Crear rutas en Ipad para Navigator

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.624
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Estoy buscando un soporte que me permita en los viajes crear rutas y cargarlas en Navigator.
Hasta el momento llevo un portatil pero cada dia se me hace más duro, porque el formato tablet se hace más llevadero y conlleva otras opciones multimedia: musica, videos, etc que son muy utiles en los viajes.

He visto que en Android con Kurgiver se puede guardar la ruta en formato "GPX Garmin" y luego conectar el Navigator con un cable OTG para exportarle las rutas.

Mi duda es si hay algo parecido en formato Ipad???
hay muchas aplicaciones: scenic, calimoto, etc .... pero no parece que permitan crear rutas y exportarlas en formato Garmin Navigator.

Alguien tiene experiencia en este tema?
 
Yo he empezado a crear las rutas en el iPad con Scenic y va bastante bien. Yo navego con el propio Scenic, pero veo que permite exportarlas a GPX con la versión premium. Quizás con otro programa o en alguna web puedes convertirlas a formato Garmin desde GPX.
 
Yo en mi ipad las hago con la app de tomtom....mydrive....y las sincronizo y listo.....ahira claro para navigator ni idea
 
El problema lo vas a tener a la hora de enviar las rutas al navigator, que solo admite rutas vía cable usb o tarjeta microsd.

En su momento descarté el ipad porque no me permitía conectar con el navegador de ninguna de ambas formas. No sé si han evolucionado. Acabé conuna Surface, que me da las utilidades de tablet y las de pc.
 
El problema lo vas a tener a la hora de enviar las rutas al navigator, que solo admite rutas vía cable usb o tarjeta microsd.

En su momento descarté el ipad porque no me permitía conectar con el navegador de ninguna de ambas formas. No sé si han evolucionado. Acabé conuna Surface, que me da las utilidades de tablet y las de pc.

sí, también yo he valorado la surface ... pero como tablet, en el sentido de grosor/peso, accesorios y funcionalidades como movilidad, escritura a mano, peliculas, musica, (yo vuelo a menudo y es una distracción), etc ... no es un Ipad o un Samsung.

IOS y Android en sus ultimos equipos ya permiten la conexión a equipos de storage como la SD del Garmin, de hecho puedo conectar el Garmin a mi movil Android con un cable OTG y exportarle las rutas.

El problema viene que los ficheros GPX que elaboras con la app del tablet, no siempre obtienen el mismo resultado en el Navigator. Por ejemplo el Kurgiver tiene una opción para exportar el fichero con formato "GPX Garmin" que el Navigator lee e identifica los viapoints/waypoints como si fuera un Base Camp.

Pero Scenic (IOS) creo que no ofrece esa opción como le pasa a OsmAnd (Android), o al menos yo no he sabido.
Y de ahi mi consulta al foro.

Pero estoy contigo, como ultimo recurso una Surface Pro y fuera problemas.
 
sí, también yo he valorado la surface ... pero como tablet, en el sentido de grosor/peso, accesorios y funcionalidades como movilidad, escritura a mano, peliculas, musica, (yo vuelo a menudo y es una distracción), etc ... no es un Ipad o un Samsung.

IOS y Android en sus ultimos equipos ya permiten la conexión a equipos de storage como la SD del Garmin, de hecho puedo conectar el Garmin a mi movil Android con un cable OTG y exportarle las rutas.

El problema viene que los ficheros GPX que elaboras con la app del tablet, no siempre obtienen el mismo resultado en el Navigator. Por ejemplo el Kurgiver tiene una opción para exportar el fichero con formato "GPX Garmin" que el Navigator lee e identifica los viapoints/waypoints como si fuera un Base Camp.

Pero Scenic (IOS) creo que no ofrece esa opción como le pasa a OsmAnd (Android), o al menos yo no he sabido.
Y de ahi mi consulta al foro.

Pero estoy contigo, como ultimo recurso una Surface Pro y fuera problemas.
Y utilizar las versiones online, vía navegador, sea de kurviger o myrouteapp, por ejemplo? Porque esas si te van generar ficheros gpx que el navegador entienda
 
Y utilizar las versiones online, vía navegador, sea de kurviger o myrouteapp, por ejemplo? Porque esas si te van generar ficheros gpx que el navegador entienda

sí, es una opción. realmente como te puedes crear una cuenta y tener guardadas tus rutas ... es una opción muy valida.

Lo del App especifica (IOS o Android) era porque normalmente estan mejor implementadas para el tamaño del tablet y la gestión con los dedos que el propio navegador, y evitar la necesidad del online ... en algún viaje puede ser un inconveniente.

Pero vamos, que todas las posibilidades las barajo ....
 
Arriba