos creando (1) le doy a la lupa (2) y nos crea un punto en el mapa (3)

Ver el archivo adjunto 173451

Clicamos sobre ese punto de color verde que nos ha creado en el mapa y de la ventana que nos sale clicamos sobre “Añadir al mapa”, se nos abre otra ventana con unas herramientas, con la primera herramienta cambiamos el color del punto por un color llamativo fácil de ver posteriormente y seleccionamos un icono que nos interese, yo en este caso pongo un icono de foto por ser un mirador, hay muchos en el desplegable

Ver el archivo adjunto 173452

Muy buen tuto, Muchas gracias por el aporte. Lo pondremos en práctica.

Però en base camp también puedes hacerlas, aun que tengan partes off, bájate el topohispania ruteable de “sin renkor” y ahí tienes todos los caminos ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces sigue al pie de la letra el tuto de Marcos. A veces lo más evidente se nos pasa... De hecho a mi me ha pasado en el iphone, había un paso que no hacía correctamente. Ah! asegúrate de tener la app de google map actualizada.
Un saludo y suerte
 
Muy interesante, el próximo viaje pruebo a ver, con el PC parece mucho más fácil que con el móvil, gracias
 
Si no queréis dejar la preparación de la ruta en el móvil para el último momento y así ganar tiempo y comodidad la podéis guardar antes y luego sólo tenéis que pinchar en el enlace.
Yo como lo hago es de la siguiente manera: Construyo la ruta y le doy a compartir. Me la guardo en las notas del móvil (tengo iPhone pero supongo que también se puede hacer en Android) y luego solo hay que seguir el enlace. Al pinchar te sale la ruta que has diseñado y te ahorras trabajo los días de ruta. En las notas las vas guardando por días
También se puede hacer en el ordenador y si tienes las cuentas de google sincronizadas te la envías al móvil y listo. En este punto es conveniente abrirla en el móvil y luego compartir a notas.
También la puedes enviar al correo electrónico de gmail y la tienes. Esto a veces es peligroso si estas en zonas sin cobertura, por eso la de compartir en notas me parece la más útil.
No se si me he explicado bien, espero que este pequeño aporte también ayude.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si no queréis dejar la preparación de la ruta en el móvil para el último momento y así ganar tiempo y comodidad la podéis guardar antes y luego sólo tenéis que pinchar en el enlace.
Yo como lo hago es de la siguiente manera: Construyo la ruta y le doy a compartir. Me la guardo en las notas del móvil (tengo iPhone pero supongo que también se puede hacer en Android) y luego solo hay que seguir el enlace. Al pinchar te sale la ruta que has diseñado y te ahorras trabajo los días de ruta. En las notas las vas guardando por días
También se puede hacer en el ordenador y si tienes las cuentas de google sincronizadas te la envías al móvil y listo. En este punto es conveniente abrirla en el móvil y luego compartir a notas.
También la puedes enviar al correo electrónico de gmail y la tienes. Esto a veces es peligroso si estas en zonas sin cobertura, por eso la de compartir en notas me parece la más útil.
No se si me he explicado bien, espero que este pequeño aporte también ayude.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Probaré a ver qué tal, seguro que ayuda.
Un saludo
 
Acabo de probar la sugerencia de @titox8 y funciona perfectamente, es cierto que así en un viaje de varios días (o de uno solo también, claro está) puedes llevar diseñadas todas las rutas previamente y evitar el tener que ir haciéndolas cada día desde el móvil. Funciona tal y como lo ha explicado, tanto desde el móvil como desde el ordenador. Habrá que probarlo en ruta cuando podamos.
Muchas gracias.
Un saludo y a cuidarse!!!!
 
Acabo de probar la sugerencia de @titox8 y funciona perfectamente, es cierto que así en un viaje de varios días (o de uno solo también, claro está) puedes llevar diseñadas todas las rutas previamente y evitar el tener que ir haciéndolas cada día desde el móvil. Funciona tal y como lo ha explicado, tanto desde el móvil como desde el ordenador. Habrá que probarlo en ruta cuando podamos.
Muchas gracias.
Un saludo y a cuidarse!!!!

Me alegro, veras que todo es más fácil en ruta, aunque más trabajoso antes de salir.
Y esperemos que nos quede poco para poder salir de ruta.
Lo dicho, cuidaros y cuidad a vuestros mayores.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si no queréis dejar la preparación de la ruta en el móvil para el último momento y así ganar tiempo y comodidad la podéis guardar antes y luego sólo tenéis que pinchar en el enlace.
Yo como lo hago es de la siguiente manera: Construyo la ruta y le doy a compartir. Me la guardo en las notas del móvil (tengo iPhone pero supongo que también se puede hacer en Android) y luego solo hay que seguir el enlace. Al pinchar te sale la ruta que has diseñado y te ahorras trabajo los días de ruta. En las notas las vas guardando por días
También se puede hacer en el ordenador y si tienes las cuentas de google sincronizadas te la envías al móvil y listo. En este punto es conveniente abrirla en el móvil y luego compartir a notas.
También la puedes enviar al correo electrónico de gmail y la tienes. Esto a veces es peligroso si estas en zonas sin cobertura, por eso la de compartir en notas me parece la más útil.
No se si me he explicado bien, espero que este pequeño aporte también ayude.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por la informacion, la unica pega, (a menos en Android) es que si diseñas las rutas en e googlemaps del pc al pasarlas la movil hace la ruta que le da la gana, habra que probar de diseñarlas desde el movil
Saludos y Vsss
 
Gracias por la informacion, la unica pega, (a menos en Android) es que si diseñas las rutas en e googlemaps del pc al pasarlas la movil hace la ruta que le da la gana, habra que probar de diseñarlas desde el movil
Saludos y Vsss
Me resulta raro. Si pones puntos intermedios, por llamarlos de alguna manera, debe respetarlos. Lo he probado en alguna ocasión en Android y siempre me ha ido bien. Te puede fallar llegar al primero si es que hay varios caminos y google estima otro diferente por las condiciones de tráfico al arrancar la ruta, pero luego los sucesivos puntos intermedios los cumple uno tras otro tal y como los has programado. Esto lo he probado en varias ocasiones enviando el enlace a la ruta desde el ordenador a un Android y no he tenido problemas. Los he hecho en varias ocasiones por motivos de trabajo y siempre todo bien.

No te digo que si solo pones destino (o sea, sin puntos intermedios) te lleve por el camino que le de la gana, vamos por otro distinto al visto en el ordenador. A veces pasa por las condiciones de tráfico, o lo que sea.

Las rutas en el ordenador y en el móvil pueden salir distintas en alguna ocasión pero solo requiere poner algún que otro punto intermedio. Para ello no lo hagas moviendo con el puntero la ruta (el móvil al ver la ruta no se que queda con esa desviación aunque en el ordenador te aparezca) debes hacerlo poniendo una dirección o pinchando y con el botón derecho decirle añadir destino, es la única manera. Sabes si el destino está añadido porque en la columna de la izquierda azul te salen varios puntos, si tocas donde el punto lo mueves de posición y los colocas en el orden que más te conviene.

Vaya rollo te acabo de soltar, pero espero te sirva.
 
Me resulta raro. Si pones puntos intermedios, por llamarlos de alguna manera, debe respetarlos. Lo he probado en alguna ocasión en Android y siempre me ha ido bien. Te puede fallar llegar al primero si es que hay varios caminos y google estima otro diferente por las condiciones de tráfico al arrancar la ruta, pero luego los sucesivos puntos intermedios los cumple uno tras otro tal y como los has programado. Esto lo he probado en varias ocasiones enviando el enlace a la ruta desde el ordenador a un Android y no he tenido problemas. Los he hecho en varias ocasiones por motivos de trabajo y siempre todo bien.

No te digo que si solo pones destino (o sea, sin puntos intermedios) te lleve por el camino que le de la gana, vamos por otro distinto al visto en el ordenador. A veces pasa por las condiciones de tráfico, o lo que sea.

Las rutas en el ordenador y en el móvil pueden salir distintas en alguna ocasión pero solo requiere poner algún que otro punto intermedio. Para ello no lo hagas moviendo con el puntero la ruta (el móvil al ver la ruta no se que queda con esa desviación aunque en el ordenador te aparezca) debes hacerlo poniendo una dirección o pinchando y con el botón derecho decirle añadir destino, es la única manera. Sabes si el destino está añadido porque en la columna de la izquierda azul te salen varios puntos, si tocas donde el punto lo mueves de posición y los colocas en el orden que más te conviene.

Vaya rollo te acabo de soltar, pero espero te sirva.

Pues debe ser eso, ya que me hago los rutas siempre en el pc en GoogleMaps, y siempre le pongo todos los puntos intermedios que me deja, para que al pasarla al Tontottom no me recalcule, pues si la envío al movil no me respeta la ruta, probare lo que dices de los puntos intermedios
Saludos y Vssss
 
Antes que nada disculpad si hago una pregunta estúpida. ¿Alguien sabe si es posible que Google Maps avise que nos estamos cercando a un punto de interés marcado en el mapa o a un punto intermedio?
saludos
 
Por lo que sé sabes que llegas a un punto intermedio porque el recorrido hasta ese punto lo marca en un azul más oscuro y a partir del punto intermedio está coloreado en tono más clarito.

Así sabes que te acercas, es todo lo que te puedo decir, no sé si le puede decir que te avise.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba