¿Creéis adecuado un mono de cuero para una GS?

R

roadster_malaga

Invitado
Muy buenas a todos, quería haceros una consulta, tengo a la vista un mono de cuero de dos piezas con protecciones de titanio en rodillas y hombros, me lo he probado y resulta cómodo (hombre más apretado que con la cordura) teniendo zonas elásticas en determinadas zonas que hacen que puedas manejarte sin problemas, incluso lo he probado subiéndome a la GS y no hay problema alguno. Resulta que es de la marca MPH (si no me equivoco es catalana) y está de saldo por 250 €. Me parece un precio fantástico y me parece muy buena opción en cuanto a seguridad pasiva (en caso de caída) desde luego no lo quiero para hacer circuito ni para arriesgar más de la cuenta en curvas ( a mí eso no me va), más bien soy de conducción tranquila, pero creo que es muy buen producto por las protecciones que trae y el que sea de cuero. ¿qué opináis? ¿me paso utilizando un mono de cuero para la GS? ¿Alguno lo lleva? Muchas gracias, os dejo una foto del mono en cuestión:
mphqd7.jpg
 
RoaGSter_Málaga dijo:
¿qué opináis? ¿me paso utilizando un mono de cuero para la GS? ¿Alguno lo lleva? Muchas gracias, os dejo una foto del mono en cuestión:
mphqd7.jpg

¿Realmente te importa lo que piense la gente? porque como se suele decir... si "dicen"... que "dizan" osea que me la suda.

Haz lo que creas mejor para ti.
 
Yo me pongo chaqueta de cuero o de goretex dependiendo del calor en la Adv. Pero el mono no me lo pongo para la GS. No lo veo.
Pero es cuestión de gustos. :-?
 
RoaGSter_Málaga dijo:
Muy buenas a todos, quería haceros una consulta, tengo a la vista un mono de cuero  de dos piezas con protecciones de titanio en rodillas y hombros, me lo he probado y resulta cómodo (hombre más apretado que con la cordura) teniendo zonas elásticas en determinadas zonas que hacen que puedas manejarte sin problemas, incluso lo he probado subiéndome a la GS y no hay problema alguno. Resulta que es de la marca MPH (si no me equivoco es catalana) y está de saldo por 250 €. Me parece un precio fantástico y me parece muy buena opción en cuanto a seguridad pasiva (en caso de caída) desde luego no lo quiero para hacer circuito ni para arriesgar más de la cuenta en curvas ( a mí eso no me va), más bien soy de conducción tranquila, pero creo que es muy buen producto por las protecciones que trae y el que sea de cuero. ¿qué opináis? ¿me paso utilizando un mono de cuero para la GS? ¿Alguno lo lleva? Muchas gracias, os dejo una foto del mono en cuestión:
mphqd7.jpg
No conosco la marca, no se cómo andará de calidad, pero me parece muy bonito, bastante discreto y elegante.
Respecto a que pegue o no, yo creo que le va a la GS perfectamente. Lo importante es ir protegido y cómodo, que es para montar en moto.
Dos buenos amigos montan siempre con monos de cuero, y en invierno con cordura.
783547288_c82fb8beea.jpg
 
Si a ti te gusta adelante como los de Alicante, pues todo lo que sea protección bienvenido sea yo si que me lo pondría por que lo que piensen los demás no me importa lo que me importa es lo que a mi me guste. ;)
 
Pues a mi me parece perfecto, si al final lleves lo que lleves con esta moto llamaras igualmente la atencion ;D
 
Gracias por las respuestas, amigos, creo que probaré una temporada a ir en cueros en la moto ;D ;D ;D ;D
 
Claro,es mejor el peor cuero que la mejor cordura,demostrado en pruebas,la GS es una tremenda moto rutera comoda y estable en carretera ,el cuero a parte de seguro es comodo por la menor resistencia aerodinamica y el menor flaneo de el,es frio y se empapa le des lo que le des,pero se complementa con otras prendas.
 
El cuero en color grafito queda muy bien. Yo uso también cazadora de cuero (negra), por aerodinámica y comodidad, aún no tengo los pantalones, pero está en mi lista de compra.
Creo que no desentona con mi gesita, también negra. Las chicas se me quedan mirando, no sé si será bueno (jó que tío más bueno) o malo (mira el gilipollas ese con la cazadora de cuero montado en una trail). Pero por lo menos miran y yo pienso en que piensan lo primero.

Si además lleva refuerzos de titanio mejor que mejor. La mía es más humilde y lleva refuerzos de espuma.

Lo que no sé es si el precio es bueno.

Veo que eres de Málaga, tal vez podrías echar un vistazo en una tienda que hay en Gibraltar por si encuentras algo a mejor precio y comparar calidades.

Un saludo.
 
La piel es para mi mas comoda y mas segura. De todas maneras, hay que tener los dos.

saludos
 
Hasta hace poco he llevado en la GS mono de cuero, pero se me ha quedado además de obsoleto, grande de pantalones, por lo que colgado de la percha lo tengo.

Ahora espero a comprarme otro, (llevo cordura), pero me importa un pito lo que opinen los demás, yo voy más cómodo y me siento más seguro con el cuero que con la cordura.

Tiene buena pinta el mono que has puesto, y el precio :eek: :eek:
 
pinche, una imagen vale más que mil palabras ;) ;)

Finalmente he ido a por él esta tarde, así que a ver qué tal se comporta en carretera, que será cuando me lo ponga, para el día a día y trayectos cortos seguiré con la cordura. Exactamente no es el modelo que subí, a ver si le hago una foto y la pongo mañana.

Muchas gracias a todos
 
Por montar una moto tipo trail no hay porqué llevar la ropa trailera. Es más, en mi opinion si solo se hace asfalto y no hace mucho frio lo mejor es el cuero. Para invierno llevo un traje de cordura pero solo porque abriga más que el cuero, no por otra cosa.
 
No te arrepentirás... tras meses con cordura sobre la GS me salió una ganga de ebay de un 2 piezas HEIN GERICKE y la verdad es que es mucho más cómodo a la hora de moverte sobre la moto, no te flanea con el aire, sacas el culillo fuera mejor... etc etc.. para mi muy buena elección..
 
Ni el cuero ni la cordura son excluyentes, yo no tiro mi mono de cuero de hace 18 años ni de coña, "ande yo caliente....."
 
si crees que te da una bueba proteccion, adelante, no hay ningun problema,
ademas el traje es bonito y discreto, lo digo por que a veces ves alguno que
parece un disfraz, en vez de un traje de moto, de los colorines y adornos horteras
que llevan.

saludos
BETO
K1200S
 
Ya lo tengo, ahora a probarlo, a ver si este finde es posible, sobre todo por el tema del frio, aunque por esta zona no es que haga demasiado, pero acostumbrado a la cordura ya veremos, claro la cuestión es que tienes que llevar debajo térmicos finitos porque como sea un poco más grueso no te colocas el mono. Tiene buena pinta y la verdad es que te da en sí más sensación de seguridad, más tranquilidad. Finalmente el modelo era éste, también discreto, y cómodo.

monodecueromphretfg8.jpg
 
Creo que has hecho bien, yo ya me compré la chaqueta y estoy pendiente de hacerme con unos pantalones, todo de www.racingboutique.com y la verdad es que la chaqueta me costó 180 € pero la calidad es increíble (fácilmente comparable con Dainese y compañía por las prendas que me he probado) y mucho mejor que las otras que tenían de 130 € y el pantalón va conjunto (pero no había pasta entonces :'( :'( :'() así que en breve pillaré los pantalones.

Yo estoy convencido de una cosa (y me puedo equivocar ya que es una opinión personal), cuando el asfalto está caliente, la capacidad de agarre es mucho mayor y por tanto aumenta el rozamiento. Con el asfalto frío o mojado, la cordura no sufre tanto por lo que yo uso la chaqueta de cuero en cuanto la temperatura me lo permite (tiene partes microperforadas) y en cuanto hace frío la cordura.
 
Para mí, el mono de cuero en una trail queda muy bien, muy rollo supermotard ;)

Yo he llevado el mono de cuero cuando tenía una Varadero e incluso me lo pongo ahora con la LT y de momento no me han tirado ningún tomate ::)

Saludos en V


 
Yo soy un "rueda lisa" pero opino como la mayoría. Creo que es mejor el Cuero en todos los aspectos. Me resulta más cómodo conducir con el cuero que con la codura.
 
A mí personalmente me gusta mucho más el cuero, pero yo uso cordura en invierno por el frío. :-/
Tengo un traje de cuero, pero es mu grueso, así que en verano pega muchísimo calor, y como para el invierno tengo la cordura pues... que no me lo pongo, vamos. :-?

Yo te apoyo con el cuero!! ;)
 
No le veo el problema a llevar cuero en una GS. Umm......vale, quizá no quede tan "chachi" en una trail como un conjunto de cordura....pero realmente, si buscas proteccion efectiva de verdad, como un buen mono de cuero, nah.

Yo todavía tengo el mío de cuando tenía la VFR...y tengo clara una cosa: No pienso ponerlo a la venta. ;)
 
Pues a mi me gusta mucho la idea. Hace tiempo que le vengo rondando a la cabeza pillarme uno y también un casco integral así que enhorabuena por la adquisición pq está muy guapo el traje.

Vsss.
 
Hablando de monos...

¿A partir de qué precio, se puede comprar uno un mono con garantía que no sea una patata? :-? Lo digo porque imagino que en esto habrá como en la cordura, cosas mejores y peores.

RoaGSter_Málaga está muy chulo el conjunto en negro, ¿dónde lo has comprado y cuánto te ha salido? yo soy de Granada.

Saludos ;)
 
Hola diayu, pues este mono es de la marca MPH sports aunque en unas prendas aparece mph y en otras moto fast (el logo que aparece en ambas es el mismo) No conozco nada de esta marca aunque la apariencia del mono, la calidad de la piel y las protecciones que lleva me convencieron. Como tú dices, no sé si para algunos será una patata o no, pero ya te digo que a mi me convenció teniéndolo en la mano y probándomelo. Según aparece en la etiqueta la dirección es Gran Vía Cortes Catalanes 514,1º Barcelona, lo digo por si alguien de la zona le interesa  ;) Yo lo compré en una tienda de motos y equipamiento que se llama MonteRosso y me costó 250 € porque estaba de saldo, según me comentó el vendedor a precio normal costaba unos 500 €.
 
Desde luego si tienes un buen mono de cuero, yo no lo cambiaría porque me he comprado otra moto,puede que crees nuevas tendencias.UN SALUDO
 
Este es el mono, la marca y las características, lo voy a colgar en equipamiento para ver si alguien sabe algo de él, ya que me parece más correcto en ese apartado porque aquí lo que yo preguntaba era otra cuestión, ahora que ya lo tengo a ver qué conclusiones saco del parecer de los entendido en cueros.

monodecueromphretlm4.jpg


caracteristicasmonolw7.jpg
 
Gracias RoaGSter_Málaga..., espero que no hayas malinterpretado mi anterior post diciendo que el mono podía ser una patata, para nada.

La verdad es que el mono tiene una pinta fantástica y las características no parecen que sean malas, aunque yo no entiendo de esto. Además, se ajusta a la idea que yo tenía, que fuera negro entero pues el que tengo ahora, en negro,blanco y rojo parece de cuando KEVIN SCHWANTZ hizo la primera comunión ::)

¿Dónde lo has comprado entonces, en Málaga? lo digo por tu nick. Es que como digo, llevo tiempo detrás de darle boleto al que tengo y si lo has comprado en Málaga, me pego un salto desde Granada, que comprar algo de moto en esta puñetera ciudad es todo un reto :p :p :p :p

Saludos. ;)
 
Tranquilo diayu, no hay malas interpretaciones ;)

Como te dije la tienda se llama MonteRosso y está en C/ Compositor Lhemberg Ruiz nº 1, al lado de El Corte Inglés. Están de saldo esos monos porque esa tienda la van a cerrar y se trasladan al Polígono El Viso, hace dos días aún quedaban unos cuantos monos aunque en negro entero como el mío era el último. Te dejo el teléfono de la tienda y así puedes hablar con el dependiente y que él te indique los que quedan y en qué combinaciones y te ahorras el venir para nada: 952 070 903. Suerte
 
Tranquilo diayu, no hay malas interpretaciones  ;)

Como te dije la tienda se llama MonteRosso y está en C/ Compositor Lhemberg Ruiz nº 1, al lado de El Corte Inglés de Málaga capital. Están de saldo esos monos porque esa tienda la van a cerrar y se trasladan al Polígono El Viso, hace dos días aún quedaban unos cuantos monos aunque en negro entero como el mío era el último. Te dejo el teléfono de la tienda y así puedes hablar con el dependiente y que él te indique los que quedan y en qué combinaciones y te ahorras el venir para nada: 952 070 903.  Suerte
 
Hola,

Yo lo veo bien. Como ha dicho un compañero mas arriba, a la gente que mas le da.

Yo suelo llevarlo tambien.

En Circuito
17550005.jpg


En Carretera
IMG_0376D.jpg


SALUDOS
 
En mi opinion el cuero es mucho mas comodo y ajusta mas (aunque su peso tambien sea mayor) a la hora de hacer km.

Mientras no te dediques a dar botes por esos caminos de Dios no veo ninguna pega a ir de cuero. Ademas te da un look supermotard-arrasa-rs's en las curvas que no veas ;)

Un saludete.
 
Yo la verdad es que tambien llevo mono de cuero. Es un Dainese de color negro y dorado y la verdad, me encanta como queda, así que a quien no le guste que no mire. Comentar que tengo traje de cordura, pero sin embargo me siento más agusto y comodo con mi mono.  Un saludo.
 
Yo tengo una GS....y en verano llevo mono de cuero....y en invierno cordura....y para mi es mas comodo el cuero que la cordura...no se si será porque se ciñe mas al cuerpo......no lo se.......pero a mi me resulta mas comodo....

UN SALUDO........ ;)
 
diayu dijo:
Hablando de monos...

¿A partir de qué precio, se puede comprar uno un mono con garantía que no sea una patata? :-? Lo digo porque imagino que en esto habrá como en la cordura, cosas mejores y peores.

RoaGSter_Málaga está muy chulo el conjunto en negro, ¿dónde lo has comprado y cuánto te ha salido? yo soy de Granada.

Saludos ;)


Unos monos que tienen muy buena calidad y un buen precio son los Arlen Ness/Berik, para que te hagas una idea, estan a la altura de los Alpinestars, Spidi o Dainese de gama media. Los tienes por poco mas de 500€.

Un saludo
 
Este soy yo con mi "mono de piel" a que no queda tan mal?, además llevo deslizaderas porque nunca se sabe. De todas formas, como bien han dicho por ahí, si se puede, mejor tener cuero y cordura, pero eso dependerá de la economía de cada uno. Un saludo.


c544df1bc04f7976959e12af1174d6eao.jpg




3e11aa6c7afc10e6a7176d26ae214f36o.jpg



8fc76fa8874706be40e46eea1b6675bbo.jpg



103720c2f80027e39a9aac80fcc86117o.jpg
 
Jajajajajaja, Ffranco..., ¿por qué "acosas" de esa manera a las Rrr?. Se te ve disfrutando como a un enano. ¿Se pasa bien en circuito conl a GS?. Supongo que sí, pero ¿no "incordias" a las R, se las puede seguir el ritmo, igual que en carretera?.

V'ssss
 
Kapparros dijo:
Jajajajajaja, Ffranco..., ¿por qué "acosas" de esa manera a las Rrr?. Se te ve disfrutando como a un enano. ¿Se pasa bien en circuito conl a GS?. Supongo que sí, pero ¿no "incordias" a las R, se las puede seguir el ritmo, igual que en carretera?.

V'ssss


Pues la verdad es que con la GS en circuitos revirados, a la que le cojes el "tranquillo" no hay quien te huela, simplemente hay que echarle un "par de huevos".
Lo que más me gustó, es que la primera vez que me vieron entrar con mi GS más de uno me miró pensando....que si donde va ese con ese "petrolero", que si ese  va a estorbar, que si ese va a hacer de tapón, que si bla bla bla, y lo mejor fué cuando en la pista veían que el "barco" del cual "rajaban" no solo les seguía, sinó que además les pasaba por donde quería.... ja ja ja que bueno.

En fin historias para no dormir, de todos modos la próxima vez que me meta en circuito, que va a ser pronto, le calzaré neumáticos de asfalto por que los que llevaba la última vez eran mixtos y cuando abrías un poco fuerte con la moto inclinada, se iva de detras. Un saludo y aquí te cuelo otras fotillas más para el regozijo del personal..........arriba las GS.


3a2559f18d256bf0b41a993c6d1b821fo.jpg



68327aebde857e8ae4910a56841289aeo.jpg



13da87a09a9d946053270fd8f1037a92o.jpg



8e0db9ad7e67ef0d589398a8d6a69073o.jpg



d5c1a032e4b6c91106811150db8994b7o.jpg



0ff496eb25b22e9f84bd72d198da3870o.jpg



Un saludo.
 
FFRANCO, es en Mora verdad ???

En ese circuito no me extraña que las Rrrrrrr's ni te oliesen ;D ;D ;D

Bonitas fotos. ;)

V'sssssss
 
Karles. dijo:
FFRANCO, es en Mora verdad ???

En ese circuito no me extraña que las Rrrrrrr's ni te oliesen  ;D ;D ;D

Bonitas fotos.  ;)

V'sssssss


Gracias por lo de las fotos. Pues si es en Mora. Un saludo.
 
FFRANCO, gracias por las aclaraciones.

¡¡Qué bueno!!. La verdad es que tengo muchas ganas de darle una vuelta por un circuito a mi "GeiSha", pero me da miedo porque en circuito "me enciendo" y no me gustaría pegarle unos rasponazos. Si yo fuera piloto sería de esos que parece que van a llegar pero siempre acaban en el suelo, pues cuando compito (nunca lo he hecho en moto) soy 100% temperamental (ya sabes el porcentaje de inteligencia, pues).

Fantásticas fotos, sí señor.

V'sssss.
 
Esto es un reflote en toda regla, pero pregunto, usáis el mono de cuero con la GS?

Saludos
 
En la Rodibook vi alguna GS con mono de cuero y me sorprendió, estéticamente queda muy cañero. Nunca he probado el cuero.
 
Hola. Yo, de vez en cuando, combino la ADV y el traje BMW Atlantis 4. No es un mono racing, sino un traje de cuero. Y fenomenal.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Arriba