Crear rutas sin conexión a internet en el ordenador

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Hola.
Aparte de esto tengo un supuesto problema con kurgiver. Las rutas que creo las guardo en formato gpx, y apenas ocupa espacio. Al abrirlos con tyre o basecamp, no sale bien, aparte de que corta rutas y modifica por encontrar carreteras cortadas. Que programa uso para hacer ahora rutas completas??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo desde que Tyre utiliza los mapas de openstreet, no lo utilizo para planificar rutas.

Las hago en myrouteapp, elijo los mapas de Michelin, que para mi gusto son los más detallados, guardo la ruta en gpx en l ordenador, y luego la abro en el Tyre, desde donde la copio en el Tomtom.....

No tengo del todo claro que funcionen perfectas, pero de momento me apaño. Y sin conexión a internet no creo que puedas planificarlas.

Quiero probar el copiarla directamente al tomtom rider, sin pasar por el tyre, conectando el tomtom como si fuera una unidad externa de disco duro, pero aún no lo he probado.....

Un saludo..
 
Hola.
Aparte de esto tengo un supuesto problema con kurgiver. Las rutas que creo las guardo en formato gpx, y apenas ocupa espacio. Al abrirlos con tyre o basecamp, no sale bien, aparte de que corta rutas y modifica por encontrar carreteras cortadas. Que programa uso para hacer ahora rutas completas??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

entiendo que tienes un Garmin, si usas el formato gpx.

Sin conexion sólo conozco Basecamp, que tiene los mapas almacenados en el ordenador. muy util cuando se esta de viaje y se lleva un portatil.

Furkot y el resto de programas usan mapas online y requieren de conexión permanente.

Lo de que modifique las rutas por encontrar carreteras cortadas creo que tiene solución en Furkot, cambiando la fecha del viaje a junio o más adelante, momento en que supondrá que no hay cortes.

Y lo de que el navegador te modifique las rutas tiene una explicación larga (está en mi documento Introducción a la navegación GPS del hilo de la Biblia de Basemcap) pero, tgratando de resumir, lo unico que recibe tu navegador son los waypoints que hayas colocado en la ruta, nada más. Ni siquiera si la has diseñado evitando autopistas o no, ni si has elegido la ruta mas corta o más rápida, sólo los waypoints.

Y, cuando importas la ruta, la recalcula totalmente, con su propio mapa, diferente del que ha usado furkot, y con las opciones que estan activadas en el ordenador.

Soluciones:

  • Mete mas waypoints, para obligarle a seguir la ruta que quieres, aunque parezcan innecesarios, con un máximo de 30 por ruta. y configura el navegador con el mismo perfil con el que has calculado las rutas.
  • la buena, usar basecamp, que evita que se recalculen las rutas, si se dan determinadas condiciones. Pero esa ya es la explicación larga.
 
Con Kurviger puedes exportar como "ruta" o "pista"
Si eliges "pista" te exportará un track con todos los puntos.
Si eliges "ruta" te exportará solo unos puntos para posteriormente recalcular la ruta en el programa que importes o el gps, si le indicas mas "puntos de referencia" te afinará mejor la ruta.

km5AudU.png
 
Si usas el navegador, lo que te acaban de decir. Yo lo pasé a Sygic usando puntos de referencia, 30 creo y sin problema.
Si usas el móvil, la app de Kurviger (10€). Haces la ruta en el ordenador, generas QR y la app te lo escanea. Los mapas te los puedes descargar para usarlos offline aunque el problema que le veo es que son Openstreetmap. Pero bueno, para la ruta en sí creo que van bien. Para más detalles, tengo la zona en Google Maps descargada.
Y para crear rutas en el ordenador sin internet, no sé. La app te lo permite, aunque necesita conexión para el cálculo (aunque muy pocos datos).
 
Solucionado
Con kurgiver y pista, ahora sí.
Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba