crear varias rutas en google maps

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, hace unos días, a proposito de el post ese tramo que tanto nos gusta http://http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/506153-ese-tramo-que-tanto-nos-gusta.html un forero preguntaba si se podían marcar varias rutas en un solo mapa de google maps, pues bien, os dejo un tutorial básico de como hacerlo:

- Lo primero que hay que tener para poder colocar varias rutas diferentes en un solo mapa de google maps, es tener una cuenta de correo hotmail o gmail.

abrimos el google maps y le damos en iniciar sesión:

1.jpg

Una vez iniciada la sesión con tu dirección de correo hotmail o gmail y su contraseña, pinchamos en las tres rayitas de la izquierda superior:

2.jpg

nos saldrá este menú desplegable donde pincharemos en la opción tus sitios

3.jpg
Una ves allí, pinchamos en maps

4.jpg

ahora pinchamos en crear mapa:

5.jpg

nos saldrá esta ventana:

6.jpg

para ponerle nombre al mapa, pinchamos en mapa sin nombre:

7.jpg

en la ventana que nos sale, podremos poner un nombre a nuestro mapa para cuando tengamos muchos mapas, saber cual es cada uno.

8.jpg

en la pestaña mapa base, podremos darle formato a la imagen que veremos del mapa. Yo siempre utilizo la de relieve, pues me resulta muy útil para encontrar las cimas de las montañas, que es donde están los puertos:

11.jpg

para poner las rutas, pinchamos en el icono de añadir indicaciones (se nos creará una nueva) y crearemos la ruta como siempre en google map. (cada vez que pulsemos en añadir indicaciones, se abrirá una nueva capa que quedará guardada en el mapa que acabamos de crear, pudiendo añadir tantas rutas como queramos y teniendo así tantas capas como rutas creemos); las capas también se pueden nombrar pinchando en las tres rayitas de la derecha:

12.jpg

podemos eliminar la primer capa sin nombre para tener todo más ordenado, para ello pulsamos sobre los tres puntitos que hay a la derecha de dicha capa y le damos a eliminar capa:

10.jpg

También podemos añadir marcas o puntos de interés al mapa creado para así tener los lugares de nuestro interés localizados en todo momento (como ejemplo para ver como se añaden los puntos de interés o marcadores, he elegido la puerta del sol por ser el PK.0)
para añadir marcas o puntos al mapa, pulsamos el icono añadir marcagor y pulsamos sobre el mapa en el lugar que nos interese marcar, nos saldrá un icono azul en forma de gota de agua invertida:

13.jpg

Nos saldrá también una ventana donde podremos poner nombre a la marca que acabamos de añadir, así como una descripción del mismo en el cuadro inferior (que es un poco más ancho)

14.jpg

Una vez que tengamos el nombre y descripción del marcador, le damos a la pestaña guardar. (el punto quedará guardado en el mapa) y si pinchamos en el, nos saldrá toda la información que hemos guardado más las posición GPS para google maps:

15.jpg

Podemos cambiar el color del icono o el icono en si, pinchando en la pestañita estilo:

16.jpg

También podemos editar los datos del marcador pinchando en el icono editar:

17.jpg

Por último podemos borrar el punto pinchando en el icono eliminar elemento:

18.jpg

Todo lo demás, lo hace la práctica, se pueden crear tantos mapas como uno quiera. Espero que sea de la ayuda de todos.
Un saludo.
 
Fui yo el que lo preguntó, pero no conseguí hacerlo. Gracias por tu ayuda!

V's.
 
Estupenda info ....y una vez creado el mapa como lo paso a un rider 400¿
 
Creo que como el mapa lo creas en cuenta gmail,......se queda grabado en tu PC.
Deberas crear una carpeta de archivos con un nombre que identifiques....." gps rider"......asi cuando termines de crear la ruta y le des a guardar lo mandas a esta carpeta.
Seguido conectas tu gps por usb al PC.
Abres la carpeta del equipo que detecta el dispositivo y.....mandas desde la carpeta del PC que tienes guardada la ruta al gps.
Al retirar el cable,....y encender el gps,....y completada la descarga de archivos es posible te pregunte ( asi lo hace garmin) , si deseas importar nuevas detectadas en dispositivo,.....tendras que darle SI,....y el gps la ejecutara para visualizar y nagevar en ella.
 
Gracias por la explicación tan detallada...sin embargo no encuentro donde las opciones para que al calcular la ruta, evitar pejes, autopistas,etc...en Googlemaps lo tienes una vez hecha la ruta en el cuadro de la izq., pero aquí no soy capaz de encontrarlo.

Gracias.
 
Ok yo uso tablet .. Pero veo que faltan opciones y creo no es posible hacerlo salvo desde el pc
 
Buscado en Google.

Exportar un mapa:

Puedes exportar y descargar un mapa completo o solo parte de su información. De esta forma, puedes importar y visualizar tus datos geográficos en otras aplicaciones. Por ejemplo, en un mapa con indicaciones en coche y restaurantes en el camino, puedes descargar solo las indicaciones para verlas en Google Earth.

Pasos para exportar los datos de un mapa
Abre un mapa en My Maps.
En el panel izquierdo, haz clic en el icono de menú .
Selecciona Exportar como KML.
Selecciona la capa que quieres exportar, o bien haz clic en Todo el mapa.
Opcional: para realizar la descarga sin los iconos personalizados, marca la opción Exportar a un archivo .KML en lugar de a un .KMZ.
Opcional: para realizar la exportación como enlace de red, marca la casilla correspondiente.
Haz clic en Exportar.


A Rodar !!!
 
Última edición:
Buenas noches, estoy investigando lo de pasarlo a tomtom. De momento solo he podido exportarlo a kml y luego transformarlo en OV2, pero no te sale el itinerario tal cual lo has creado en maps. No creo que se pueda pasar literalmente de maps a tomtom.
Un saludo.
 
Arriba