crear waypoint con coordenadas tyre - my route app

frandcas

En rodaje
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
197
Puntos
28
Buenas compañeros:

Tengo dos gps para la moto tomtom rider 2 y un garmin zumo 345, la duda lo tengo para el tomtom porque no consigo que tyre o my route app te localice unas coordenadas para poder crear un waypoint como se puede hacer con el garmin y basecamp.
En el basecamp yo le pongo por ejemplo unas coordenadas de la rider 1000 de este año y me las reconoce a la primera
Ejemplo de coordenadas: N 41º45'44" E 01º40'02"
Me podéis ayudar?

Gracias
 
Hola,

Yo lo que hago es buscar las coordenadas en Google maps, cuando te lo localice debajo salen otras cifras, son las coordenadas en formato texto, las copias y esas ya las puedes incluir en el Tyre.

upload_2018-4-1_23-4-44.pngupload_2018-4-1_23-4-44.png upload_2018-4-1_23-4-44.png

Edito: no se porque me salen dos imagenes.

Un saludo
 
Yo uso el Tyre Pro... y si en su buscador pones coordenadas, me las marca en el mapa... :confused::confused::confused:
¿Has probado lo que te digo?
 
Puede que te pase que no tengas bien diferenciadas las coordenadas en tu gps.
Norte-Este Sur-Oeste. Y si los tienes en Grados, decimales, etc.
En el Tomtom tienes la opción de cambiarlo, y supongo que en Garmin también...
Yo también uso un Rider 2.
 
Buenas, ya tengo la ruta planificada en TYRE, conecto el GPS de BMW NAVIGATOR V, y me sale en la pantalla OCUPADO, y no ha manera de que el programa detecte el navegador, a alguien le ha pasado ????
 
Buenas, ya tengo la ruta planificada en TYRE, conecto el GPS de BMW NAVIGATOR V, y me sale en la pantalla OCUPADO, y no ha manera de que el programa detecte el navegador, a alguien le ha pasado ????

Sí ,me pasa lo mismo, después de años usando el tyre ahora le da por no funcionar
y como resultado he empezado a utilizar My Route app
y la verdad es que creando un par de rutas le pillas el truco y es muy bueno

Pruébalo

Salu2
 
Buenas, ya tengo la ruta planificada en TYRE, conecto el GPS de BMW NAVIGATOR V, y me sale en la pantalla OCUPADO, y no ha manera de que el programa detecte el navegador, a alguien le ha pasado ????
Si no te reconoce el Navigator desde Tyre, puedes seguir enviando la ruta. Simplemente grábala en formato GPX en el directorio GPX del navigator (o de la tarjeta de memoria) Es el equivalente a enviar la ruta.

Si no te deja grabarla directamente, hazlo en el disco duro y luego copias y pegas la ruta en el directorio GPX
 
Con respecto a esto de copiar las rutas en gpx, yo lo que hago es confeccionar la ruta en MyRoute, descargarla en formato gpx.1 y ponerla en el directorio GPX del Navigator V. Una vez allí, abro el gps, busco el track en su apartado y le digo que lo convierta en ruta. Se tira un buen rato pensando pero al final me aparece el track convertido en ruta en el planifcador de rutas. ¿Lo hago bien? De momento no me he metido con el Base Camp porque estoy acostumbrado al MyRoute, pero ahora con el Navigator ando un poco perdido. ¿Me respetará escrupulosamente la ruta que ha hecho basándose en mi track? Dudas, dudas...
 
Con respecto a esto de copiar las rutas en gpx, yo lo que hago es confeccionar la ruta en MyRoute, descargarla en formato gpx.1 y ponerla en el directorio GPX del Navigator V. Una vez allí, abro el gps, busco el track en su apartado y le digo que lo convierta en ruta. Se tira un buen rato pensando pero al final me aparece el track convertido en ruta en el planifcador de rutas. ¿Lo hago bien? De momento no me he metido con el Base Camp porque estoy acostumbrado al MyRoute, pero ahora con el Navigator ando un poco perdido. ¿Me respetará escrupulosamente la ruta que ha hecho basándose en mi track? Dudas, dudas...

Si bloqueas el recálculo automático, la respetará.

Pero, si no, ten en cuenta que la ruta que genera en base al track no tiene ningún waypoint intermedio. En cuanto recalcule, puede desviarse mucho, ya que calculará cómo llegar desde donde estás hasta el destino de la ruta, en base a la configuración del navegador. Al no haber ningún waypoint intermedio, el nuevo cálculo puede ser radicalmente diferente.

Para eso son las rutas, con su waypoints intermedios, para que, aun en caso de recálculo, tenga que pasar por ellos. Y cuantos más haya, más se parecerá la ruta a la diseñada.

Lo que sí podrías hacer es cargar y visualizar ambas a la vez, ruta y track. La ruta te da instrucciones de navegación y con el track ves si se desvía o no de lo que querías hacer
 
Bueno, comprobadas las 4 rutas que tengo preparadas de entre 500 y 600 km, me ha respetado todos los tracks, excepto el paso por una población, que el track atravesaba y el gps hace rodeo. Por lo demás todo bien. De hecho, en MyRoute ya acostumbro a poner muchos puntos de paso para forzar la ruta por carreteras de curvas. De todas formas, si yo copio y pego directamente en la carpeta GPX del Navigator, y después desde el mismo gps lo convierto en ruta, ¿cómo puedo evitar que recalcule? Dices que si bloqueo el recálculo automático la respetará, ¿pero cómo puedo bloquearlo? En el gps no encuentro dicha opción. Gracias por tu respuesta. Me ayudan mucho todas tus aportaciones.
 
Bueno, comprobadas las 4 rutas que tengo preparadas de entre 500 y 600 km, me ha respetado todos los tracks, excepto el paso por una población, que el track atravesaba y el gps hace rodeo. Por lo demás todo bien. De hecho, en MyRoute ya acostumbro a poner muchos puntos de paso para forzar la ruta por carreteras de curvas. De todas formas, si yo copio y pego directamente en la carpeta GPX del Navigator, y después desde el mismo gps lo convierto en ruta, ¿cómo puedo evitar que recalcule? Dices que si bloqueo el recálculo automático la respetará, ¿pero cómo puedo bloquearlo? En el gps no encuentro dicha opción. Gracias por tu respuesta. Me ayudan mucho todas tus aportaciones.

No me refería al cálculo que hace cuando pasas de track a ruta. Eso lo hará bien salvo que se encuentre con una dificultad (que el navegador no tenga algún tramo de carretera por la que pasa el track o, por ejemplo, que considere que una calle está cerrada, etc...) Puede ocurrir si has hecho la ruta en myrouteapp con los mapas de google, que son diferentes a los de Garmin..

A lo que me refiero es al comportamiento cuando, siguiendo una ruta, te sales de la misma, aunque sea unos metros. Puedes configurarlo para que recalcule automáticamente, te pregunte si quieres recalcular o no recalcule nunca.

Eo se hace en Configuración > Navegación > Recálculo al desviarse de la ruta.
 
Entiendo. Efectivamente tenía activado el recálculo automático. Lo he desactivado y espero así no tener problemas si me salgo de la ruta en algún momento. Gracias de nuevo.
 
Entiendo. Efectivamente tenía activado el recálculo automático. Lo he desactivado y espero así no tener problemas si me salgo de la ruta en algún momento. Gracias de nuevo.
Eso está muy bien pero si desconectas el recálculo te tienes que buscar la vida para volver a la ruta inicial si lo deseas, no?
 
Eso está muy bien pero si desconectas el recálculo te tienes que buscar la vida para volver a la ruta inicial si lo deseas, no?

Si, es el precio que se paga. Con rutas con pocos waypoints intermedios o sin ellos, como las que se generan a partir de un track, o bloqueas el recálculo o te la juegas a que la modifique y mucho. Ten en cuenta que el recalculo ocurre muy a menudo, a veces basta con salirse unos pocos metros de la ruta y, casi sin que te des cuenta, ya ha recalculado.

Por eso el tener muchos waypoints intermedios sigue siendo la mejor opcion. Yo llevo el recalculo automatico activado y no suelo tener problemas, pero porque solo recalcula hasta el siguiente waypoints, que no suele estar a más de 15 o 20 km, por lo que el desvío, si ocurre, es mínimo
 
Si, es el precio que se paga. Con rutas con pocos waypoints intermedios o sin ellos, como las que se generan a partir de un track, o bloqueas el recálculo o te la juegas a que la modifique y mucho. Ten en cuenta que el recalculo ocurre muy a menudo, a veces basta con salirse unos pocos metros de la ruta y, casi sin que te des cuenta, ya ha recalculado.

Por eso el tener muchos waypoints intermedios sigue siendo la mejor opcion. Yo llevo el recalculo automatico activado y no suelo tener problemas, pero porque solo recalcula hasta el siguiente waypoints, que no suele estar a más de 15 o 20 km, por lo que el desvío, si ocurre, es mínimo
Estoy contigo. En rutas de 400 kms suelo poner entre 20 y 25 puntos de paso y así de forma proporcional para el resto de rutas para no dar lugar a sorpresas innecesarias.
 
En el Tyre Pro... cuando montas una ruta de A hasta B... hay una opción ( ARCHIVO- TAMAÑO- AMPLIAR.) que te llena la ruta de puntos de paso automáticamente.Creo recordar que en un Tomtom el máximo que te llena son 48 puntos de paso.Le dás a aceptar, y despues de un rato pensando... te rellena toda la ruta de puntos de paso.
¿Hay alguna opción parecida o igual en el Basecamp, que te rellene la ruta de puntos de paso?
Si la hay... yo no la he encontrado. Llevo poco peleandome con el Basecamp.
 
Arriba